Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] tv Samsung cl21b501h

hace 5 días
Hola colegas Buenas tardes tengo este problema con este tv el cual enciende hay audio menos video No tengo oscilación vertical
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 5 días
hola amigo si el tv tiene una linea de la isquierda a la derecha es falla vertical. y tienes que cambiar todos los filtros por nuevos y el ic. vertical y cambiar el diodo que alimenta al ic. vert.si el tv. es trc. saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Hola no hay ninguna línea en la pantalla Se ve totalmente negro el tv enciende hay audio pero no video
hace 5 días
amigo pero fijate si el tubo esa encendido o iluminado puedes cambiar el filtro de 22uf x 250 esta serca del flayback y resolda el conector que de la placa sube a la plaquita del trc. y pudes revisar el zocalo puede estar sulfatiado. saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
hola
pantalla totalmente negra
vea si prende el filamento
si prende, presione botonera, vea si muestra el OSD en pantalla (nº de canal, barra de sonido)
si no presenta OSD , pruebe subir screen
si muestra linea brillante al centro...falla en vertical
realice las pruebas y comente resultados
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Al comienzo el tv encendía . Filamento encendía estaban los 180v +b era de 124v tenía audio pero menos video. Ahora resulta que ya no enciende mido voltaje +b hay 145v aisle el +b para probar fuente con una lámpara y resulta que el foco ilumina poco y después ilumina más osea parpadea . Ahora se me complica este tv alguna sugerencia antemano gracias por su ayuda
hace 5 días
Al medir voltaje con lámpara puesta ah y de60v pasa a 80v
hace 5 días
Para comentarles que cambie el str6750 y sigue igual
hace 5 días
carlos:
trate de reparar primero la fuente...no se si este esquema q, tengo coincide con tu plaqueta..
(samsung-cl-21b501HL) chassis kscb (n)
pero prueva a renplazar el C821 de (100mfx160V)-(C846 de 470mf)-(C819 de 1000mf)...
comenta si tienes estos Capacitores en fuente y si son ver si se estabiliza cambiandolos..
utiliza lampara de 40 o 60w para hacer la prueva en el (+b)... comenta si estas utilizando una serie entre la red y el tv....(el tv es slim)....no haz comentado nada de lo q. el colega (Victor flores martinez) te solicito...es importante q, respondas a lo solicitado si no se dificulta mucho
poder dar una sugerencia sobre la falla...comentar...
saludos!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Amigo resolde algunos falsos contacto que habían y ya enciende el tv pero sin video ahorita esta con al comienzo hay audio enciende filamento están los 180v
hace 5 días
Amigo eh medido el sgreem y hay 0v
hace 5 días
carlos javier valladolid escribió:Amigo eh medido el sgreem y hay 0v

desconecta el condensador en la parte del sgreen y prende la tv aver que pasa....
esta en el tubo del trc funto con el cable de sgren
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
hola carlos:
hace lo q, el colega te indico quita o destañas una patita del capacitor q, esta entre el (screen) y masa y ves si aparese tension de (screen) en el zocalo del tuvo...si no hay voltaje gira el potenciometro del screen q, esta en el fli-bak hacia la derecha y ver si ilumina la pantalla.,.
miede q, tension tienes en los catodos del tubo...comentar...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Amigo comencé a mover el regulador del sgreem y resulta que fin
tengo imagen ahora la imagen esta ancha y la imagen esta algo opaca sin color . Bueno por lo menos ya tengo imagen estará defectuoso este flyback
hace 5 días
amigo carlos:
parecia q, estava x ahi el problema...pero ahora tome lectura sobre la tension del (+b) tinen q, haver 120v segun esquema...tome lectura sobre C412 tension de video...deven haver 200v...
comenta esta medicion....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
carlos javier valladolid escribió:Amigo comencé a mover el regulador del sgreem y resulta que fin
tengo imagen ahora la imagen esta ancha y la imagen esta algo opaca sin color . Bueno por lo menos ya tengo imagen estará defectuoso este flyback

resuelda el fungla y el cristal del fungla y resuelda soldaduras en trc y la placa
revisa soldaduras frias o pines desconectada en lo direrentes partes de la placa
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
+b 121v y c412= 183v amigo ya resolde prácticamente todo. La imagen esta descuadrada Cómo tipo cojin pero ancho
hace 5 días
no creo q, se deva a prob, del fli-bak...hay varios factores q, pueden ensanchar la defleccion horizontal...como te sugeri deves imformar q, tension tienes en el (+b) c821...q, tension tienes en C412..tension de video....deves revisar el modulador de ancho Q404...puede estar dañado..
imformar mediciones...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
bien las tensiones parecen estar bien...deves fijarte si ha sido intervenido anteriormente y allan cambiado algun capacitor tanto entre colector y masa y los del retorno del yugo a masa a traves.de los C304-424-415...mide el Q404 mosfet (mod, de ancho) si esta en buen estado o lo cambias...comentar...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
me pasó una ves el condensador grande de la fente estava fera de valor
lo remplasé y funciono ok
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Amigo el +b 121v y vídeo 183v
hace 5 días
Aparentemente si estuvo en manos de otro colega revisare los condensadores que me dices si son del mismo valor
hace 5 días
si amigo ya lo vi....pero si hay demaciado ancho el prob, puede estar en la etapa hor,..comprueva si no se a cambiado algo q, no sea de fabrica...puedes levantar momentaneamente la coneccion del Q404 o levantar una punta de la bobina L405...dejando fuera de accion el (mod, de ancho) y ver si se reduce el ancho hor....(repito) deves medir el Q404 mosfet si esta en buen estado...y tienes q, imformar lo q, se te solicita si no poco podemos avansar....comentar...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
carlos javier valladolid escribió:Aparentemente si estuvo en manos de otro colega revisare los condensadores que me dices si son del mismo valor

me refiero que deves medir el valor del condensador grande de la fente
ya que ese condensador se desvalorisa osea pierde su valor si es asi deves
remplasar
comentario
hace 5 días
Ya amigo desconecte la bobina 405 y la imagen sigue igual con respecto al mosfet esta bien pero calienta bastante y amigo con el filtro principal no dispongo de un capacimetro de igual lo voy a reemplazar y hay tengo 312v en el filtro
hace 5 días
tambien fijate si no han cambiado el yugo...o tal vaz entraron al (modo servicio) y han modficado el ancho entrando a (geometria)...si haz cambiado el fli-bak...tambien puede ser este el prob, de q, tenga un mayor ancho...ahi antes de cambiar nada deves entrar al modo servicio y ver si se puede correjir desde ahi el ancho horizontal....comentar...saludos!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Hola amigos Buenos días ingrese al modo de servicio con el tv apagado con Mute182 y power pero no logro arreglar el modo cojin
hace 4 días
Hola amigos Buenos días ingrese al modo de servicio con el tv apagado con Mute182 y power pero no logro arreglar el modo cojin
hace 4 días
amigo carlos:
para el efecto cojin deves poner un mosfet nuevo Q404...o medir si el original no esta en corto...
revisa el (C499) si esta en buen estado o esta en corto...si hay dudas lo cambias x uno nuevo de iguales caracteristicas....haz revisado si han cambiado algun capacitor en la etapa hor,..?..
tienes q, revisar con atencion eso....comentar si al colocar un nuevo mosfet Q404..(mod, de ancho) se corrije el efecto cojin...saludos!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
nota:
al ingresar al modo servicio haz entrado en la opcion geometria..?...fijate bien x q, es raro q, no se pueda mover en ancho hor, desde el modo servicio...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Si cambie el c499 es un cerámico de 1uf sobre el mosfet le puedo poner un stk630 bueno ise la prueba poniendo este y antes se achicó más la pantalla. Con respecto a modo de servicio si entre a geometría si mueve horizontal pero no corrige el modo cojin sólo corre la imagen
hace 4 días
pero al poner el mosfet se corrije el efecto cojin?.. o no...si se corrije el efecto cojin aun q, se achique la pantalla luego trata de ensanchar desde el modo servicio...comentar...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
No amigo no se corrige el modo cojin
hace 4 días
fijate q, el C499 es no polarizado y en el esquema no figura de 1mf...revisa la bobina L405 si no esta en corto...fijate si le llegan al gate del transisror (mosfet) la señal de correcion desde el pin 16 del (lc201)..revisa el diodo zener DZ402 si no esta con fugas y la R403 de 2k7ohm...deves asegurarte si el mosfet q, pones es remplazo del original y medirlo si no esta en corto interno...ok....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
ola suve una imagen de tu falla para tener una mefor idea
eso tomale una foto contucelular
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Hola amigos Buenas noches disculpen por haberme ausentado.. si el c499 no es polarizado es un cerámico un 105 . La bobina l405 esta en buen estado al mosfet en gate le llegan 3.3v desde el pin 6 de ic201 no del 16. Con respecto al zener dz402 y r403 no logro ubicarlas. El chasis de este tv es k16c
hace 4 días
hace 4 días
hola carlos:
creo q, estaba en otro chassis....en este otro me aparece otro mosfet Q403 conectado al gate del Q404..ok..deverias revisar este mosfet Q403 si esta en buen estado y si le llega la señal (EW) a traves de la R410 de 6k8 ohm q, viene desde el pin 6 del lc 201 (vct4942)...fijate si ahora coincide este esquema con tu placa...comentar...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
en una ocacion solucione colocando una memoria gravada con un archivo
original que tenia guardado en mi pc.
iciste revicion visual alado del mosfet que te esta indicando el colega?
por ahi ay resistensias que se ponen de color marron y estan fera de valor asi mismo
condensador electroliticos un poco inchado o resistensias negriados otra cosa condensador de ceramicos. los condensadores de ceramicos y electroliticos se miden con un capasimetro
si no tienes la únicafórma es provandolos con otro condensador del mismo valor .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Si amigo encontré el mosfet 2n7000 en mal estado el problema que no tengo aquí en mi taller este mosfet algún reemplazo ojalá sea este el problema do más
hace 4 días
carlos javier valladolid escribió:Si amigo encontré el mosfet 2n7000 en mal estado el problema que no tengo aquí en mi taller este mosfet algún reemplazo ojalá sea este el problema do más

Veamos, un par de Mosfet iguales al Q403: 2N7000 (STK7000)...

lo encuentras asociado a la sección Micro del "ONE CHIP" IC201, se conectan a sus pines 31 y 32 que forman parte del I2C BUS (SDA & SCL); puedes intercambiar al Q403 con QV04 o QV05, para salir de duda rápidamente.

Ahora bien, respecto a C499, corresponde aclarar que este no es ningún capacitor CERÁMICO sino que es de POLIESTER del tipo "PEF" (Poly Ethylene Film o pelicula de polietileno), su capacitancia de 1uF es demasiado para uno de tipo cerámico...

¡Saludos!

Joansoler.

joansoler 21.584K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
Hola amigo Buenos días les cuento que intercambie el transistor como me dijiste y el problema persiste entonces este mosfet esta bueno. Realice mal mi prueba?
hace 3 días
Este es el condensador que te digo
hace 3 días
hola carlos:
no se q, mosfet cambiaste...lo colocaste con los terminales donde tienes ir...gate-substrato-drenador- en la placa...lo mediste antes de colocarlo si estava en buen estado...x lo q, comentas no hay ningun cambio con relacion al q, tenia antes...puede q, el original este bueno...el prob, es si saves medir un mosfet...la medicion en un mosfet es diferente a como se mide uno comun...pero hay algo q, no me sierra...tu comentaste anteriormente lo siguiente..

"Con respecto a modo de servicio si entre a geometría si mueve horizontal pero no corrige el modo cojin sólo corre la imagen"...

si mueve el horizontal es x q, hay alguna accion en el modo servicio...tambien comentaste q, al poner el mosfet achica la pantalla...(pregunto)...esto de q, se achica la pantalla sigue asi o no.. cuando entras al modo servicio a geometria...al ir a los parametros del hor, tienes varias opciones para correjir ya sea el efecto cojin o contrarer las partes superiores e inferiores de la pantalla...vusca otra opcion en los parametros hor,...y trata de contraer la parte superior y la parte inferior de la pantalla.. y deve tener la otra opcion para ensanchar o contraer la deflexion hor,...entra de vueltas al modo servicio y ves si funciona...si funciona trata de ir a la opcion q,contrae o achica la pantalla cosa de q, le falten unos 2 cent, de cada lado y le sacas una foto para ver como esta la deflexion total...esto es si funciona el modo servicio como lo comentaste anteriormente...fijate en las bobinas (L408) y la (L405a) con nucleo...al mover el nucleo de la L408 tambien ensancha o contrae la defexion...prueva esto tambien para achicar la pantalla...comentar....saludos!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
este es el mosfet que ocaciona esa falla. cuando ay un condensador o resistensia en mal estado
que funciona con dicho mosfet produse esa falla. como tamvién puede ser la memoria
o creo que ay un condensador no polar que ase esa falla

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
Hola amigo . Al mosfet que cambie me refería al 2n7000 lo intercambie con uno mismo de la placa tal cual como me dijo el amigo joansoler. Ahora con la respecto al modo de servicio si ingrese a geometría en opción horizontal la imagen sólo agrandaba no corregía el modo almohada no se si me dejo explicar pero voy a ingresar nuevamente haber si logro cambiar. También te dije que cambir
hace 3 días
Hola amigo . Al mosfet 2n7000 lo intercambie con uno mismo de la placa tal cual como me dijo el amigo joansoler. Ahora con la respecto al modo de servicio si ingrese a geometría en opción horizontal la imagen sólo agrandaba no corregía el modo almohada no se si me dejo explicar pero voy a ingresar nuevamente haber si logro cambiar. También te dije que cambie el q404 X el mosfet str630 y ah y se achicó la pantalla Verticalmente 3 cm a ambos lados pero seguia el modo cojin.
hace 3 días
Para medir el mosfet ise esta prueba.
hace 3 días
Hola amigo te comento que volví a ingresar al modo de servicio del tv y en geometría ah y una opción de HPARABOLA y logre quitarle ala imagen en forma de almohada ahora tengo que conseguir una memoria con datos correctos tu no tengas los datos de la MEMORIA de este tv. Amigo el tv al parecer me esta resultando con otra falla la imagen por ratos se va se pone oscura la pantalla y muevo el control del flyback de sgreem y vuelve a su normalidad el flyback esta defectuoso o me equivoco
hace 3 días
aqui ay memoria pero tienes que registrarte
pero antes de gravar el archivo nuevo tienes que guardar el archivo original
despues de eso tamvién puedes provar borrando la memoria y lo pones aveses se corrige la falla

http://www.tecnicosaurios.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=20175&sid=a328c7979397bd2e4d9c24f52a46de88
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
amigo carlos:
me alegro q, allas solucionado el prob, (efecto almoadon)...entonses se podia correjir del modo servicio...era la opcion parabola...pero pregunto para q, quieres cambiar la memoria..
tienes OSD...puedes cambiar canales- volumen- power...(anda todo o no)...el prob, q, comentas se queda a oscuras la pantalla y al mover el poten del screen vuelve la imagen lo puedes tener ahi.... te esta fallando internamente los contactos del potenciometro del screen....tenlo precionado hacia dentro el eje del poten, y ves si ya no se pone obscura la pantalla...si al pasar los minutos teniendo siempre precionado el eje del poten no vuelve a ponerse oscura la pantalla tienes un prob, del poten, (screen)...pero la memoria o eeprom no tiene nada q. ver con esta falla....prueva y comenta....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
Hola amigo Buenos días con respecto a la memoria quería sacarme una duda encontré este información en Internet con los datos correcto de la memoria según lo que dice ah y que en h parábola debe de estar en 55 y yo lo puse asta 89 para corregir mi falla. Sobre el flyback a veces se pone oscura la pantalla ala hora de encender el tv pero lo muevo el potenció metro y se arregla Ah y ala hora de encender el tv como que demora la pantalla para iluminar.
hace 2 días
carlos javier valladolid escribió:Hola amigo Buenos días con respecto a la memoria quería sacarme una duda encontré este información en Internet con los datos correcto de la memoria según lo que dice ah y que en h parábola debe de estar en 55 y yo lo puse asta 89 para corregir mi falla. Sobre el flyback a veces se pone oscura la pantalla ala hora de encender el tv pero lo muevo el potenció metro y se arregla Ah y ala hora de encender el tv como que demora la pantalla para iluminar.

la última imagen que suvistes no se vé puedes suvir nuevamente...
me refiero ala imagen de tu tv como quedó
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
Amigo compre el flyback del mismo modelo y resulta que volvió la falla de cojin. . Al parecer no hay voltaje en el circuito Ew. En l 405 con el antiguo flyback habían 30v
hace 2 días
AMIGO:
creo q, no hacia falta cambiar el fli-bak...solo tenia un prob, de screen... te explique q, tenias q, presionar el eje del poten del screen hacia dentro para ver si se normaliza la falla...pero nunca lo hizo....ahora si haz comprado uno nuevo y es el mismo q, el original no tendria q, haver cambiado nada....tienes q, fijarte las soldaduras en el fli-bak si estan bien... si no hay voltaje en la L405 puede estar en corto el mosfet Q404...o el C499...retira el Q404 y ves si hay tension en el C499...medir C499 si no esta en corto...otra...estas seguro q, el fli-bak nuevo es igual q, el original...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
carlos javier valladolid escribió:Amigo compre el flyback del mismo modelo y resulta que volvió la falla de cojin. . Al parecer no hay voltaje en el circuito Ew. En l 405 con el antiguo flyback habían 30v

yo en lo personal nome confio de los flaybak nuevos siempre vienen con falla.
prefiero comprar de segunda que este funcionando vien. en caso si estaria mal solo
los controles de scren y focus lo mando a reparar y siempre me funcionaron muy vien
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
si amigo lo compre igual el mismo modelo, lo compre por el problema que tenia que estaba fallando el potenciometro del sgreen, revizare el mosfet, sino tendre que volver a poner el antiguo flyback.
hace 2 días
carlos javier valladolid escribió:si amigo lo compre igual el mismo modelo, lo compre por el problema que tenia que estaba fallando el potenciometro del sgreen, revizare el mosfet, sino tendre que volver a poner el antiguo flyback.

llevalo a revisar tu flaybak en un establecimiento donde que se dedica a rreparar flaybak
si todo esta vien lo vuelves a instalar tu antigo flaybak
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
si amigo lo que pasa esque en el lugar donde vivo no reparan flyback por eso compre uno nuevo y salgo con la sorpresa que hay voltaje en el circuito E W .
hace 2 días
carlos javier valladolid escribió:si amigo lo que pasa esque en el lugar donde vivo no reparan flyback por eso compre uno nuevo y salgo con la sorpresa que hay voltaje en el circuito E W .

talves tu antigo flaybak esta vien. remplasalo el condensador que esta en el trc funto
con el cable de scren y mira vien el sokalo del trc con una lupa sacando el cable de fócus
talvés esta con sulfato de color verde o umedesido de color blankiado si es asi
camvialo tu flaybak puede estar vien. aveses tamvién pasa eso cuando la pantalla
esta a punto de fallar
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros