Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV Telefunken tkp 2197s No Enciende

21/2/2014 02:25AM
Hola gente les paso a contar me llego a mi taller un televisor de 21 pulgadas marca telefunken TKP 2197s con la fuente quemada con fusible quemado, bueno reemplazo puente de diodos, mosfet 7n60f los capacitores de la fuente primaria y en principal el integrado ncp 1337p en la cual pruebo el equipo y el tv no arranca paso a medir todo , el c803 me marca los 297 vol por lo ke llegan al mosfet y alimenta el pin 8 del integrado ncp1337p por el pin 1 me marca 1.39 vol y el pin 6 que es el vcc me marca variando el voltaje de 3 salta 8 a 7 hasta 9 y vuelve a bajar y sube me marca constantemente por lo que vi en la hoja de dato del integrado power el pin 5 le da el pulso al mosfet para ke encienda y el pin 6 tiene que dar 18.5 vol por lo tanto me vendieron un integrado con falla por que revise todo la fuente y no me presenta ningun falla de otro componente es mas desvincule la fuente secundaria para ver si el problema venia de ahi y se protegia el integrado pero no hace lo mismo mi duda es el integrado ???? desde ya gracias y espero ke me ayuden saludos
¿Sabes la respuesta?Responder
21/2/2014 09:04AM
Hola, si probaste todo tendría que ver tu integrado, en pata 6 tenes que tener 12 a 13V si o si para que trabaje el integrado, cambia el diodo D804 por mas que marque bien, vece falla y es el que alimenta la pata 6, suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN