Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Tv sony kv-2144srp

16/8/2009 01:08AM
hola comunidad, soy novato en este tema de reparacion pero quiero aprender. Bueno el problema con esta TV es q me sale una linea horizontal en la pantalla y solo se escucha el sonido... me gustaria saber cual es el nombre del integrado de la etapa vertical??.... gracias de antemano...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/8/2009 01:35PM
El IC vertical usado por este modelo de Sony es el UPC1488H o el LA7830, retirar la soldadura de fábrica de sus terminales y volverlo a soldar para descartar falsos contactos de soldadura, verificar su tensión de alimentación de 24 a 26VDC en su pin 7, de estar ausente verificar en la línea de alimentación que proviene de un bobinado o devanado del Flyback que no esté averiado el resistor fusible de 0,47 Ohm 1/4W ó 1 Ohm 1/2W, de estar correcto reemplazar el IC vertical y si aún continúa la línea reemplazar los capacitores asociados al IC vertical preferentemente los electrolíticos. Comentar resultado.
joansoler 16.752K
SOLUCIÓN
16/8/2009 01:33AM
Te dire q este diagrama no lo tengo, pero tu podrias indicarnos el integrado q esta cerca del conector del YUGO ( Ver imagen ), nos dices el codigo y te indicamos si es el del vertical, para q revices esa zona. tendrias q retocar soldaduras, si sigue problema cambiar filtros y verificar si le esta llegando la tension q le entrega el flyback. Comenta.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/8/2009 02:14AM
hay un ic que esta cerca a dicho conector su codigo es: HPC1498H
16/8/2009 03:04AM
Bueno ese no es el integrado vertical, normalmente estos tienen un disipador de temperatura, parecidos como el de las fotos. Comenta.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/8/2009 02:29PM
Me van a disculpar pero creo q el integrado q menciono el compañero HPC1498H si es el integrado del vertical ( http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/90/496877_DS.pdf ). Te mando el circuito de un televisor SONY KV-2553MT, la parte del vertical, tiene el q tu buscas, compara los voltajes con el tuyo, dale clic sobre la imagen del circuito para descargarla. Comenta.

VERTICAL uPC1498.jpg (2.32 kb) -

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta