Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV Sony Mod:KV-21R20/8, sin imagen.sonido OK

14/11/2005 11:13PM
Buenas tardes colegas, tengo un TV Sony Mod:KV-21R20/8, que no tiene imagen pero tiene el audio perfectamente.

Gracias.
kenyer 12
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/11/2005 11:35PM
Hola, debes revisar primero que no haya coneccion de tierra suelta en la tarjeta del TRC, lo mas probable es que la pantalla este defectuosa, hay algunos trucos para que funcione un poco mas pero no quedan muy bien.
Saludos.-
21/11/2005 04:39AM
Hola mira tuve un problema similar en un tv sony otro modelo
pero la falla igualita Siguiendo los consejos de varios colegas del foro
En la placa del trc hay un conector con las siguientes lineas que vienen
de la placa principal que tienen: IK, 9V,G,B,R.
checa que tengas los nueve voltios en el pin correspondiente y en cada
pin de los colores G,B y R debe medir entre 1.5 v y 3v que vienen del
circuito jungla al verificar que no tenia estos voltages se cambio el IC
y se solucionó el problema espero te funcione .

Comenta como te fué.
Suerte.
metabee 183
21/11/2005 05:36AM
Hola colega, interpreto que tenes alta tension y falta brillo, si es asi revisa como dice el otro colega la placa en el trc y medi en las resistencias de carga de los transistores amplificadores si hay caida de tension , si es asi significa que estan al corte y verifica las tensiones en base, medi las tensiones en el jungla , la salida rgb ya me paso en un philips y era el jungla mal
suerte
hitec 40
21/11/2005 07:21PM
Hola, mira andamos con problemas similares , el tv que estoy reparando es un sony kv21xtr3 y me hace un igual al tuyo, (oscuro, con sonido ok,el led parpadea, y en un momento llegue a ver la trama oscura roja y con retrazado.
Siguiendo los datos dado por el compañero "metabee", fui a medir en la plaqueta del trc y encontre que en RGB , no habia tensión.
Consulte a un amigo y me paso el siguiente dato. Probar con una resistencia de 12k a masa y hacer un toque en cada catodo. Ver el brillo de cada uno, deberian ser parecido pero del color correspondiente. yo ya lo habia hecho y me daba ,como que el catodo azul estaba liquidado, el verde bien , y el rojo mas o menos. Bueno esto indica que el trc esta mal y parece que el jungla opera alguna protecion y deja sin brillo.
Bueno en esas condiciones, me indicaron qui hiciera lo siguiente , en la placa del trc, cortar con una trincheta la traza que corresponde a " IK", ahi donde llegan r,g,b,. Luego con tres diodos tipo 1N4148, con los catodos unidos, poner la parte de los catodos a la conexion IK que va a la placa principal, y cada anodo de los diodos , a R, G , G. uno para cada uno.
En esa condiciones me aparecio imagen , claro el azul casi no existe. Al principio iba y venia la imagen estaba frio.
Parece que este defecto es comun en este aparato, este dato lo bajo mi amigo de internet.
Espero de que te sirva este dato, por lo menos para probar , si es que es un aparato similar.
A gracias a "metabee" por el dato.
chau suerte.
lopezjose 543
29/11/2005 03:03AM
Probaste el horizontal, al golpearlo ¿ llega imagen ?
30/8/2008 12:37PM
hola colega, el problema de que el tv quede en stand by es porque el tubo ya esta muerto, para asegurarse que el chasis funciona hay que puentear la resistencia que esta en serie con el filamento del tubo y subir apenas el screen, con esto logramos que los catodos consuman algo mas de corriente y que el jungla dispare, obviamente esto no va a solucionar el problema principal que es el tubo pero nos va a decir el estado del chasis, deveria aparecer la imagen con sus defectos de croma. avisa si te sirviò.
INALCO 4
30/8/2008 02:00PM
compañeros no nos confundamos con las fallas hay que ser buen analista para entederlas mas en sony que hay una infinidad de fallas paresidas

la otra vez les comente que hay que definir de un falla de video a falta de alimentacion en el cañon del trc

no 1 la falla de video proviene de varias cosas una de ellas mas comun es el ic de croma o one chip no trabaja en la seccion de video

como rasterear no 1 ver si sale su voltaje de ic de croma
no 2 ver si es el ic de croma sale y se mata el video
si hay voltaje provar si sale elvideo

no 3 recuerden que si no hay audio lo mas seguro es que no trabaje el
data y el clok del sintonizador probale en corto
no 4 si hay todo los voltajes presentes checado con sumanual de servicio
y no resuelve su falla pero si hay audio pero esta la pantalla oscura
tu cinescopio esta en corto cortosicitea con transformador de 12 a 3 apmer los
3 katdos por si hay algun carbon que esta obstruyendo los cañones
haora si no hay video ni audio y fata los voltajes de 200v de temeratura o los 9 vlts de croma hay un probelam en los transitores o el ic de color

compañero trata de separar las fallas en este problema para que te podemos ayudar mas y no dar informacion vaga sin veneficio en una plabara se mas especifico en tus preguntas para que te podamos ayudar mejor atte tu amigo jose guadalupe reyes
ami me a pasado lo mismo y en verdad me han echo sufrir solo por no entederlas
28/8/2009 02:08PM
Esta fuente de tv sony mod. KB-21R20/8 no prende tiene tres voltajes en la fuente, una de 115v que viene de los rectificadores D605 y D610, D613 que podría estar abierto, 115v los utiliza para el alto voltaje, el voltaje de stand by es de +5v y salen de la rectificados con los diodos D605 D606 y se alimenta con +12v del regulador IC693, el IC601 y Q610 voltaje de audio, Q615 Q614 REG +9V Q606 SON PARA EL VOLTAJE DE +9V, REG Q607 +5V otra salida de 5V, MI problema solo fue cambiar los Transistores de la fuente en corto dañados Q602 y Q603 los dos iguales el C5271, y resistencia R606 de 4.7ohms antiflama a 1w abierta.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta