Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cómo limpio el cabezal del VHS?

18/12/2004 03:58PM
Tengo un VHS que cada vez que pongo una cinta sale con rayas, ya he probado con otro videos y sigue saliendo rayas, me han dicho que desarme el VHS y en el cabezal ( por lo que he visto creo que es especie de un tamborcito plateado) lo limpie con alcohol, bueno antes de hacer esto les pregunto si seria correcto limpiarlo solo con alcohol y un algodon, o como seria la correcta forma de limpiarlo.
Gracias a todos de antemano.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/12/2004 05:06AM
hola amigo yo que tu limpiaria los cabezales con una cinta limpiadora es mejor la venden en cualquier sitio de venta de electrònica o electrodomesticos , si la limpias tu abriendo el vcr los cabezales con alcohol si , pero no con algodon porque puedes dejar rastros de algodon en el cabezal amigo y estamos en las mismas , si quieres limpiarla tu limpiala con alcohol y con un paño o trapo que no ralle que
sea suave y girando el cabezal en sentido de las agujas del reloj . pero mi opiniòn es que compres una cinta limpiadora que seguro que es mejor amigo .--

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/1/2005 10:48PM
amigo la mejor forma de limpiar el cabezal de un vhs el con un pedazo de cartulina de hilo o' hoja de papel bond impregnado de alcohol absoluto, colocandolo sobre las ranuras donde se encuentran los cabezales y haciendolo girar en forma de viven cuantas veces sea nesesario hasta que el papel no salga manchado,ojo no se debe tocar con las manos la parte esterior de la circunferencia ya que la grasa y el sucio de los dedos dañan el tambor .suerte.
yonder 3
comentario
11/1/2005 10:09PM
solo preiona un poco el pael bond blanco sobre el tambor( donde van los diamantes que se llaman cabezales, cuidado de no astillarlos) y listo

usa cintas que no esten desgastadas

alvaro_mto@naveganet.com.sv
comentario
14/1/2005 05:08PM
hola :

limpialo con papel bond impregnado en bencina es mejor que el alcohol
comentario
19/1/2005 04:40PM
Hola amigo, te recomiendo que atiendas a las sugerencias del amigo que te dice como limpiar con un pedazo de cartulina blanca, eso si, jamas limpies con algodon el tambor de cabezales porque por error puedes dañar a los cabezales tampoco uses alcohol porque te deja humedo despues de alguna limpieza, limpia con bencina, eso si lo destapas, y si no responde a la limpieza que le hayas hecho con alguna cinta de limpieza.
Dios te bendiga
Luis
comentario
01/2/2005 06:23PM
Hola: Hazle una ligera prescion en la cinta contra el cabezal estando funcionando, vas a sentir el cabezal rosando en tu dedo. El alcohol tarda en evaporarse y la vencina al evaporarse lo opaca si no sabes usarlo. Suerte.
comentario
03/2/2005 02:03AM
Hola que tal. Mira yo hasta ahora las pocas VCR que me han entrado, las limpio simplemente con un papel común. El procedimiento es muy sencillo: abres la VCR, introduces un VHS lo ponés en PLAY si no arranca solo, y apoyas el papel contra el tambor por donde no pase la cinta. Verás como la suciedad queda en el papel y se va viendo mejor el VHS. Bendiciones.
CUX 7
comentario
04/2/2005 12:47AM
Prueba con papel bond y alcohol isopropílico, seca mas rápido.

Saludos
comentario
06/2/2005 11:40PM
Te recomiendo limpiar con alcohol isopropilico (99%) y papel blanco corriente, no apliques demasiada presion los cabezales son muy fragiles, en ningun caso lo debes hacer con el video funcionando,debes girar el tambor porta cabezales (Drum) con la mano y en el sentido contrario a las agujas del reloj.-

Saludos y mucha suerte.- giro_st
comentario
17/4/2005 06:36PM
yo uso tinner y papel de servilletas .
comentario
30/9/2007 01:55AM
Proba con vinagre de alcohol y papel bond esto mata los hongos.
14/1/2009 12:24AM
proba con agua bendita
14/1/2009 01:04AM
proba con agua bendita
14/1/2009 01:04AM
proba con agua bendita
06/1/2010 05:37PM
Hay un artículo muy detallado que incluye un videotutorial con muy buena calidad de visionado donde se detallan las partes que se tienen que limpiar y el proceso a realizar para no correr el riesgo de deteriorar el cabezal de vídeo:
Cómo limpiar los cabezales de un vídeo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta