Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tv samsung modelo cl-29v5w no enciende

09/10/2012 12:40PM
Hola muy buenos dias colegas aqui molestandolos bueno tengo esta tv samsung cl-29v5w lo cual no prende al revisarla encontre el tsh cruzado cambie el tsh pero al momento de darle power encendio pero en pocos segundo se volvio apagar y volvio a cruzar el tsh quisiera que me orientaran con su experiencia para asi poder dar solucion a esta tv que es lo que pueda estar pasando.
itiel 1
¿Sabes la respuesta?Responder
20/10/2012 04:09AM
dos rasones pueden ser la scausantes voltage elevado que le llega al trancistor o fly dañado quita el trancistor y revisa que voltage llega a este si esta elevado revisa tu fuente suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/10/2012 10:03AM
Que tal,tiene razon el amigo canito75 de que hagas esas pruebas, pero tambien puedes desconectar el yugo y lo enciendes para ver cuanto te dura encendido, eso para descartar si esta en corto el yugo,suerte...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/10/2012 06:56PM
hola colega canito75 y colega jose rafael bermudez con respecto a esta tv samsung quiero comentarles que hice detalladamente lo que ustedes me sugerieron que hiciera y si efectivamente desconecte el tsh para checar el voltage que me llegaba y el voltage que me llega en el b+ es 135 volts al parecer el voltage esta correcto despues de esto me puse a checar bien detalladamente y cerca del tsh encontre un capacitor quebrado este capacitor es de 681 a 2kv entonces lo que hice procedi a cambiarlo y taran prendio el tv y yo con la emocion de que ya habia quedado lo deje a prueba por un buen rato como unas 2 horas y todo normal despues mas tarde procedi nuevamente a encenderlo y no tardo mas de 15 minutos y que se apaga y me puse a revisar de nuevo y encontre de nuevo el tsh cruzado pero el capacitor que le cambie esta normal como sin nada y ya checando toda la seccion del tsh todo esta bien a excepcion del tsh y pues con todo esto estoy llegando a la conclusion que el que pueda estar dañado es el fly back quisiera colegas que ustedes me iluminaran con su experiencia para saber que fue lo que paso por que se volveria apagar esta tv y como saber si el fly back esta trabajando correctamente.
saludos....
itiel 1
21/10/2012 07:02PM
normalmente se encuentran 2 condensadores que trabajan en la etapa del horizontal, 1 puede ser el que reemplazaste y deberias reemplazar el otro tambien
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/10/2012 07:10PM
a ok colega nieto cristian damian checare la etapa del horizontal y procedere a cambiar el otro condensador que me dices pero en este caso nadamas seria cambiar ese otro condensador o cambiar de nuevo los dos que me sugieres.
saludos....
itiel 1
21/10/2012 07:13PM
no creo que el otro se alla dañado, también cambia los de 100x160v que son fundamentales
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/10/2012 07:14PM
colega nieto cristian damian y ese otro condensador que me dices es del mismo valor como el que cambie o es de otro valor ahorita no he checado o no estoy viendo el chasis por que estoy en un ciber....
saludo.
itiel 1
21/10/2012 07:23PM
ya me fijo en el diagrama, y otra cosa a tener en cuenta es que dices tener 135 de +B y el diagrama del chasis K57A indica 130v , no es mucha la diferencia pero a lo mejor altere algo

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/10/2012 07:24PM
nieto cristian damian entonces que me sugieres descarto definitivamente que sea el fly back el dañado o primero cambio los condensadores que me indicas y sobre los resultados que tengamos de hay partiremos....
saludos....
itiel 1
21/10/2012 08:01PM
si, cambia los condensadores y ponle un TSH de un tv de 29" que aguantan mas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/10/2012 08:04PM
ok colega entonces procedere hacer todo lo indicado y lo que resulte comento...
saludos...
itiel 1
23/10/2012 12:32PM
hola colega nieto cristian damian solo para comentar que he revisado mi chasis de esta tv y no logro ubicar los condensadores que me sugerio que cambiara lo busque por todas las secciones y no lo ubique si usted colega me pudiera indicar la seccion exacta en donde estan ubicados o que color son los condensadores es un chasis K57A se lo agradecere.
saludos.....
itiel 1
¿Sabes la respuesta?Responder