Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

CONVERSOR VGA A VIDEO COMPUESTO

14/11/2006 06:42PM
Hola chicos !,ando necesitando un conversor VGA a video compuesto.

Me sirve:

1) Algún lugar en BS AS,capital que lo vendan.

2) O algún circuito no muy complejo para armar.


Gracias totales!



Kilopondio.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/11/2006 01:45PM
entra aqui


http://www.marcianitos.org/prf/video.htm#VD013




¿Cómo conectar una salida VGA (del PC) con una entrada RGB (del monitor Arcade)?
La salida VGA es la que traen todas las tarjetas gráficas de PC, mientras que la entrada RGB es la que traen casi todos los monitores arcade de máquinas recreativas. Esto significa que o adquirimos un adaptador comercial (p.ej. una tarjeta JPAC), o nos construimos nosotros mismos uno. Hacerse un adaptador VGA->RGB es bastante sencillo. El único problema está en que la señal VGA oscila a 31kHz de frecuencia horizontal, mientras que la señal RGB que admiten los monitores arcade debe oscilar a 15kHz. Esto se puede solucionar con drivers especiales de las tarjetas gráficas (nVidia), herramientas softwre como PowerStrip (ATI), o tarjetas gráficas que emiten a esos 15 kHz (Arcade VGA).

Una vez coneguimos, bein por software, bien por hardware, emitir a esos 15 kHz, la conversión VGA a RGB es bien sencilla:


PIN 1: R: Señal del color rojo
PIN 2: G: Señal del color verde
PIN 3: B: Señal del color azul


PIN 6: r: Masa del color rojo
PIN 7: g: Masa del color verde
PIN 8: b: Masa del color azul


PIN 13: HSYNC: Sincronismo horizontal
PIN 14: VSYNC: Sincronismo vertical




PIN 1: B: Señal del color azul
PIN 2: G: Señal del color verde
PIN 3: R: Señal del color rojo

PIN 4: 0: Masa

PIN 5: SYNC: No usado

PIN 6: SYNC: Sincronismo



Se trata, pues, de realizar las siguientes conexiones:



Unimos las masas de los 3 colores del conector VGA en la única masa del conector RGB, y unimos las 2 sincronías del conector VGA en la única sincronía del conector RGB. Estas uniones se pueden realizar con regletas simples:





VD014
¿Cómo conectar una salida VGA (del PC) con una entrada SCART / Euroconector (de la TV)?
La salida VGA es la que traen todas las tarjetas gráficas de PC, mientras que la entrada SCART es la que traen casi todos los televisores. El conector VGA trae, como indica la PRF/VD013, pines para cada color, junto con sus masas, y dos sincronías. El conector SCART (también llamado Euroconector), trae los mismos pines, pero una sola sincronía:



Se trata, pues, de realizar las siguientes conexiones:



Las sincronías 13 y 14 de la salida VGA se unen, y se llevan tanto al pin 11 como al 13 de la entrada SCART.

Se puede pensar que si una tarjeta gráfica trae salida S-Video o Vídeo compuesto (RCA), y el televisor trae una de esas entradas, por qué no usar un cable directo y ahorrarnos ese montaje. El motivo es este:

Con la señal de S-Vídeo:



Con la señal de RGB (cable VGA a RGB):



Comprobarás. después de media hora, que la imagen en S-Vídeo te puede producir dolores de cabeza, mientras que la segunda imagen es más nítida.

Al igual que con un monitor arcade, en un televisor tendrás que asegurar que la tarjeta gráfica emita la imagen a 15 kHz, ya que normalmente una tarjeta gráfica de PC emite a 31 kHz por la salida VGA. Esto se consigue bien mediante drivers especiales (como en las nVidia), bien mediante herramientas conversoras (como en las ATI), o bien mediante hardware (como las tarjetas gráficas Arcade VGA).



VD019
¿Cómo se conecta una consola al monitor arcade de una máquina recreativa?
Hasta ahora se ha visto cómo conectar un PC al monitor de una máquina recreativa (monitor arcade). Pero ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de conectar una consola (PlayStation, XBox, GameCube, DreamCast, etc) a un monitor arcade? Ya sabemos que para ver la imagen en un monitor arcade se requiere al menos de 4 señales: R (Rojo), G (Verde), B (Azul), y s (Sincronía) : RGBs. Si la consola que vas a conectar al monitor arcade tiene salidas RGBs, estupendo, sólo tendrás que tirar un cable de cada pin de la consola directamente a cada pin del monitor arcade. Pero cada consola es un mundo. Hay consolas que traen RGBs, otras que traen RGB (les falta la S), etc. Si no se dispone de señal de sincronía (S) podemos obtenerla mediante un pequeño circuito LM1881 a partir de la señal de Vídeo compuesto. Veamos un resumen de las señales disponibles de cada consola:

PlayStation I y II: pines RGB. Requieren circuito LM1881 para señal S, y un condensador para aumentar el brillo.
XBox: Lleva la señal completa RGBs y otras muchas. Hay que configurar la consola para que use la RGBs.
GameCube: <<pendiente de estudio>>
DreamCast: Al igual que la XBox, lleva entre otras la señal RGBs, pero hay que configurar la consola.
En los casos en los que necesites convertir la señal de Vídeo compuesto en Sincronismo (como el caso de la PS1 o de la PS2) hemos realizado este tutorial sobre construcción del famoso circuito LM1881



VD020
04/9/2009 05:26PM
se me jodio la placa de video de un gabinete de arcades se le puede adptar de una tv normal ya que el coenctor del jamma+ es de rgb osea los 3 colores masa y el syncronismo desde ya mucha gracias