Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV Sharp modelo 19R-M100S enciende a veces.

14/9/2008 06:48PM
Hola amigos:
Estoy revisando un Sharp modelo 19R-M100S que enciende literalmente cuando le da la gana. El asunto es que cuando enciende funciona perfectamente; cuando no enciende he medido la alimentación del control IC(TEA1507) y me parece que está bien, este modelo tiene un micro SMD soldado por la cara de soldadura de la placa, éste tiene alimantación y no parece haber problemas con la señal de ON\OFF. No tengo la experiencia con Sharp que tengo con otras marcas; tengo entendido que al igual que Philips, muchos modelos de Sharp chequean la presencia del yugo, el tubo, etc.
Si alguien ha sufrido este problema y me da alguna pista se lo agradeceré. Aquí les va el esquema eléctrico.
Saludos
Oriol

Sharp 19R-M100.pdf  (1.43 kb) - Esquema eléctrico del TV Sharp modelo 19R-M100S

oriol 10
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/9/2008 07:52PM
HOLA oriol
para esta y todas las fallas "raras" por favor resolda TODA el area del la power principal y secundarias.
reviza los electroliticos de las mismas.
si todo esta ok . cambia el regulador de la fuente principal.
14/9/2008 08:37PM
Amigo franc6101, te cuento que ya pasé por lo que me recomiendas, o sea, ya resoldé y revisé algunos capacitores, es cierto que no los revisé todos, lo haré y luego les comento, gracias por responder.
Saludos
Oriol.
oriol 10
10/12/2008 02:06PM
hola amigo yo tube un problema igual y en mi caso fue las resistencias de superficie fuera de valor y unos puentes de superficie abiertos los cuales cambie y listo... estos eran los que conectaban los pulsadores con ese micro... revisalos de todos modos .....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/12/2008 07:43PM
Amigo buntaro, te agradezco tu consejo, en realidad debí cerrar este post hace tiempo, el problema era en el fly back, al parecer había una fuga interna que lo apagaba, no encontré el original pero adapté uno y se solucionó el problema.
gracias.
oriol 10
29/11/2010 02:59AM
tengo falla en sharp 19r-m100s no enciende tenia dañado el transistor d2586 y las resistencias r651,r610 y r707 todas de 220homs lo q no me gusta es q donde va el transistor d2586 en la placa la pata 1 y 3 me dan continuidad favor de enviarme informacion a mi correo fonseca1975@hotmail.es
29/11/2010 03:23AM
amigo fonseca, nunca prubes un componente puesto en la tarjeta, si tu tv enciende aveces es por que tienes un falso revisa las soldaduras.... otro consejo, tus consultas haslo abriendo otro tema.
suerte.
PD: y no pongas correos en el foro.
domitec 93
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta