Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Tv samsung modelo cl-17k10mj no da imagen solo pantalla blan

27/5/2012 07:28PM
Tengo un TV samsung que venia con la siguiente falla: no habría la imagen, solo se veía una linea blanca horizontal. chequé las soldaduras frias y efectivamente en el integrado vertical LA78040 y algunas resistencias entre ellas la resistencia 402 segun el chasís KS9A y creo que tambien un regulador de voltage tenia soldaduras frias.Resoldé todo y al encenderla abrió la pantalla bien,el problema desapareció.

solo que la pantalla ahora se ve blanca, creo que con un brillo normal.Aunque le cambie de canal o le ponga en video conectado con un DVD, la pantalla luce igual sin cambio. Cuando pongo un DVD el TV se oye normal, buen volumen, pero la pantalla blanca. (observé que el IC vertical se calentaba mucho,¿Es normal?) ¿alguien en su experiencia pudiera orientarme qué pudiera ser? ¿donde debo medir y cómo?quisiera hacer el intento de repararla pues se lo mas mínimo de reparación sobre TV, solo lo que leo en los foros y libros y tambien se algunas precauciones que debo tomar. se los agradecería mucho, de ante mano muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/6/2012 10:04PM
Esta fue la solución :revisa que la bobina LR402, tenga un magneto o imán de forma circular en la parte superior, si no lo tiene te provoca que la anchura horizontal se reduzca, puedes probar poniéndole otro hasta que logres la anchura deseada. también debes controlar el voltaje del B+ que cuando se reduce también provoca este desajuste.
SOLUCIÓN
27/5/2012 07:31PM
revisa el voltaje de 180 o 200volt de la tarjeta restauradora, este voltaje viene rectificado desde el flyback y tiene una resistencia de protección que suele abrirse y se mira este efecto en la imagen.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2012 02:52PM
Gracias por responder a mi pregunta. checaré lo que me sugieres a ver si encuentro esa resistencia, entiendo que está cerca del flyback.en cuanto tenga algo nuevo me comunico gracias.
03/6/2012 07:31PM
saludos a todos. Con relación al televisor al volver a checarlo me di cuenta que los reguladores que lleva el flyback: screen y focus estaban girados a tope en direccion a las manecillas del reloj. Aunque nunca los he regulado, con información que encontré en el foro los fui ajustando con la novedad que logró verse el televisor:color normal brillo normal funcionando pues. Ahora no abre lo ancho de la pantalla, específicamente viéndola de frente el lado derecho, únicamente como cinco o cuatro centímetros.¿qué orientación me pudieran dar? ¿según este modelo que piezas pudiera checar o qué pudiera ser? denme opciones y seguiremos en contacto, que estén bien gracias.
03/6/2012 11:55PM
Verificar si la información que comparto para el Chassis KS9A en este enlace te es de utilidad:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/729159_0.html

Aquí el diagrama:

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=42616

Saludos!!

Joansoler.

Ultima edición por joansoler el , editado 1 vez
joansoler 13.965K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/6/2012 12:48AM
revisa que la bobina LR402, tenga un magneto o imán de forma circular en la parte superior, si no lo tiene te provoca que la anchura horizontal se reduzca, puedes probar poniéndole otro hasta que logres la anchura deseada. también debes controlar el voltaje del B+ que cuando se reduce también provoca este desajuste.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/6/2012 02:06PM
Gracias por su tiempo y respuestas. voy a checar lo que me dicen y en cuanto pueda me pongo en contacto pues donde vivo no hay internet hasta que bajo al pueblo.Espero haya valorado correctamente. hasta pronto.
11/6/2012 04:40PM
Buenas tardes a todos. quiero comentar que el problema de la anchura horizontal del tv se a resuelto. efectivamente como dijo estridente, busqué en la bobina LR402 el imán circular y no lo tenia. recordé que este televisor se les había caído y lo busqué encontrándolo casualmente pegado en el imán de la bocina del tv. Para dar por terminada esta pregunta y darla como solucionado solo quiero preguntar lo que dije anteriormente: el IC vertical 301 se calienta demasiado en pocos minutos casi a no poder tocarlo. ¿es normal o habrá un componente dañado como un filtro en especial o una resistencia e incluso el IC vertical?pregunto pues recordemos que el problema inicial fue una linea blanca horizontal, muchas gracias por toda la ayuda.
11/6/2012 09:45PM
Es usual que el disipador de este IC LA78040 VERT AMP caliente bastante debido a la potencia que maneja, en cualquier caso verificar si las tensiones que lo alimentan son las nominales: +/-15VDC en pines 2 y 4 respectivamente, en caso de estar excedida alguna de ellas reemplazar el capacitor electrolítico encargado de su filtrado...C304/C306: 470uF/25V.
joansoler 13.965K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/6/2012 10:32AM
Agradesco la ayuda prestada a estridente y joansoler, me fué muy util,por otro lado la solucion se la doy a estridente pues en este caso en particular su aportación fue acertada a la solución. doy por terminado este tema (asunto) Resumen: se resoldó todo lo relacionado al circuito vertical, se ajustaron el screen y focus y ademas se colocó en su lugar, es decir en la la bobina LR402, un magneto o imán de forma circular. el tv funcionó como se esperaba. muchas gracias se despide Antonio deseándoles buen día.
27/6/2012 01:03PM
He querido cerrar esta pregunta y darla como solucionada pero no he podido. tal vez a alguien le sirva la ayuda que me brindaron. no aparece la imagen parece que es un tipo semáforo para darla como solución si alguien me ayuda se lo agradecería, hasta pronto.
27/6/2012 01:20PM
Hola amigo envíale un mensaje privado a los colegas que te asistieron para que hagan un comentario y así dar solución y cerrar el Post .

¡¡¡¡¡ Saludos !!!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta