Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV Sony de 29" quema los C4834

12/6/2005 06:39AM
En un TV Sony de 29" , encontre el transistor del horizontal, C5148, en corto, lo cambie, y encontre tambien en corto los transistores de la fuente C4834 quemados, son dos, los cambie y al probar la fuente fuera del tv, ya que viene por separado, quemo una resistencia con fusible, la R607, con lasiguiente inscripcion 1/2W 0.1OhmsK MICRON 70T, que esta antes de estos dos transistores, la cambie, y al conectar la fuente nuevamente fuera del tv, volaron de nuevo los C4834. Tenes idea si la fuente no se puede probar fuera del tv. Alguien tiene idea de algun indicio de cual podria ser el problema. GRacias por anticipado en lo que me puedan ayudar. Daniel. Adjunto un par de fotos

Picture 027.jpg (447.96 kb) - Foto Transistores

Picture 021.jpg (449.57 kb) - Placa

DAP 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/6/2005 03:20AM
que tal colega revisa un varistor que esta al pie del primario de un transformador en tu fuente, remplaza los trans por el mx 0841 y conectalo primero con serie con bombilla de 100w tu tv nunca directo con esto evitaras quemar nada y veras que lo arreglas si puedes avisame como te fue ..JR
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/6/2005 12:13PM
Gracias por tu respuesta. Para ampliar informacion te cuento que el tv es de 32" y el modelo es el KV-32V36 y probe todos los componentes posibles de controlar con un tester y aun no encontre el desperfecto
DAP 2
13/6/2005 03:35PM
Si también falló el transistor horizontal,puede que tengas soldaduras frías en el transformador driver o los diodos del tipo 1N4148 en la fuente con fugas, cámbialos así midan bien, también cambia los condensadores que van en la base de cada transistor C4834. Suponiendo eso sí que le pusiste unos de buena calidad (AL REDEDOR DE 5 DOLARES C/U)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/6/2005 05:20PM
Smile Hola! Amigo yo también pasé por ese mismo problema con ese tipo de fuente, y la solución fue cambiar los cuatro capacitores de ceramica que estan justo al frente de estos dos transistores, cambialos y revisa los diodos, verás que el problema queda resuelto.
Hasta pronto.
Wink RF.
NOTA. ES IMPORTANTE QUE "VALORES LAS RESPUESTAS", PARA QUE SIGAMOS APORTANDOTE AYUDA.
Gracias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/6/2005 08:34PM
Daniel te comento:

Me ha tocado reviosar un tv de 29"sony con la misma falla., por lo que concentre primeramente todo tus esfuerzao en elimar el corto ne la fuente, Yo te aseguro que podes energizar solamente la tarjeta de poder sin la tarjeta principal sin ninguna problema, ya que nunca tal accion no te provoca corto sobre la misma , cuando la tarjeta este reparad o sin ningun corto al energisarse(independiente a la tarjeta principal del Tv), medi los voltaje en el conector de salida de la tarjeta te va a dar en B+=135v, Audio=34v, y pin de stanby=5v, si obtenes eso tu tarjeta de poder esta reparada y lista para alimentar al tv.

por otro lado estoy de acuerdo que lo que provoca el corto es el varistor, cambialo,una señal de quebesta malo, es que en la tarjeta traje impreso en simbolo de dos diodos en antipararelo (opuesto), pues al medirlo como diodo (fuera de la tarjeta el componenente), debe de darte abierto o alta resientecia casi infinita de lo contrario esta malo.

para terminar te comento que mi tv no lo he reparao ya qeu ahora me presenta otra falla , aunque la tarjeta de poder esta bien , el problem aes que me aparrce la -pantalla de color lila o morada, se me calienta el IC procesador de video, la bobina que se encunetar cerca del ic de audio hecha humo el plastico, producto de la sobre corriente.

por lo que cuando repara tu tv, por favor contactanos, para que me heche una mano,

saludos.

Jairo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/6/2005 01:01AM
Gracias a todos por colaborar; el tv es un Sony KV-32V36. Les cuento que en el día de hoy reemplace todos los capacitores de la fuente los de la centena del C5148 (del horizontal), reemplace el C5148, los dos C4834 y el resistor/fusible R607. Le di energia y el tv arranco, quedo funcionando durante 10 minutos, luego de este lapso, volvio a quemar el horizontal y los dos C4834, Medi todos los componentes pasibles de ser medidos con un tester en la fuente, pero aún no encontre nada. Seguimos intentado la reparación.
DAP 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta