Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv samsung CT-5038VC

13/1/2012 12:51PM
Saludos amigos del foro tengo un tv samsung cuya imagen me aparece con rayas como cuando no recibe buena señal.Cuando lo pongo en video,la imagen es mas clara pero todavia un poco temblorosa y oscura ya prove cambiando la eprom,pero continua igual parece como cuando hay soldaduras frias,pero no es por que ya revice el circuito y las soldaduras estan bien el voltage esta normal. esperando su asesoria gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
13/1/2012 01:26PM
Hola amigo que tipo de rayas son las que aparecen de retorno , sincronía ó interferencia , revisa el circuito ABL R408 , R411 , R412 y sustituye C405 . procura hacer todas tus mediciones de voltaje con imagen fija ya sea un patrón de barras ó conectando un DVD y poniendo pausa .

Comenta resultados y valora la asistencia .

¡¡¡¡¡ Saludos !!!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/1/2012 01:50PM
hola colega tengo un tv samsung modelo cn5085bz chasis 15kb tienes dos componentes quemados y no se ven sus valores es una resistencia identificada en el chasis R236 y un concensador ceramico color naranja indentificado en el chasis C445 el equipo enciende bien y no se protege solo se ven 3 lines horizontales azul rojo verde por favor me ayuda a desifrar los valores de estos componentes !!! gracias !!!
13/1/2012 02:05PM
saludos amigo ya revice las resistencias que me sugeriste y estan bien,tambien cambie el c405 y la falla continua.las rallas que presenta son parecidas a las de producidas por sincronismo vertical pero lo descarto por que la pantalla abre normal ademas algo que me hizo pensar que era la eprom fue la forma oscura de la imagen ya que no se distingue con claridad las indicaciones del discplay tanto en canales como en video.cuando aumento el scren se puede visualizar el discplay,pero altera el color de la imagen e igual no mejora las rayas
13/1/2012 02:42PM
realice pruevas con un dvd y veo que el problema esta en la señal de de tv,osea en video no me presenta las rayas en la imagen ya prove cambiando el selector y nada sigue igual podrias indicarme como consigo el manual de servicio
13/1/2012 02:52PM
Aquí el manual de servicio que necesitas , espero te sea de gran utilidad .

http://www.megaupload.com/?d=15B3DHX5

Comenta resultados y valora la asistencia .

¡¡¡¡¡ Saludos !!!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder