Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv samsung de 21 regulador STR50103

10/6/2005 08:27PM
Hola amigos del Foro, tengan ustedes muy buenas tardes por favor si me ayudan con un Televisor marca samsug de 21" el problema es que para cruzandose el regulador STR50103 ya locambio tres veces, por favor si alguien tuvo este problema y me puede ayudar el modelo televisor es CT3361V.

Por otro lado es que necesito plano de tv 14" marca sharp, el modelo no lo tengo pero los componentes son asi:
fuente:stk73907-t
Horizontal:d1554
Micro:IX2428cen1
croma:x2429ce
El problema es que han hecho un corto en el socalo de trc. por favor si alguien posee este plano compartir conmigo.

Les agradezco anticipadamente

bcochachin2002@yahoo.es
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/6/2005 08:33PM
Estimado colega no te entiendo lo que quieres decir " con que para cruzandosa el STR50103" yo soy de argentina tu de perú creo??
que voltaje de linea se usa en tu país?.

Saludos cordiales Batuque.
batuque 4195
10/6/2005 10:37PM
Estimado colega batuque, gracias por la intencion de tu ayuda decia que tengo el regulador en ese tv de serie str 50103 el voltaje aqui en Perú es de 220, el tv funciona ok, no olvidemos que es autoregulable, pero despues de un dia se malogra ese regulador en mencion.

otro es que necesito plano para tv 14" Sharp.

haber si me entendistes gracias
11/6/2005 03:14AM
debes poner un mensaje por tema
Mod.Pato
pato 5496
11/6/2005 07:01PM
Estimado colega, cuando colocas el STR50103, y a la salida de la fuente te da los 103V requeridos, como esto TVs vienen diseñados para funcionar en 110V cualquier pico de tension que tengas en la linea los quema.

Una solución factible que yo hago es colocarle un autotransformador de 220-110 100W y se lo colocas dentro o fuera del tv en cuestión.

Suerte batuque.
batuque 4195
11/6/2005 07:32PM
Colega Batuque, ese regulador arroja 100v, soporta de 220 a 110v. siempre mi reparacion lo hago con un trafo de salida 110 y es asi que se para llevandose de encuentro a este regulador , qué problema debe ser?
y daña al fusible tambien. ya lo cambio por tercera vez y no logro encontrar la falla.

gracias por interesarse en mi problema.

bcochachin2002@yahoo.es
11/6/2005 08:09PM
Una de la causas que te pueden quemar el str, es un falso contacto en el ptc de la bobina de desmagnetización (esto a mi me pasó) esto generalmente pasa al encender el tv.

En caso de que se te queme con el tv en funcionamiento, proba si este toma temperatura, en caso se que sea si, desconectá el horizontal y cargá la fuente con una lámpara de 40W medi si da 103V, y en caso de que sea menos de eso cambiar los diodos de la fuente y/o los electroliticos pequeños de esta.

Suerte Batuque.
batuque 4195
11/6/2005 08:29PM
Gracias colega Batuque, debo probarlo y te aviso.
11/6/2005 10:00PM
Reparaciòn esta todo bien, no te enojes, pero para tu bien no dejes caer tu puntaje, en el costado de cada respuesta esta el lugar para valorar tenes tres opciones si te parece que fue la soluciòn, o simmple comentario suerte desde mi Salta la linda
comentario
11/6/2005 10:09PM
Carlos, compañero gracias de todos modos asi sé que ud. le interesa ayudar. No estoy enojado ""jejejejejejej" la verdad que no estoy enojado
les agradezco mucho en especial al colega Batuque.

jejejejeje.
13/6/2005 03:09AM
creanme amigos del estaño , me toco un caso similar por que podria ser igual , a el cual me ayudaron , despues de reemplazar buena parte de la fuente y no encontrar la solucion solo me dijeron "hijo , cambia tambien la mica que separa el str y su disipador" y al hacerlo reemplazar esa mica creanme que el temblor en mi mano me impedia encender el televisor , pidiendole a mi colega de taller hacerlo por mi y ahi vino la magia el tv funciono y funciono hasta estos dias , luego pense en todo lo inutil que habia hecho y sin resultados...
(en algunos casoso la culpa se dice podria ser tambien del sector horizontal)
denny 47
comentario
16/6/2005 12:32AM
Gracias amigos Carlos y Batuqe, la solucion era la del compañero denny, pues me tocó de cambiar el aislante de str 50103 con el disipador.

Gracias una vez más colega denny.

Agradezco a este foro por lo mucho que me ha ayudado.
16/6/2005 07:11PM
que alegria para nosotros saber que algunas lineas contando nuestras vivencias en el taller sirvan para todos , bien amigo cuentanos mas sabemos que te toco cambiar la mica que aisla el str y su disipador y que paso ? fue esa la solucion a su problema ? recuerde valorar las asistencias y tambien si le sirvio algun dato especifico eso le dara mas confianza a otros compañeros que buscan informacion dentro del foro , para valorar las respuestas solo mire a la derecha de su pantalla .-
denny 47
comentario
16/6/2005 07:29PM
estimado colega reparacion, me alegro de que hallas resuelto tu problema, ya que la solucion te la dió el colega denny, porque no valoraste la respuesta de el como solución, y no como un simple comentario como lo hiciste.

Saludos cordiales batuque.
batuque 4195
18/6/2005 08:52AM
reparación me alegro que solucionaras tu problema gracias al foro y yo de pasada he aprendido una falla buenasa como decimos aquí en Perú, eso si no te olvides de valorar las respuestas, o repasa el reglamento interno del foro, y sigue preguntando así aprendemos los dos.
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta