Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV Samsung CT 3338VC no enciende

28/3/2005 09:35PM
Hola, tengo un problema con una TV Samsung, esta que no enciende y tiene un zumbido cerca de la etapa de la fuente, al principio pensé que era la salida horizontal pero esta está buena. Me podrían ayudar a solucionar este problema por favor? Gracias anticipadas.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/3/2005 10:39PM
TESTEA LO SIGUIENTE, LOS CAPACITORES DE LA FUENTE PUEDE QUE UNO ESTE SECO Y PRODUSCA EL ZUMBIDO. TAMBIEN PROBA EL TRAFO DE FUENTE UN CORTO PUEDE PRODUCIR LA MISMA FALLA. DEPAZO PRO LOS TRANSISTORES DE FUENTE. SECCION HORINZONTAL TESTEASTE EL FLYBACK, MIRA QUE UN CORTO EN EL TAMBIEN PUEDE PRODUCIR LO MISMO. SALUDOS Y SUERTE.
REZORTE 291
31/3/2005 11:12PM
La oscilación la escucho cerca de la fuente, cuando desconecto la tv la oscilación se hace un poco más fuerte y se va desvaneciendo. Podría ser el regulador? es un SMR40000c no se como medirlo pues no tengo el diagrama de la tele. Le desconecté la salida Horizontal y la oscilación quedó. que otra cosa podría ser? Por favor necesito ayuda.
01/4/2005 02:14AM
TESTEA LO SIGUIENTE:
1) VERIFICA SI HAY ALIMENTACION EN LA FUENTE DE ALTA TENSION (FLYBACK). SI HAY ALIMENTACION LA FUENTE ESTA BIEN Y SI NO HAY ALIMENTACION LA FUENTE ESTA EN CORTO.
2) EL SMR40000C TRABAJA CON UN IC DE COMPLEMENTO HIS0169C (IC DE COLOR CERDE). PUEDE SER QUE TENGAS ALGO PARECIDO A ESTO?
3)SI ES LA FUENTE TESTEA CAPACITORES Y DIODOS. SI NO ES LA FUENTE TESTEA EL FLYBACK.
4)NO TE OLVIDES DE VALORAR LAS RESPUESTAS, YA QUE EL QUE VE TU PORCENTAJE SE NEGARA A AYUDARTE. VALORA A TUS COMPAÑEROS PARA QUE ESTOS TE AYUDEN. TAN SOLO ES UN SIMPLE CLICK Y LISTO TODOS CONTENTOS.
5)SALUDOS, Y EN ESTOS DIAS SI ENCUENTRO EL DATASHEET DEL SMR40000C TE LO ESTOY PASANDO (YO LO TENIA LO VOY A BUSCAR).
REZORTE 291
comentario
02/4/2005 04:24PM
El integrado que dices es de color negro, pudiste encontrar el diagrama del regulador smr40000c ? necesito saber los valores de voltaje de salida de este regulador.

-En caso de que sea el flyback que produzca el zumbido como lo pruebo fuera del chassis? Gracias por tu ayuda Rezorte.
02/4/2005 04:52PM
por favor anotar SIEMPRE modelo (y si es posible serie y fecha de mfg)

para probar tu regulador o cualquier otro (y sin diagrama)
pruebalo con tu multimetro en modo diode check
pon el (-) en pin 1 y vas cambiando el (+) en los demas pines.
luego en pin2 y vas cambiando el (+) el los demas pines, incluyendo el pin uno. y asi sucesivamente, anota todos los valores leidos.

obtendras una tabla tipo "exel" con los #'s de pines a la izq y arriba.
no debe darte "corto" o valores muy peque&os entre dos pines diferentes.

asi puedes probar cualuier ic que tengas duda (de preferencia los que no tienes muchos pines)
comentario
03/4/2005 02:11AM
MIRA, PROBASTE SI LLEGA TENSION AL FLYBACK. SI LLEGA TENSION AL FLYBACK ESTA BIEN LA FUENTE (PARA MEDIR SI HAY TENSION EN EL FLYBACK TENES QUE LOCALIZAR LA ENTRADA O PRIMARIO DEL FLYBACK Y AHI TOMAR TENSION, GENERALMENTE HAY ENTRE 90V Y 135V, VALGA LA REDUNDANCIA, SI HAY TENSION ESTABLE DENTRO DE ESTOS VALORES QUE TE DI LA FUENTE ESTA BIEN).
PARA PROBAR EL FLYBACK VAS A NECESITAR UN PROBADOR, PERO SINO MEDI RESISTENCIA, Y SI HAY ENTRE PRIMARIO Y SECUNDARIO EL FLYBACK ESTA EN CORTO.
DUDO QUE SEA EL REGULADOR, ACABO DE ARREGLAR UN TV NOBLEX CON EL MISMO PROBLEMA QUE VOS COMENTAS Y EL PROBLEMA ESTABA EN LA ETAPA HORIZONTAL (DENTRO EL TV ERA TODO SAMSUNG). TENGO MIS DUDAS SOBRE EL FLYBACK...INVESTIGA SOBRE ESO.
SALUDOS Y SUERTE.
REZORTE 291
comentario
26/1/2006 10:46PM
t cuento q tengo un problema muy similar con un tv samsung de 14'', y tiene el mismo SMR40000c, tengo una duda sobre el flyback, pues yo se q al le llegan dos tensiones, una de 125v y otra de 180v, al menos eso dice en la tarjeta del tv, lo raro es q la de 125v está bien, mientras q la 180v no aparece, eso me indica q el daño esta antes del flyback no?, he medido todas las R y filtros y diodos, y todos estan buenos en la fuente, la duda es una R que tiene impreso esto:'R2K' ' 2w' pero me marca como corto, al cambiarla, noto q el led del tv q indica tension de alimentacion no enciende, por lo q no creo q ese sea el problema, en cambio el smr40000c me tiene bien jodido, agradeciera si tienes el datasheet por ahi ok? gracias bye
26/1/2006 11:44PM
No seria nada raro que el flyback o el yugo esten malos en estos tvs. Tenes que revisar ambos. Saludos
jcar 5410
27/2/2006 09:09PM
mira diego este es lo que significa las letras y numeros de tu resistencia

es una resistencia de 0.2 ohms por eso la R2
y tiene una tolerancia de 10 o 20 % lo que significa la K (varia segun el fabricante)
28/2/2006 06:15AM
cambiando el capacitor C801 de 220uF@200V, que es el capacitor grandote que se halla despues del puente rectificador.

Valoraciones de las respuestas

a la derecha de la pantalla de la persona que contestó tu pregunta, se encuentran tres opciones:

Arrow "comentario": si la respuesta que te dan no tiene nada que ver con tu pregunta.

Arrow "Asiste a la solución": si la respuesta esta en el área de tu problema, creo que ese es el premio que merecen los que te contestan al interesarse en tu problema (es mi humilde opinión personal).

Arrow "solución": obviamente es la solución de tu drama.

Valorar las respuestas aparte de ser la regla del foro, tu perfil se decae, y en un futuro al ser este tan bajo por más que pregunte, nadie te responderá ya que es la forma de dar las gracias por la mano que te dan.

Saludos cordiales Batuque. Wink
batuque 4195
13/9/2008 12:30PM
yo tengo el mismo modelo de tv no encendia y halle un un componente que creo e es un PTC es cuadrado y negro que va conectado al cable desmagnetizador y por esto estaba en corte lo retire para probar pero escucho un zumbido y no prende y no habia voltage en el filtro de 220/400v desconecte los dos diodos de altovoltaje que salen del transformador para ver si era el flyback y hay voltage ya e el filtro como puedo medir el flyback ?
torkei 3
13/9/2008 11:53PM
en internet puedes encontrar varios probadores, faciles utiles para probar flyback y yugos.
si mal no recuerdo puedes encontrar algo en www,webelectronica.com.ar o en electronicos.com\\

suerte\
14/9/2008 06:13PM
hola otra vez (^-^)? les cuento que sigo con el zumbido me cosa lade sacar el flyback asi que lo dejo para el ultimo esperando que no sea eso el transistor de salida horizontal es D1711 lo compare con D1439 que en el ECG me sale con las mismas caracteristicas el d1711 me marca valores bajos como en corte entre base colector y viseversa mientras que el otro no me marca un valor 058 ohmios el D1439 esta bien se me hace que es el flyback pero quisiera saber la forma mas segura de sacar el chupon del TRC para no evitar averias ¿Sera que la pantalla rota puede causar el zumbido y dejar de funcionar parece que lo hicieron caer y se puede probar la tv sin conectar el chupon al TRC
torkei 3
15/9/2009 12:40PM
si lo hicieron caer debes revisar muy detenidamente si se rompio alguna vena de la tarjeta, hay quebraduras demasiado pequeñas no visibles a simple vista, para esto puedes utilizar una lupa
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta