Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv samsung 14" que se oscurece la imagen con el tiempo

28/9/2006 06:48PM
gracias a los tecnicos que me colaboren con la solucion de mi problema.
es un tv samsung de 14 pulgadas que se oscurece la imagen despues de 45 minutos de funcionamiento. ya he cambiado unos filtros pero no he tenido respuestas positivas. que mas puedo hace. Very Happy
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/9/2006 07:58PM
1.- observa si tienes el filamento encendido en la pantalla(al momento de oscurecerse)
2.- midecuanto voltaje tienes en el scree (por lo menos 400v)
3.- cuando se oscurece,ve si hay variacion cuando mides el screen,y mueve el control del flyback,para ver si aparece imagen
4.- revisa el control de sub-brillo (si tiene condensadores que trabajan conjuntamente,midelos)
5.- revisa las soldaduras,a lo mejor tienes soldaduras frias (especialmente en la placa de trc)
6.- mide el condensador que va a tierra con el scree...sacalo y mide que valor tiene

suerte amigo Very Happy
28/9/2006 09:59PM
Hola .... proba con otro fly-Back!!
29/9/2006 05:40AM
revisa si tienes soldaduras frias en la placa del trc
jmd 83
29/9/2006 03:10PM
No dices exactamente que modelo de TV. Un dato que siempre puede ser importante. Exclamation

De todos modos, para encarar ese tipo de fallas, el primer paso debe ser, verificar todos los voltajes del TRC.
Lo más recomendable es que midas los voltajes del TRC cuando el TV está funcionado bien y cuando esté manifestando la falla. De ese modo podrás determinar cual o cuales voltajes se alteran y con ello saber por que circuito buscar el problema.

Estas notas te pueden orientar:
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/tv/falla-poco-brillo.htm

Cordial saludo

Luis Tamiet
San Antonio de los Altos - Venezuela
Webmaster de: http://www.comunidadelectronicos.com
04/10/2006 07:33PM
Razz no he tenido respuestas positivas en la respuesta de este.
estoy consiguiendome otro fly para probarlo
Wink Wink
18/1/2007 09:18PM
mi TV es un Sharp de 21", se obscure la pantalla y despues de un tiempo regresa, ya resolde la placa del trc, y lo mismo, pero me di cuenta que al hacerle precion a la placa, regresaba la imagen, podra hacer algun tipo de Fuga????
Pues al ya no hacerle precion a la placa del TRC, se vuelve a obscureser, parecieran soldaduras fria, pero ya las repase todas,,
19/1/2007 04:45AM
andres henao: usted no ha precisado que mediciones hizo , oo cual de los consejos que se le dieron le sirvieron para hacer las pruebas requeridas antes de probar con otro flayback, no se convierta en un cambiador de piezas, con todo respeto. ademas se le recomienda que nos comente el modelo o chasis de su TV.
Wenspacay: al parecder el chasis de su TV esta estrellado, solo tiene que proceder como lo indica reymidas para saber donde buscar. consiga una lampara con lupa y encontrara mejor resultado.
suerte a ambos.
19/1/2007 03:50PM
cambia el capacitor de grilla 2 se pone con fugas y baja la tencion y oscurese el tv
19/1/2007 04:05PM
otro de los problemas puede ser el tubo verifica con otro tubo suerte
24/1/2007 11:16AM
verificar linea del ABL (diodo con fuga,)
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta