Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv sony enciende y se apaga

14/5/2006 11:58PM
hola a todos me gustaria saber si alguien abe esta falla, tv sony kv 21sb40m enciende pero luego luego se apaga, antes de apagarse la imagen se recorre ala izquierda, pero ya le cambie el transistor horizontal, el fly y el ci jungla si alguien me pudiera ayudar porfa
cesy 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/5/2006 03:08AM
amigo , controlale la fuente, asegurate de que no eleve su voltaje quiza esto hace que se proteja el tv y se apague, suerte!!!
comentario
15/5/2006 04:34AM
gracias por tu mensaje pero fue lo primero que cheque inclusive tambien cambie el mx0541, de todos modos gracias por tu comentario
cesy 1
12/5/2009 08:37PM
hola colegas en relidad no tengo la respuesta y pero ami me pasa igual .tambien pido ayuda por este medio
pra que nos puedan ayudar con esta falla hasepto toda sujerencia desde luego un saludo cuidense bayy
12/5/2009 08:39PM
hola colegas en relidad no tengo la respuesta y pero ami me pasa igual .tambien pido ayuda por este medio
pra que nos puedan ayudar con esta falla hasepto toda sujerencia desde luego un saludo cuidense bayy
12/5/2009 08:51PM
Hola buenas noches, cuando un tv marca sony se protege es por que hay una falla y dispara el detector de sobrecarga estas fuentes son sumamente delicadas y hay que trabajarlas con un buen metodo, te envio por los momentos un documento ( exclusivo de comunidad de electronicos para este foro) para que la revises paso a paso, mientras localizo el diagrama esquematico del tv para localizarte la falla precisa, suerte y buenas noches.
12/5/2009 08:57PM
mira fidel, me paso algo parecido con un sony wega de 25 y resulta que tenia un falso contacto en el driver horizontal se cortaba el pulso y se protegia apagandose , espero te sirva, saludos.
12/5/2009 09:08PM
se activa la proteccion
PROTECCION OCP (over current protec)

Esta protección se encarga de sensar el consumo de corriente (“I”) excesivo de horizontal

Esta corriente debe tener un valor típico dependiendo del tamaño de la pantalla
14 – 21 450 ma Máx.
24 – 34 750 ma Máx.

Es característica de este circuito utilizar una resistencia de bajo valor.
Típicamente de menos de 1 ohm

La resistencia se conecta entre el emisor y la base de un transistor
típicamente PNP

Un extremo de la resistencia viene de la fuente de B+
El otro extremo de la resistencia va hacia el Fly Back
creo es la resistencia R591
muchos se confunden que es una resistencia fusible pero no es unaresistencia de (OCP
URYEL 181
08/12/2009 06:32PM
Hola a todos navegando por ahi encontre un foro que habla de esta misma falla, yo no tengo experiencia en reparacion de televisiones y de hecho tengo el mismo problema con una que mande reparar y me dijeron que era incosteable la reparacion, aunque estudie electronica nunca he reparado una tv, me fui mas al area de las PCs, e impresoras, les mando la informacion por si sirve. saludos.

"la falla que presenta es una caida de señal en la sincronia de la fase hp que son los picos que viene del flayback, en este tipo de televisores el ic de jungla utilizan este pin tambien como detector de rayos X o como proteccion, siguiendo la linea hay un arreglo con un transistor PNP el cual conmuta cuando el televisor presente un corto, en este arreglo se detecto una resistencia devalorada lo que ocasionaba que el transistor estubiera conmutando, lo que ocasionaba que el televisor se apagara."

"ok creo que ese es un chasis BA4 ,, y el problema que tenes es de OCP .... puede que haya una resistencia alterada en esa area... en este modelo lo que hacen es votar la referencia de pocision horizontal.... Aca revisar todos los elementos alrededor de Q571 especialmente las resistencias..."
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta