Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv sony KV-27S25 sin video y con audio

22/8/2012 10:40PM
Saludos colegas, me llego un tv sony KV-27S25 sin video (pantalla con sombra blanca borrosa arriba), lo revise y consegui a un lado del flyback un filtro de 470mf/25v y una resistencia de 4.7ohm abierta, le cambie el filtro y la resistencia y me volvia a quemar la resistencia, luego d dos intentos mas consiguiendo el mismo resultado tres resistencias quemadas, decidi hacer seguimiento a la falla dandome como resultado el IC vertical presuntamente dañado, desmonto el ic vertical y enciendo el tv y me da como resultado la linea en la pantalla con buena iluminacion, pense es el ic vertical malo, lo compro y lo monto y ahora no sale nada de sombra blanca arriba ni nada (pantalla totalmente oscura) coloco antena y sintonizo un canal buen audio, verifico y no enciende el cañon de la pantalla,pienso es en la mala calidad del ic vertical q me vino malo, lo desmonto y enciende el cañon y sale la linea en la pantalla bien, compro otro ic vertical con otro numero q equivale al original y lo monte y me sigue dando la misma falla,quisiera saber si alguien puede ayudarme y conoc la razon de la falla o por lo menos me orienta, ya tengo hasta el manual de servicio, GRACIAS por su ayuda.
¿Sabes la respuesta?Responder
23/8/2012 01:21PM
es importante que cheques toda la etapa vertical desde el diodod que alimenta desde el fly back hasta pasando por la resistencia y el diodo de retroalimentación del vertical, que no haya sobrevoltaje ni ausencia de volktaje. que conectando el integrado vertical tengas los voltajes de simetria en ánodo y kátodo del diodo de retroalimentacion y que cheques todos los filtros en vertical ninguno crucado y cerámicos en buen estado.
Por último por las veces que se quemo diche resistencia fíjate si no se abrio alguna pista en la seccion vertical muy delgaditas
warneri92 12.882K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/9/2012 05:54PM
Tengo el mismo problema, al aprecer tengo todos los voltages correctos, a esepcion de de la simetria en voltages en el diodo de retroalimentacion, en catodo tengo 12.5volts y catodo 13.3v es normal? como se corrige, algun consejo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/10/2012 10:13PM
saludos colegas, despues de comprar (6) ic vertical fuy al taller de un colega a discutir la falla y tratar de resolver el problema, y le colocamos de una placa rca (q por cierto estaba a la interperie y se veia malisima) le saque el ic vertical original y lo montamos, siendo el resultado un exito, lleno completamente la pantalla, llegando a la siguiente conclusion q es la falta de calidad de los repuestos q estan vendiendo, espero mi comentario sirva de ayuda a otros colegas, gracias por su ayuda y por sus comentarios
29/10/2012 10:14PM
saludos colegas, despues de comprar (6) ic vertical fuy al taller de un colega a discutir la falla y tratar de resolver el problema, y le colocamos de una placa rca (q por cierto estaba a la interperie y se veia malisima) le saque el ic vertical original y lo montamos, siendo el resultado un exito, lleno completamente la pantalla, llegando a la siguiente conclusion q es la falta de calidad de los repuestos q estan vendiendo, espero mi comentario sirva de ayuda a otros colegas, gracias por su ayuda y por sus comentarios
30/10/2012 01:30AM
Hola javsanchez nadamas te pido por favor comuniques en donde compraste los circuitos para cuidarnos de esos rateros disfrasados de comerciantes que no solo roban y lucran con nuestro dinero sino que ademas nos hacen perder tiempo y clientes
¿Sabes la respuesta?Responder