Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV. RCA, chasis-CTC187AJ- Imagen distorsionada.

23/11/2009 05:25PM
Buen dia colegas:
De nuevo requiriendo su valiosa colaboracion aqui con este tv. el modelo es;
Modelo- F27676BC, llego a mi taller con una falla de imagen color rosa, despues de hacer unas pruebas encontre dañado el IC ( Tchip-U1001- LA7610-Sanyo), ok todo perfecto, ya hasta le habia hecho el presupuesto al cliente, lo coloque y lo mas probable es que me lo vendieron dañado o de mala calidad, por que me presenta una distorsion en la imagen, se escucha perfectamente, cambia de canal, y se ve movimiento no es una imagen estatica.

Es seguro que el IC se encuentra dañado por que por error mio y eso ( me enseñara a aprender y no hacerlo de nuevo), coloque el IC en un tv de mio (RCA) para checar si era el IC o una mala soldadura que deje y (me causo la misma falla), ahora no se por donde buscar me encuentro preocupado por que como tengo poca experiencia no se como encarar esta falla, y el tv. lo tenia que haber entregado hace 2 dias,ni modo ya gaste mi dinero ahora hay que entregarlo bien al cliente, lo unico que he realizado es volver a cambiar el T - chip U1001, pero dudo de la memoria que haya sufrido algun daño.

Adjunto imagen de la falla y diagrama del tv
- gracias de antemano.[/b]

foto # 2.jpg (589.21 kb) - distorsion en imagen.

Foto # 1.jpg (692.06 kb) - Distorsion en imagen.

RCA_Chassis_CTC_187AB[1].pdf  (1.43 kb) - Esquematico del tv.

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/11/2009 12:51AM
me parece reconocer a esta falla perra.... si no me equivoco... tenes drama en la etapa de norma....si mal no recuerdo esta marca trae reformas para que sea compatible con la norma al pais que se exporte...
si tambien no me falla la memoria en la parte imferior de la plaqueta y en el sector del fly-back hay unas resistencias conctadas en serie y aisladas con espagueti, a esas debes cambiarlas....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/11/2009 12:58AM
esa falla es falta de sincronismo horizontal y lo podes corregir con reemplasando los filtros de la fuente y en la etapa horizontal ok.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/11/2009 10:16PM
bueno debo pedirte disculpas ya que me confundi de marca... aunque las dos sean yanquis (creo ).... a la que me referia en cuestion es a la marca zenith...esa es la que debes de cambiar las resistencias que te mencione....
pero aca en mis apuntes las dos marcas sufren la misma falla....
solo se menciona la etapa no la solucion...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/11/2009 01:04AM
Que tal Transistorin y Roberto quiero agredecerles el que se hayan tomado la molestia para ayudarme en esta falla, ya quedo resuelta fue la memoria 24C02, por eso en el post les comente que dudaba sobre algun daño en la memoria, o sea la imagen estaba correcta cuando me la trajeron a mi taller la falla que tenia era solamente imagen color rosa, el integrado sanyo LA7610 que actua como microprocesador, estaba dañado en el pin # 37 si mal no recuerdo de (green out), lo fui a comprar pero no se me lo vendieron dañado o en mal estado que cuando lo solde me causo la falla mencionada o no se si hay que cambiar la memoria y el micro juntos esa seria mi duda?

El caso es que tambien se me daño un tv mio por ponerle ese micro para checarlo.

De nuevo gracias!!

Saludos desde Tijuana B.C. Mexico.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta