Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

zenith no enciende

02/4/2009 10:02AM
hola colegas ,me llego al taleller unos de los peores tvc para reparar un zenith mod:sls2555s ,el tema es que estaba muerto no arrancaba la fuente ,le cambie el str 53041 ahora se escucha el rele como si prendiera y se apagara en 1 segundo el tr horizontal tiene 127 volts ,,,,lo que pasa es que la placa de mierd,,,,no me indica nada, seguro que me entinden ,,,si a alguien le paso algo parecido acepto consejos gracias,,,,,,,,,
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/4/2009 11:04AM
Que tal compañero.

Te comprendo, esos modelos no son fáciles de reparar y llegan a dominarse cuando se les da servicio constantemente. Por lo pronto, debes olvidarte del rele, ese componente tiene relación con el sistema de desmagnetización de la pantalla, es decir: No tiene nada que ver con encendido.

Una característica muy marcada de esa fuente para saber si está funcionando correctamente, es cuando emite un pequeño y casi imperceptible sonido de arranque -tan sólo con conectar la clavija al tomacorriente- y que es precisamente la oscilación que produce su circuito. Ese sonido sólo dura un par de segundos y luego cesa. Cuando desconectas esa clavija, el sonido referido, vuelve a escucharse.

De acuerdo con tu testimonio, quiero entender que esa fuente no está regulando y debes armarte de paciencia para revisarla. Por el lado del circuito impreso no tiene información, por el otro sí.

Te mando este pequeño link para ver si te sirve la información:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/378892.html

Hasta pronto.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/4/2009 11:35AM
muchas gracias por tu ayuda se nota que la tenes muy clara en estos televisores,,a tu pregunta efectivamente ,cuando la enchufas hace ese ruido por un segundo como decis ,,,significa que la fuente funciona? por lo menos en el tr hor tengo los 127 v correspondientes ,,el post que me diste tiene la fuente gracias,,,,,
03/4/2009 01:33AM
Claro, lo más probable es que esa fuente esté funcionando bien. Por aquí en México ya tiene tiempo que no he recibido esos modelos de televisores pero hace algunos años ingresaban a mis talleres de manera continua y teníamos que entrarle mis compañeros de trabajo y yo.

Si continúa tu problema, vuelve a comentar y trata de resumir los trabajos que has realizado y buscaré la manera de ayudarte.

Hasta luego.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/4/2009 02:04AM
Hola colega, no tengo muy claro almenos fisicamente es chasis de esa zenith pero mi experincia con esata marca me lleva inmediatamente a fijarme en los 2 flitros que estan frente al ci regulador STR53041 que son de 22uf y 100uf que cuando se secan causan defectos como ese de no permitir el encendido, checalos o cambialos de una vez y ve si resulta, otra cosa que podria ser seria el eprom, me parece que estas tvs encienden aun sin el eprom, si enciendo correctamente sin el ahi tienes la falla. Instala de una vez una base para este integrado para no tener que soldar y resoldar esta pieza en caso de que si sea el problema y debas cambiarlo por otra memoria programada.

Como dije, no se si sea parecido el chasis que tienes en tu banco de trabajo al que yo creo y si los tips que te doy se apliquen a el pero espero y te sirvan ya sea para esta tv o para otra que te llegara a caer en tu taller.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta