Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] tv sony 29als42/8 salida vertical cambiado

01/8/2009 06:54PM
llego al taller un tv sony 29als42/8 este llego con el ic salida vertical cambiado con otro serial y le coloque el que lleva un tda 8172 y el tv despues de varios intento prendio lo deje encendido todo el dia, en la tarde lo apague y lo desconecte de la corriente y luego lo volvi a conectar pero hizo lo mismo a los pocos intentos volvio a encender, en la noche lo desconecte de la corriente y en la mañana siguiente lo encendi y ahi quedo, que enciende pero se apaga inmediatamente y no me da tiempo de medir los voltajes. le cambie de nuevo el ic s. vertical le revise todo lo referente al circuito vertical y todo esta perfecto. cuando lo prendo logro medir los voltajes que salen del fly +13 -13 y si salen solo que se caen en cuano el tv entra en estado de reposo y el led titila las 4 veces. espero me ayuden gracias
jvgar 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/8/2009 09:17PM
joansoler escribió:Ubicar el relay RY602: RELAY AC POWER (no confundir con RY603 que controla el circuito desmagnetizador)y puentear los pines que corresponden con el SW interno para energizar de manera permanente la fuente de potencia y poder medir la tensión del +B: 135VDC e inclusive realizar esta prueba: http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=62367 . Comentar resultado.

Quiero corregir que no es cierto que la fuente estaba bueno como primeramente mencionas pues a continuación manifiestas que la regualción era deficiente y tanto es así que el IC amplificador de error SE135N se encontraba averiado y lo reemplazaste con lo que conseguiste un +B estable de +135VDC y recién una fuente O.K.
Al parecer no seguiste mi sugerencia, algo similar también te sugirió el colega danipe, pues el sistema de protección actúa descativando el relay de la fuente de potencia y de haberlo echo según lo sugerido se forzaba a energizar de manera permanente la fuente y rápidamente te hubieras dado cuenta que tenía problemas de regulación y una vez reparada y luego probando el TV ya encendido te encontrabas con la falla de video que mencionas.
joansoler 16.638K
SOLUCIÓN
02/8/2009 12:36PM
Si titila 4 veces te está indicando un problema en el vertical,lo que significa que por algun motivo,ésta está fallando por sí,o por la fuente que no entregue la tensión necesaria.-
danipe 675
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/8/2009 01:18PM
gracias danipe por ayudarme, bueno te cuento lo siguiente, en principio cuando me llego el tv lo primero que hice fue encenderlo, hice como tres intentos y al final encendio y salio la imagen, audio bien solo se veia con lineas de retrazos y el color rojo dominaba el video, pero solo se notaba cuando entraba a video cuando estaba en tv la imagen se veia perfecta para poder notar las linea de retrasos havia que bajarle el brillo un poco y se notaban apenas. luego le quite la tapa y note que el ic salida vertical no era el mismo numero el tenia un tda con otro numero que no correspondia al original el lleva tda 8172, luego que lo instale lo conecte al tomacorriente y lo intente encender en las dos primero intentos no encendio ala tercera vez que intente encendio bien y se le quitaron las lineas de retrasos y el rojo que predominaba tambien desaparecio. Despues que duro toda la tarde bien lo desenchunfe de la toma y lo tape luego lo enchunfe ala toma de corriente y lo active no encendio cargo la pantalla de alto voltaje por que senti el sonido y la estatica pero se apago inmediatamente ahi note que el led emitia las cuatro señales, revise de nuevo la salida vertical colocando otro integrado y nada, ahi empece a medir los voltajes y en el poco tiempo que me da si llega voltaje 13+ y 13- medi tambien el pulso al pin 17 del micro y si esta llegando el pulso vertical. despues de hacer todo esto me fui ala fte. ahi medi todos los componentes inclusive le coloque f6656 nuevo y nada pero de que la fuente se esta desactivando se esta desactivando por que le mido en el pin 4 del f6656 en donde llegan 17.5 vol. no estan llegando, apenas llegan 10 volt y ahi se desactiva la fuente y queda un voltaje aproximadamente de 7 voltios en forma intermitente como si estuviera oscilando en el pin 4 f6656 le e checado todo y no e logrado conseguir la falla, tengo conmigo el manual de servicio todo esta bien execto la fuente que presenta esta anomalia, ya hice la prueba del bombillo 60 vatios conectado al emisor y colector de la salida htal. quite el flay-back y la fuente se sigue bloqueando espero me ayudes. gracias
jvgar 2
02/8/2009 05:15PM
Interrumpí el +B,a la salida de la fuente y colocale allí la lámpara,cheka los voltajes y así descartamos o no la fuente.Si está bien,desconectá desoldando del yugo,el bobinado del vertical(con un sólo basta)y fijate si se mantiene,x supuesto no vas a tener vertical,si es así,ya tendrás definida la falla y "duro con élla".Comentá resultados.
danipe 675
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/8/2009 10:49AM
saludo danipe, no habia contestado por que estaba de viaje mil disculpa. bueno les cuento lo siguiente e hecho lo que tu recomendaste y nada le coloque la lampara en el punto de la salida de voltaje 135 +b desconectando el puente que va al filtro claro despues del filtro hay un puente y ahy lo desconecte y coloque la lampara, la lampara enciende y se apaga en milesimas de segundos no me da tiempo de medir el voltaje, ya no se que hacer nunca habia tenido una falla tan critica, bueno es primera vez que destapo este modelo de sony e reparado enfinidad de tv sony pero este modelo es primera vez con el manual en mano y nada. me dan ganas de comprar de nuevo el f6656. ya le cambie los tres filtros que lleva la fuente, le revisé los tr. las r los diodos y nada. le desconecte los voltajes de salida de 12 voltios que van al audio y los que van alo reguladores de 9 voltios y 7 voltios saqué el flay-back, el tr salida hor. coloque la lampara y nada se sigue apagando. bueno espero me ayuden, lo que si les puedo decir es que no voy abandonar este tv asi me demore un año pero lo vamos a reparar entre todos ustedes. es importante sacar esta falla va a servir de mucha ayuda al foro. bueno hasta pronto y gracias
jvgar 2
14/8/2009 11:13AM
saludo danipe, no habia contestado por que estaba de viaje mil disculpa. bueno les cuento lo siguiente e hecho lo que tu recomendaste y nada le coloque la lampara en el punto de la salida de voltaje 135 +b desconectando el puente que va al filtro claro despues del filtro hay un puente y ahy lo desconecte y coloque la lampara, la lampara enciende y se apaga en milesimas de segundos no me da tiempo de medir el voltaje, ya no se que hacer nunca habia tenido una falla tan critica, bueno es primera vez que destapo este modelo de sony e reparado enfinidad de tv sony pero este modelo es primera vez con el manual en mano y nada. me dan ganas de comprar de nuevo el f6656. ya le cambie los tres filtros que lleva la fuente, le revisé los tr. las r los diodos y nada. le desconecte los voltajes de salida de 12 voltios que van al audio y los que van alo reguladores de 9 voltios y 7 voltios saqué el flay-back, el tr salida hor. coloque la lampara y nada se sigue apagando. bueno espero me ayuden, lo que si les puedo decir es que no voy abandonar este tv asi me demore un año pero lo vamos a reparar entre todos ustedes. es importante sacar esta falla va a servir de mucha ayuda al foro. bueno hasta pronto y gracias
jvgar 2
14/8/2009 06:47PM
Controlá que no estén interrumpidas las pistas que rozan al colocar la tapa,suele suceder.-Además ,si con el +B desconectado no enciende la lámpara,,controlá si tiene relé mecánico,que éste no esté defectuoso.(No tengo el diagrama para poder orientarte mejor),si es así,controlá el diodo que lo alimanta.Para forzar el arranque,haz un puente en los pins del relé que corresponden a los platinos y comentá qué pasa.
danipe 675
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/8/2009 04:41PM
buenas tardes que tal un saludo para todos. bueno lo que tu me indicas ya lo hice, el problema es que la fuente cuando arranca inmediatamente se desactiva. por su puesto que el relay domora unos dos segundos en desactivarse espero me sepa explicar, cuando le pulso el boton power la fuente manda el +b y el flay-back arranca y manda alto voltaje y los voltajes secundarios del flay-back se activan correctamente, pero eso dura unos segundos por que yo para saber todo esto tengo preparado el tester y logro medir esos voltajes uno a uno encendiendo el tv repetidas veces y asi mido los voltajes antes indicados. el problema es que la fuente entra en proteccion en 2 segundos y despues de que la fuente se desactiva es cuando en unos 3 segundos se desactiva el relay, eso me indica que el sistema que activa el relay esta funcionando correctamente si no estoy equivocado. estoy plenamente seguro que la fuente es la que esta dañada pero lo que me tiene encangrejado es que ya le cambie los tres condensadores, el f6656 que usa como regulador esto es lo que te puedo explicar, de todas manera voy a comprar de nuevo el f6656 por que estan vendiendo repuestos chimbo, malos,imitacion,falsos, y no valla hacer que el que compre sea uno de esos. bueno que pasen feliz tarde y gracias por tu ayuda
jvgar 2
18/8/2009 08:02PM
Ubicar el relay RY602: RELAY AC POWER (no confundir con RY603 que controla el circuito desmagnetizador)y puentear los pines que corresponden con el SW interno para energizar de manera permanente la fuente de potencia y poder medir la tensión del +B: 135VDC e inclusive realizar esta prueba: http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=62367 . Comentar resultado.
joansoler 16.638K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/8/2009 04:20PM
buenas tardes a todos los foreros. bueno es para contarle lo siguiente, lo del tv sony gracias a dios logre repararlo. les comento a continuacion lo de la falla y como hice para repararlo. la fuente estaba buena, el circuito horizontal bueno, el vertical bueno, yugo bueno, no era nada de eso, despues de tanta prueba resolvi lo siguiente, como no podia medir el voltaje por que la fuente se bloqueaba, hice una fuente regulada de 136.5 voltios y desconectando el b+ de la fuente del tv y en ese punto coloque el b+ de la fte. que construí y encendí el tv la pantalla encendio pero sin video ni sonido me fuí hacia el integrado de los driver de video tda6108jf y medí el voltaje y le llegaba 127 voltios unicamente al kr los otros k no le llegaban. lo cambie y seguia igual, bueno decidí medir el voltaje de b+ de la fuente que construí y noté que el voltaje bajaba mucho pensé y dije está consumiendo mucho revisando por donde se encuentra el optocupler conseguí un regulador ES 135 y lo saqué y medí y gualaaaa estaba totalmente abierto lo sustituí, quité la fuente que construí y le conecte la del tv y gualaaaa prendio el tv, pero sin video medí el voltaje r g b que salen de la jungla allí conseguí que no entregaba los voltajes esos voltajes son los que llegan al circuito integrado tda6108jf pines 1,2,3 es por eso que no hay amplificacion de video. cambié la jungla y suaaaaap listo. espero que les aya servido de algo estos datos. les recomiendo si asi lo aceptan que se construyan una fuente regulada de 136.5 voltios por que si tienen cualquier falla en este tipo de tv sony no podran medir los voltajes por que el tv se apaga por protección. hasta pronto estoy ala orden por si necesitan alguna ayuda gracias especialmente danipe y joansoler a por ayudarme e interezarse en mi caso.
jvgar 2
25/8/2009 06:18PM
Me alegra saberlo,entonces ahora valorá las respuesta recibidas para cerrar el tema y pase a "Fallas Resueltas".-Hasta la próxima..-
danipe 675
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta