Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv sharp modelo 25rs100 quema el vertical al rato

hace 1 semana
Hola vuelvo a ustedes amigos para pedir ayuda de sus conocimientos tengo el siguiente tv sharp modelo 25rs100 el mismo vino por falla de vertical prendia se veía una raya blanca en la pantalla y se apagaba revisando encontré varias soldaduras en la tarjeta cuarteadas y las retoque todas revise en la etapa vertical componentes dañados todos bien así que me decidí a comprar el vertical que es el LA7840 el mismo lo monto y para mi alegría el tv prendió funcionando bien lo mantengo en prueba prendido y todo bien luego lo apago pensando que ya estaba ok porque no había fallado en nada y al taparlo lo enciendo y que creen ustedes el bendito tv otra ves con la misma raya de vertical espero me hechen una mano si alguien tiene el diagrama por favor le agradecería
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Buenas noches! Estas 100% SEGURO Que retocaste las soldaduras y que no quedó alguna que al mover la placa a menee y y produzca el fallo? También toma em cuenta que hay componentes que salen malos.
hace 1 semana
amigo cambia los filtros de esa etapa reviza los diodos y el yugo suerte
hace 1 semana
Ok ya revise yugo y filtros y diodos todos ok pero me di cuenta esta mañana que en el impreso faltan dos resistencias que están cerquita del ic vertical son superficiales de repente entre tanto sacar el vertical estas se cayeron son el c516 y r2202 nesecito el diagrama de este tv para poder remplazar modelo 25rs100 sharp si alguien me hecha una manito le agradeceria
hace 1 semana
https://elektrotanya.com/sharp_25rs100_chassis_sn-012_sm.pdf/download.html

Allí está el diagrama, uscs tus resistencias y colocalas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
A mi me aparece la r2202 de 47k y el C516 de 2200 picofaradios 50v
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
bueno muchachos fijense lo que a acontecido ya prendi el tv no se el porque pero despegue el ic vertical del disipador y probe y el tv prendio fino se ve bien y se oye sin problemas pero al cabo de 20 minutos el tv se apaga lo desenchufo y lo vuelvo a prender y el tv trabaja 20 minutos mas ya retoque todas las soldaduras cambie todos los condensadores de la etapa vertical pero la falla persiste el +b lo tengo en 125v y al encenderlo no hay ningun componente que se recaliente en el momento que lo enciendo ya de verdad n hayo por donde entrarle retoque las soldaduras de la tarjeta del cañon de la pantalla y nada
hace 1 semana
Los componentes que te hacían falta ya los pusiste?
hace 1 semana
si amigo osman ya los coloque el tv prende se oye y se ve fino pero se apaga ya me carga loco este aparato
hace 1 semana
Colocale un pedazo de plastico entre el vertical y el disipador para que estos no hagan contacto entre si pero que dicipe el calor, no lo dejes al aire libre talvez mucha saturación de calor en el vertical.
hace 1 semana
eso hice pero el mismo problema
hace 1 semana
Se ve realmente como que fuera un problema térmico o falsas soldaduras
hace 1 semana
osman edilberto ramos gar escribió:Buenas noches! Estas 100% SEGURO Que retocaste las soldaduras y que no quedó alguna que al mover la placa a menee y y produzca el fallo? También toma em cuenta que hay componentes que salen malos.

[/quote]
hace 1 semana
Bueno muchachos ya prendi el tv otra ves pero el vertical se calienta tengo 27v en el mismo la pregunta es esta es normal que tenga este voltaje será por eso q se calentará tanto el vertical
hace 1 semana

Revisa si tenes todos los voltages correctos.
Y comentas
hace 1 semana
Puede que alguna resistencia haya perdido su valor y este saturando el vertical, medi las R
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros