Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv sanyo de 29 chasis 1lg4b10y0030a quemada una una resisten

hace 1 semana
Hola amigos del foro tengo este tv 29 con una aparente resistencia de color amarillo segun impreso,esta quemada segun un colega es un pequeño fusible ,q le reemplace por una resistencia tipo fusible lo hice y el tv salio andando perfecto pero a lo 5 dia vuelve que no quiere arrancar ,al desarmar veo soldadura fria en trh resueldo y el tv arranca pero al minuto recalienta mucho el trh y corta tension y el tv se apaga y no enciende nada asta q el trh se enfria ,mi duda esta no coloque una resistencia correcta o es porque tengo separado el chasis del tubo y por eso calienta.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Diga la resistencia que es, segun serigrafia del impreso
El TSH deberia ser 2SD2634 ó
2SD1880YB
hace 1 semana
La resistencia lo que te se decir es amarilla R633 q alimenta el trh. No se si es una resistencia axial creo ,digo.

Trh si es ese ,, yo ahora le cambie por un c 4934 , y la resistencia tipo fusible color negro por una de color verde pruevo y el tiempo q estubo funcionando no se corto pero el trh mas lento pero calienta y mucho

Ultima edición por youu43 el , editado 1 vez
hace 1 semana
La R633 no tiene nada que ver con tu TSH Segun diagrama
hace 1 semana
Perdon amigo, pero creo q si tiene q ver con el trh segun chasis poorque estaba cortada o quemada y tenia tensiones por todo lado +b por ejemplo ..pero en colector de trh nada y al cambiar dicho fusible pase a tener los 140v en colector de trh ,,si no tiene q ver entonce no entiendo.
hace 1 semana
Intento descargar una foto para q veas ,,,el recorrido resistencia fusible r633 a r435 ceramico a pin 2 del flybeck de ahi al pin 1 que se conecta al trh
hace 1 semana
Tu diagrama parece ser parecido pero no igual
hace 1 semana
De todas formas ñla resistencia que dice es un protector Resistencia hasta 2 Amperes y 125 volt
A esta le sigue la R435 de 5,6 ohm 7 watt y va al pin 2 del fly.

Un fusible calibrado a 2 Amperes y resuelto tu problema.

R663 1AV4S30FA2R0N PROTECTOR,2A 125V
hace 1 semana
Ok lo pondre... Pero sera el motivo por cual calienta el trh?
hace 1 semana
Realice los cambio calento rapido y se corto todo
no arranca mas ,el D611/ RU4A4 en corto por recalentamiento
hace 1 semana
hola amigo con el permiso de los colegas boy a portar. amigo desmonta con mucho cuidado el yugo y revisa las vobinas del horizontal pueden estar sulfatiadas o con señal de corto. si es entan buenas. el sospechoso de la falla es el flayback. saludos
hace 1 semana
Espero informes que TSH estas colocando. Y por supuesto mide el yugo en sus bobinado e informa si el tv es slim o normal.
Por otro la do si reemplazaste filtros +B y que tensión tiene el mismo.
y para evitar que se quemen mas TSHG coloca en vez del famoso fusible, una lampara incandescente de 60 ó 75 watt en su lugar. Servirá como protección, Una vez hecho esto indica el comportamiento de la lampara con el TV en Stand-By y cuando das power, todo esto con el instrumento midiendo antes y después de las conexiones de la lampara, o sea una del lado +B, y del otro lado o sea del lado horizontal d la conexion de la lampara.
Espero sigas esto pasos e informes, para tratar determinar que es lo que sucede.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros