Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] TV Samsung Problemas de fuente

21/7/2009 07:18PM
Saludos amigos del foro.

Estoy revisando un Televisor Samsung Modelo CT-5038Z el cual no enciende ni hace nada al conectarlo e cambiado el integrado de encendido 3S0765RF pero no consigo que encienda e revisado todos los didodos todo esta bien le cambie el optosilador nada no enciende en la para 1 del integrado que es drain tengo 160Volts directo de la fuente en la pata 2 que es GND esta bien la pata tres que es la alimentacion VCC tengo 06Volts y en la especificaciones me dice que se alimenta con menos de 30Volt la pata 4 que es FB no tengo nada y en la pata 5 Sync no tengo nada el flyback no tiene ningun tipo de alimentacion y el transsistor horizaontal esta bueno quisiera alguna ayuda o el diagrama de la fuente stanby para poder dar con dicho problema no creo que se a memoria Eprom no hace adsolutamente nada desde ya muchas gracias espero sus respuestas
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/7/2009 09:17PM
MIra, según lo que he visto de trabajar con tvs, primero desactiva el b+, puedes desconectar la bobina L810 para lograr esto, al no tener carga puedes saber si no está encendiendo por problema en el fly-back, también comprobar el multiregulador IC802, este produce 3 voltajes, aunque solo se utilizan 2, regularmente para alimentar al micro, memoria y la jungla.

Lo que te puedo comentar es lo siguiente:

Al momento de conectar el televisor debe existir aunque sea por unos segundos voltajes en el secundario del transformador de la fuente, el desactivar el b+ y el multiregulador te ayuda a comprobar si la falla está en la fuente o en los circuitos que alimenta la fuente (esta fuente funciona para standby y enciendido, lo que significa que en todo momento está activa). Antes de conectar el televisor, descarga el capacitor C801, para que al momento de conectar se carge y se simule la oscilación necesaria para exitar el transformador, generando voltajes en el secundario (lo que hará solo por unos segundos).

Ahora conecta el tv a la línea y toma en cuenta lo siguiente:

Si no aparece voltaje alguno (si tienes osciloscopio puedes ver la oscilación en el secundario) puede ser que tengas un elemento mal en el primario o que el transformador no funcione.

Si aparece voltaje, y si desconectaste la carga en el secundarios, entonces el problema puede ser en la retroamimentación. Revisa las resistencias R821, R824, R854, Re853, R852 y el Q801.

Te mando el diagrama de la fuente, espero te ayude en algo, si en algo más te puedo ayudar me avisas.

samsungCT5038.rar  (49.19 kb) - fuente samsung CT5038

tiomm 3
SOLUCIÓN
21/7/2009 07:57PM
Hola colega ami me paso lo mismo que a vos pero con otros modelos, los tv nuevos de ahora suelen tener ese problema los avia medido todo ya no sabia que hacer hasta que descubri que era problema de memoria ponele una nueva por el precio que vale , prova y comenta, no se por que, pero las memorias tienen mucha influencia en el arranque, saludo.
jacovo 24
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/7/2009 08:07PM
Saludos gracias por tu respuesta pero me hablas de la memoria eprom o la grande la jungla
22/7/2009 05:20AM
Amigo en un tv existe una sola memoria que la eeprom las demas no son memorias
jacovo 24
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta