Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] tv samsung CL21M16MN chassis KS9A no enciende

29/1/2010 06:39PM
hola colegas del foro, me llegò un tv samsung modelo CL21M16MN cuyo chasis es KS9A con tremendo problema lo conecto a la energìa y prende el led, le doy power apaga el led y vuelve a quedar encendido el led pero el tv no enciende. en modo de stamby tiene un +b en el fliback de 94 voltios, en el circuito KA7632 en el pin 1 tiene 8.2v, en el pin 2 tiene 9.2v, en el 3 tiene 3v, en el 4 tiene 0.6v, en el en el pin 8 tiene 0 votios en el 9 hay 3.3v; cuando le doy power mido voltajes y el +b en el flybacak se sube a 175v pero baja a 94v de inmediato, en el KA7632 tambien varian un poco los voltajes en el pin 8 donde debiera tener un voltaje de 8 voltios este sube hasta la mitad y vuelve y queda en cero, hasta el momento le he cambiado el 5Q0765RT,el KA7632, el 817bl, el KA431LZ y sigue igual, le chequiè zeneres, diodos y estan buenos, le descartè fliback ,microjungla, memoria, le desmontè circuito procesador de sonidos y el tuner para ver si asi prendìa el tv ,y no prendiò, en modo de stamby el circuito de salida de audio se tibia, no se si serà normal. aislè el pin 12 del circuito de salida de audio y le di encendido y el led apagò, mido voltajes y todos suben y bajan lentamente son inestables luego le doy power para ver si queda en modo de stamby y el no vuelve a prender.estoy medio loco con este problemita, llevo mucho tiempo con este tv y quiero repararlo con la ayuda de ustedes. muchas gracias y hasta pronto.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
31/1/2010 11:48PM
Sinceramente si yo te respondí no veo tal respuesta a no ser que tu repetistes esta pregunta y yo te respondi en la otra porque de verdad no la veo ....y si fué asi has cometido un error ....OK
SOLUCIÓN
30/1/2010 12:45AM
Puentear el pin 4: Disable con el pin 9: +3,3VDC-OUT del IC Multirregulador KA7632 y en esa condición medir las tensiones que provee la fuente además la del pin 8 del KA7632, comentar resultado.
joansoler 16.747K
comentario
30/1/2010 05:31AM
hola colegas del foro, hola joansoler, muchas gracias por tu tiempo y tus sabias recomendaciones, te comento el resultado de tu sugerencia, puentiè el pin 4 con el pin 9 del multirregulador KA7632, el fliback lo tengo desmontado, inmediatamente conecte el enchufe del tv en una serie de 200w la bombilla prendiò casi del todo, el led de stamby encendiò normalmente procedi a tomar voltajes en modo de stamby y el +b midiò 157 voltios este voltje creo que no es correcto porque en el chassis està marcado 125voltios,mientras que los votajes del ic multirregulador KA7632 si estan presentes y constantes segun estan marcados en el chassis;luego le doy power y el led se apaga y la bombilla sigue con la misma intensidad de luz, vuelvo y mido los voltajes y no han variado, le pulso nuevamente el power para ver si vuelve a prender el led de stamby y no prende hasta que lo desconecto y vuelvo a conectar,mido votaje en el filtro de entrada y hay solo 21 voltios, que mas le puedo hacer amigo joansoler espero una nueva respuesta hasta luego distiguidos colegas y muchas gracias por su ayuda.
30/1/2010 05:48AM
hola buenas

luis eduardo gomez

no hay mejor metodo de reparacion el que te puedas apoyar de el manual de servicio en el cual hay una seccion llamada troubleshooting donde te puedes guiar referente al problema tipico que se pueda presentar a futuro en ese modelo de tv - y de otra manera que te apoyes de un boletin o tip de reparacion directo del fabricante

busca en internet el service manual del modelo de tv te anexo fotografia cuyo muestra el modelo de tv y terminacion distinta buscalo como se muestra en la fotografia

recuerda no hay mejor y mas sabio estar aldia con las capacitaciones o cursos que brindan los fabricantes directos . informate en tu localidad

a sus ordenes.jpg  (4.4 KB)

a sus ordenes.jpg

DSC01482.JPG (351.63 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/1/2010 05:51PM
hola satanas de estados unidos, en la foto que adjuntas no se aprecia una pista para encontrar le sitio web, lo he buscado en google pero aun no lo encuentro. podias indicarme la direccion electronica donde lo conseguiste o una direccion de soporte tecnico donde este disponible. gracias por tu tiempo y tus datos
30/1/2010 05:58PM
Aqui tienes el manual de servicio.
Espero que te sirva.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/1/2010 09:24PM
Hola colegas aun no he podido encontrar la falla de este tv, gracias al colega IsmaelQuero por enviarme el manual de servicio en el no encuentro lo que dice el satanas de estados unidos la seccion "troubleshooting" espero respuesta del satanas de estados unidos y de joansoler o de algun otro colega que halla tenido esta misma falla gracias y hasta luego.
30/1/2010 10:06PM
colega no entiendo muy bien tus mediciones. Lo que yo haria es lo siguiente: anularia el control de encendido de la fuente, obligandola a estar encendida en forma permanente. Segun veo en el diagrama, para ello hay que desconectar el diodo D808. Si no me equivoco la fuente ahi deberia arrancar y tener unos 120V en el +B. Recorda tener desconectado el transistor de horizontal y poner se ser posible una carga de 40w en el +B.
En esta condicion, la lampara en serie deberia encender muy bajo.
Controla los diodos de la salida de fuente y comenta como te fue
Daniel_w 1091
comentario
31/1/2010 10:41PM
Hola estimados colegas del foro, ya solucionè el problema del tv samsung gracias a la orientacion que ustedes me dieron,la solucion que mediò el colega Marcos s Pedreañez fue la acertada y fue la siguiente
el queridisimo colega me dice que chequee la resistencia de presicion de 120k la cual va conectada al catodo de D805 en el secundario del transformador de la fuente dice el colega Pedreañez que esa resistencia falla mucho en esos televisores y que por tal motivo no regula tambien recomienda cambiar los filtros C812 Y C813, felicitaciones colega la falla era la resistencia R817 DE 120K la cual estaba completamente abierta. muchas gracias a los colegas que participaron aportando soluciones ellos son :Marcos s Pedreañez, joansoler,IsmaelQuero, El satanàs de stados unidos, les aseguor que valorè todas las respuestas que me dieron. muchas gracias y hasta pronto Saludos desde Manrique,en Medellìn, de Colombia.
31/1/2010 10:54PM
Luis Eduardo !!!!!!Estás cometiendo un fatal error al valorar las respuestas de los colegas!!!!!Te lo digo en nombre de varios colegas que no te lo han querido comunicar.....Reflexiona y leete como valorar las respuestas ....ok Suerte

222222222""""""ESTO SI ES UN COMENTARIOOOOOOOOOO""""""""22222222
comentario
01/2/2010 12:00AM
Colegas del foro ya conseguí el error del colega que pregunta ...resulta que la pregunta la hizo 2 veces y por cierto yo le respondí en una de ellas.. y como vi que estaba repetida no entre en esta... y luego se me ocurrio hoy entrar en esta y veo el error en cuanto valorar a los colegas poniendo comentario y ahí es donde le digo que cometio un error fatal ...bueno esta es la otra respuesta que dio el colega ORBIT
solución Ene 31, 5:59 am
hola que tal colega:

checa la resistencia R817 es de 120 Kohms(va conectada al Katodo de D805 en el secundario del transformador de la fuente) es de presicion por lo tanto su valor debe ser exacto esa resistencia falla mucho en estos TV y por eso no regula tambien te recomiendo que cambies C812 y C813;en dado caso de que R817 este buena,checa todos los componentes asociados a ella....

saludos desde tamaulipas mexico...
01/2/2010 12:25AM
respetado señor Pereañez sinceramente no veo donde estoy cometiendo errores al valorar yo siempre valoro las respuestas, en el caso de la respuesta suya en relacion con la resistencia 817 del tv samsung yo le coloquè el punto negro dentro del cuadrito verde donde dice: Sì, es la soluciòn y le di un click al rectangulo valorar; y a los otros colegas que participaron con sus sugerencias los valorè como: no me ayudò, o no tiene relacion con lo que preguntè y a otros me ayudò parcialmente me diò una pista. una duda que tengo es que cuadrito debo elegir cuando me mandan un manual, un manual no es una respuesta a una falla electronica es un medio por el cual se puede llegar a la solucion.por favor muestreme donde estan las fallas al valorar? yo he sacado mucho beneficio de este foro y no quiero ser expulsado de el.muchas gracias por su ayda.
01/2/2010 12:26AM
Colegas sinceramente el colega que pregunta la hizo 2 veces la misma pregunta y ahora abre con la respuesta de la misma y entonces!!!! ...Que pasó Colega sólo tenias que dar solución a la primeras vez y listo!!!!vean esta
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/tv-samsung-cl21m16mn-chassis-ks9a-no-enciende-t495748.html
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta