Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tv Serie dorada (Goldstar) se ve imagen verdosa

25/1/2014 02:10PM
Hola chicos. Sé que generalmente son hombres los que preguntan acá, pero a mi me encanta meter mano, y casi siempre me resulta bien Very Happy
Mi hijo está por irse a estudiar a una ciudad, y le quiero mandar 2 tv que tengo, viejitos. Uno es Serie Dorada de 20". Adentro dice "Goldstar", y el problema es que se ve verdosa la imagen. No distorsionada ni nada...solo es que parece que tuvieran poca fuerza el rojo y el azul. qué tengo que cambiar?...pero por favor, si me dicen "el capacitor tanto"..aclaremne donde está, porque no tengo idea de nada...solo tengo suerte, porque siempre me funcionan las reparaciones jajajaj. muchas gracias Wink

(despues pregunto por el otro)
¿Sabes la respuesta?Responder
25/1/2014 02:13PM

(no se por que se suben muchas imagenes iguales, y tan distorsionadas
25/1/2014 02:20PM
warneri92 29.806K
25/1/2014 02:21PM
buen dia Lo del color verde lo puede tener esta salida mas alta que las otras, tienes que checar desde el jungla las salidas RGB que esten parejas, si lo estan tienes problemas en el amplificador de color en la placa que va pegada a el tubo, repasa soldaduras, resistencias en mal estado, transistores dañados, medir que lleguen 180 v a cd. catodo, si el problema persiste desolda la terminal KG o catodo verde de la placa y prueba, si el color verde sigue ahi tienes mal el tubo ya que no deberia verse el color verde al estar desconectado,comenta
25/1/2014 02:43PM
Muchas gracias! cuando abran los negocios iré a pedir un "multimetro" prestado (no tengo idea de lo que es...), y voy a hacer todo lo que me dijeron. A la noche respondo como me fue.
No sé qué es la terminal KG...ya averiguaré. Muchas gracias por responder tan pronto.
25/1/2014 02:46PM
puedes medir ahi en donde te puse las flechitas y respecto a tierra conmuchisimo cuidado de no mandar las puntas del multimetro hacia otro lado harias un corto..la tierra de ahi mismo de laplaquetadonde cdice GND mejor contrata a un tecnico
warneri92 29.806K
25/1/2014 02:47PM
Quiero agradecer, también, a "Yo Reparo"...si ustedes supieran cuántas cosas de mi casa arreglé solita, leyendo en sus foros...no se dan una idea.Desde Pc hasta televisores. Son de gran ayuda a las amas de casa como yo, que nos bancamos solas. Muchas gracias :Wink
25/1/2014 03:01PM
bueno el voltaje en colectores mayor a 160 voltios mas o menos si?
warneri92 29.806K
25/1/2014 03:04PM
CD DC cuurent diret corriente directa
warneri92 29.806K
25/1/2014 03:05PM
en escala de 200 voltios
warneri92 29.806K
25/1/2014 03:13PM
ahhhh ahora ya se lo que es el aparatozco ese!!! ya se a quien pedírselo prestado. no se si tendrá algo que ver...pero hace unos años, cuando aparecieron esas "lupas" que prometían proyectar la imágen de un tv a la pared, en gigante, yo fui una de las "bobas" que la compró...y cuando logré hacer el semejante cajón que requería para enchufarselo al tubo del tv, SE VEIA AL REVES EN LA PARED!!!! jajajajajjaa...y leyendo acá, di vuelta el vertical del televisor...de gusto porque no se veía un pomo...pero yo estaba re contenta con mi "aparato" nuevo jajajajajja...o sea, que ya le habia metido mano a ese tele, porque era viejo.
¿Sabes la respuesta?Responder