Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv samsung CT-2088BL Imagen parpadea

28/11/2011 12:17AM
Hola Amigos del Foro, llego a mi taller un tv samsung CT-2088BL, el problema que presenta es que al cambiar de canales la imagen del canal tiembla y a los 3 segundos ya se queda normal la imagen, es decir queda estable el canal sintonizado.

Todo funciona a la perfeccion, la imagen nitida, sonido etc.

Pero el problema es al cambiar de canales, cada vez que uno cambia de canal la imagen del canal recien sintonizado tiembla o parpadea por unos 3 o 4 segundos y pasado estos segundos ella sola se estabiliza y queda la imagen sin parpadeos.

Mi pregunta es de donde vendra este problema, he rebizado lo basico como resistencias y diodos y todo bien, sera que el tunner o selector de canales este dañado. Ya cambie la eeprom y me sigue dando el problema, por lo tanto descarte que fuese la eeprom.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar todos los colegas de este maravilloso foro.
¿Sabes la respuesta?Responder
28/11/2011 01:25PM
hola no te interpreto bien sobre lo que decis , mira si cuando cambias de canal aparece como desintonizada y al segundo se acomoda te diria que es un problema de aft eso puede ser que este descalibrada la bobina o con fugas el capacitor interno de la bobina
luis_39 509
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/11/2011 04:03PM
trata de ajustar las bobinas de fi y de afc, primero la de fi,tal vez esta un poco mal sintonizado,no te olvides de cambiar constantemente de canal mientreas realizas esto,y ve mirando cuando la sintonia se hace mas rapida .seguramente ese es el problema. suerte richard
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN