Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] tv premier no abre pantalla

20/3/2017 08:28PM
Buenas noches compañeros me llego este tv marca premier modelo ctv 1919sr, el chasis es ph03 070310, el problema es que no hay video, chequee y tengo los voltajes en la salida del transformador chopping y +B, pero los dos voltajes +12Vcc y -12Vcc que salen del flay back y van al transistor vertical no están saliendo del mismo. Sera que el flay back esta dañado? Que opinión tienen al respecto o que sujieren que chequee. Gracias antes que todo. En la inspección visual no observe nada anormal
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/3/2017 08:30PM
Levanta el integrado vertical del circuito y mide las tensiones. otra revisa las resistencias reesifusibles antes de los diodos rectificadores de vertical en la salida del flyback
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 09:09PM
para asegurarte que no salen saca el diodo que rectifica uno de esos voltajes (levantale la pata de salida) y mide en el si hay voltaje. aunque me he topado con tvs que sin carga dan el voltaje, pero al ponerlos en el circuito se caen. claro, tambien es posible un corto y tienes que descubrir si es por corto o porque los embobinados del flyback encargados de estos voltajes estan defectuosos. como dijo el colega saca el vertical y fijate si regresan los voltajes. si regresan entonces prueba con otro vertical. de insistir la falla tienes 2 opciones. una es cambiar flyback y la otra hacer unas vueltas de alambre en el nucleo del flyback y sacar ambos voltajes.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 09:16PM
debes revisar si los reguladores n503 y n505 están dando el voltaje que deben en sus salidas (pin3) ..y si hay osilacion horizontal para que el flayback genere dichos voltajes,si sientes estática en la pantalla o el ruido característico de un tv en funcionamiento
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 10:57PM
Gracias chequeare y les comentare los resultados, feliz noche.
27/3/2017 01:10PM
Buenos días aquí les envió unas imágenes de lo que se ve en la tv.
. Como pueden observar la pantalla no abre completa en la parte inferior y lateral derecho de la vista según foto. Les agradecería su opinion. Gracias.
27/3/2017 01:27PM
Buen día retome la falla del tv, realice lo recomendado por los colegas y obtuve lo siguiente: levante las patas 2 y 4 del integrado vertical y el voltaje +12 y -12 que salen del flay back no estaban presente en el mismo. Chequee entrada y salida de voltaje en N505 y tenia en entrada 15Vcc y en la salida 5Vcc, volví a normalizar los componente y encendí la tv, pude observar que llego vídeo y sonido pero duro mucho tiempo para hacer el encendido, me temo que puede ser el flay back? Pero lo de la pantalla que no abre completa en la parte inferior se observa una franja negra al igual que del lado derecho de la pantalla. Que opinión o sujerencias tienen al respecto.
28/3/2017 09:20AM
Buen dia disculpen efectivamente retire el integrado del vertical y regresaron los voltajes +12 Vcc y -12Vcc pero dichos voltajes estan antes de los diodos y siguiendo esa linea llegan a las patas del flay back pero aqui no hay voltaje. Probablemente mi problema es el flay back, tambien sustitui el integrado del vertical y siguio la falla, el integrado que trae el tv es el D78040 y coloque otro el UTC 78040. Que opinion tendran al respecto. Gracias
28/3/2017 10:45AM
Amigo el voltaje se obtiene después de los diodos rectificadores!!!!! En el flyback directo que quieres medir????
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/3/2017 10:45AM
Reemplaza los filtros de vertical si tienes conocimientos.......
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/3/2017 10:16PM
Buenas noche efectivamente realice la prueba sugerida por Tecnohogar y los voltajes regresaron, pero detecte esa linea que había dos pistas defectuosas las repare y listo el tv funciona pero tengo el detalle que la pantalla en la parte inferior no abre completa y en la parte superior tengo unas lineas blancas que se ven en el fondo, por haora sigo revisando, que otras sugerencias tienen al respecto.
01/4/2017 09:48AM
Reemplace "todos los filtro de la etapa vertical" incluso los de alimentación que es el del voltaje que alimenta el CI vertical. sale del Flyback normalmente.Y si no mejora después de revisar diodos y resistencias, cambie el CI de Salida Vertical.
SOLUCIÓN
04/4/2017 12:10AM
Buenas noche amigo de tecnihogar realice lo indicado,
pero todo sigue igual, voy a sustituir el integrado del vertical para ver que sucede, lo sustituyo y comento, gracias por la ayuda.
04/4/2017 03:02AM
no descartar cambio de diodos qué pueden medir bien y aún así trabajar
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/4/2017 06:27PM
Buenas tardes siguiendo con lo sugerido por los colegas revise diodos y resistencias y todo bien, sigo con la misma falla. Decidí cambiar el integrado del vertical, encendí la tv y elimine las lineas blancas superiores pero me queda la franja negra en la parte inferior de la tv, creo que es el transistor del horizontal, que me sujieren ustedes que revise antes del cambio.
11/4/2017 08:10PM
Lo primero que se me ocurre es que valore las respuestas!!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/4/2017 10:32PM
Sustituya los filtros etapa vertical, todos incluso los de alimentación del integrado vertical.
Espero sus comentarios
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/4/2017 02:00PM
Buenas tardes ya sustituí todos los filtros asociados al vertical y cambie el integrado del vertical mejoro un mundo pero sigo teniendo la franja negra horizontal en la parte inferior. Que sujieren que chequee? Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros