Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] tv sony trinitron 21 kv -21 fm

17/12/2013 02:20PM
saludos a todos mis colegas de YO REPARO como veran tengo un problema con la falla de un tv sony modelo KV-21 FM el screnn no baja el potenciometro el brillo

Ultima edición por NelsonTRONIKS el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/12/2013 06:43PM
Primero completa el modelo (KV-21FM )del tv, tu tv es tan antiguo que lleva control de brillo, porque no confundas con el control de Screen.
Si fuera que no baja el control de Screen, puede ser porque la tensión del +B de video está muy baja cambia el condensador que se encuentra en asa línea de los 200v y solucionas tu falla .Prueba y comenta.
Ceero 983
SOLUCIÓN
17/12/2013 02:29PM
Verifica cuantos parpadeos continuos hay y de ahí se deduce donde se encuentra la falla. Prueba y comenta
Ceero 983
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/12/2013 02:29PM
reemplaza fliltro de +B, controlà èsta tensiòn, revisà transistores , diodos y resistencias, principalmente electroliticos secos, etapa de horizontal, controlar TSH, suerte!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/12/2013 02:43PM
Ceero escribió:Verifica cuantos parpadeos continuos hay y de ahí se deduce donde se encuentra la falla. Prueba y comenta
realiza 7 parpadeos
17/12/2013 02:48PM
INDICACION DE DIAGNOSTICO POR FLASHEO SONY chasis BA-6
La posible causa de la falla, lo indica los flasheos continuos que emite el LED de STANDBY/TIMER, indicando primero la falla y después el área que posiblemente lo produce.
2 FLASHEOS, la falla lo produce +B OVERCURRENT (OCP)
H OUT (Q505), puede encontrarse en corto circuito, flyback o componentes asociados a estos.
IC1751, puede encontrarse en corto circuito.
4 FLASHEOS, la falla lo produce I-PROTEC .
No hay alimentación de los 13v al IC vertical
IC545 defectuoso, en corto circuito
Deflexión vertical (yugo)
Componentes asociados al área
5 FLASHEOS, la falla lo produce el IK
Video OUT (IC545), AL NO HABER SEÑAL DE VIDEO.
IC001 defectuoso
SCREEN (G2), cuando se encuentra mal ajustado.
TRC ,cuando se encuentra agotado
Prueba y comenta
Ceero 983
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/12/2013 05:45PM
NelsonTRONIKS escribió:saludos a todos mis colegas de YO REPARO como veran tengo un problema con la falla de un tv sony modelo KV-21 FM el screnn no baja el potenciometro el brillo
17/12/2013 06:41PM
NelsonTRONIKS escribió:saludos a todos mis colegas de YO REPARO como veran tengo un problema con la falla de un tv sony modelo KV-21 FM el screnn no baja el potenciometro el brillo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta