Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] tv premier 21 prende y se apaga

22/4/2013 08:00PM
tengo un tv premier el cual prende con ondas horizontales y un poco cerrado tambien, luego de 5 segundos se apaga
oniger 7
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/5/2013 06:06PM
oniger escribió:saludos chicos ya repare el tv, si y la falla del efecto barril era por un IRF630 que esta al lado del flyback el cual no trabajaba bien ,lo cambie y luego me meti en parametros y listo ajuste todo bien y logre abrir la pantalla
Gracias amigos por la gran ayuda prestada y disculpen por tardar tanto en la reparacion de este tv que al fin lo logre reparar Very Happy AGRADECIDO!!
creo que te di la solucion a desirte que entrando en modo servise lo arreglavas a...ENTONSE DAME COMO SOLUCION YA QUE FUE SOLUCION ENTRAR EN MODO SERVISE UNA VES QUE ANDUBIERA BIEM EL TV ..
tecnicodj 121
SOLUCIÓN
22/4/2013 08:04PM
rob2007 escribió:mediste tenciones ..modelo del tv

si he medido y veo todo bien el modelo es CTV-26425R
oniger 7
22/4/2013 08:14PM
rob2007 escribió:sacate el trh y fijate si queda prendida ,valora las respuestas

trh??
oniger 7
22/4/2013 08:17PM
rob2007 escribió:trh .TRANSISTOR DE HORISONTAL .......valora todas las respuestas ..de eso se trata el foro de valorar .

ok ya lo cambie e igual y ademas sin el transistor no prende
oniger 7
22/4/2013 08:27PM
rob2007 escribió:si no va a prender .osea no dara imagen pero tendria que tener volumen .y medi la tencion coloca un foco como carga .te hago una consulta sos tecnico

jejeje claro amigo soy tecnico ,te aclaro que si el tv no tiene el transistor horizontal no va a prender a no ser que estos tv chinos sean diferente a los demas Confused
oniger 7
22/4/2013 08:38PM
comprobaste yugo..?
descartar partiduras o falsos contactos..
condensadores de linea de yugo horizontal..
bobinas de circuito de correccion este-oeste..
comenta resultados..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/4/2013 08:51PM
rob2007 escribió:amigo el tv prende igual .llevo 50 años arreglando tv .aparte como vas a medir tenciones entonses .me estraña siendo tecnico como desis no sepas eso ..

jeje amigo tome su consejo y retire el transistor horizontal no mas que por probar y el tv no prendio Confused se queda el led de standby parpadeando
oniger 7
22/4/2013 08:53PM
universo electronico escribió:comprobaste yugo..?
descartar partiduras o falsos contactos..
condensadores de linea de yugo horizontal..
bobinas de circuito de correccion este-oeste..
comenta resultados..

saludos amigo Very Happy pues aqui ahora con este tv chino jeje y todavia metiendole al emerson Smile
mañana hago esas pruebas gracias
oniger 7
22/4/2013 09:02PM
saludos oniger..
que broma..es que te llegan unos...!
haz pruebas y comenta para ver en que se te asiste por aca..
suerte con eso
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 11:21AM
universo electronico escribió:saludos oniger..
que broma..es que te llegan unos...!
haz pruebas y comenta para ver en que se te asiste por aca..
suerte con eso

hola buenos dias revisando el tv me consegui con un filtro no polarizado que va a una bobina cerca del conector del yugo el cual es de 4.7mf 50v , lo saque y el tv se prendio por error osea lo prendi sin querer y prendio con la pantalla abierta normalmente, sin las ondas pero con unas pequeñas lineas arriba en la pantalla y luego se apaga igual, se lo cambie por uno polarizado del mismo valor pero al prenderlo sale con las ondas de nuevo y si se lo quito sale bien...
oniger 7
23/4/2013 11:29AM
hola compañero..
si es no polarizado reemplaza por uno igual..
dices que le pusiste uno polarizado..
en cuanto a las lines que te aparecieron puede que tengas algunos filtros de vertical secos y tambien dale una revisada a condensadores del secundario..
verifica modelo..no consigo CTV-26425R ..lo escribiste bien..?
si hay numero de chasis tambien vale y si no menciona principales componentes
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 11:33AM
universo electronico escribió:hola compañero..
si es no polarizado reemplaza por uno igual..
dices que le pusiste uno polarizado..
en cuanto a las lines que te aparecieron puede que tengas algunos filtros de vertical secos y tambien dale una revisada a condensadores del secundario..
verifica modelo..no consigo CTV-26425R ..lo escribiste bien..?
si hay numero de chasis tambien vale y si no menciona principales componentes

disculpa es CTV-2642SR
oniger 7
23/4/2013 11:55AM
Lo que dice rob es cierto..
comprueba +B en fuente y si se mantiene y corresponde +B en preuba se descarta esta..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 11:58AM
ah.. tambien lo de los 2 condensadores en serie es una opcion..
lo unico que el voltaje de estos debe ser el doble del original..pues tambien se dividen..
2 de 10x100= 1 de 5x50V= dentro de lo requerido..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 11:59AM
ya me descargo el diagrama..,
revisa si corresponde

" http://www.4shared.com/office/qpcX87hk/PREMIER-CTV-2642SRsm.html "
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 12:01PM
esperemos que este en proceso.y haciendo indicaciones .jejeje..
saludos rob
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 12:38PM
bueno haciendo pruebas , desconecte el transistor horizontal e instale un bombillo de 100w de colector a emisor y el bombillo prende manteniendo una especie de oscilacion o vibracion en su filamento y se escucha un pequeño chaskido seguido (ch ch ch ch ch ch....)
oniger 7
23/4/2013 12:56PM
bueno amigos yo acostumbro a calificar a los colegas cuando ya doy con la solucion y asi reviso quien estaba en lo correcto lo cual deberia ser asi, pero bueno si ustedes o el foro pide que sea de esa manera pues ni modo, en cuanto a las pruebas tambien desconecte el +B del flyback y asi el bombillo no hace nada
oniger 7
23/4/2013 01:04PM
rob2007 escribió:y la tencion cual es ...ULTIMO AVISO VALORRA TODAS PERO TODAS DESDE EL PRIMSIPIO LAS RESPUESTAS .SINO DEJARE YO Y MIS COLEGAS SEGURO TAMBIEM .LEE LLAS REGLAS DEL FORO

53v sin el transistor y si quito la pata del flyback+B 0v
oniger 7
23/4/2013 01:12PM
Valorar las respuestas

Valore las respuestas recibidas:
Al valorar indica qué respuesta (le dió la solución y queé respuestas le ayudaron). Con esto hace un aporte a nuestra comunidad y además agradece a quien le ayudó.
osea se valora al final de aber dado con la falla a cada quien, si la respuesta me dio una pista o ayudo o si la respuesta no tiene nada que ver con lo preguntado o si la respuesta es la que dio con la falla dando a esta como (ganadora) jeje amigo rob2007
oniger 7
23/4/2013 01:15PM
universo electronico escribió:ya me descargo el diagrama..,
revisa si corresponde

" http://www.4shared.com/office/qpcX87hk/PREMIER-CTV-2642SRsm.html "

Si...
oniger 7
23/4/2013 02:05PM
rob2007 escribió:QUERIDO .SE VALORA ASISTIO A LA SOLUCION .Y CUANDO FUE REPARADO SE DA COMO SOLUCION A QUIEN CORRESPONDA .TENELO EN CUENTA .y repecto a lo otro .tenes problema de fuente nunca podes tener 53v en el +b .minimo 125v .revisa bien la fuente .y hase mediciones .no conectes el tsh ni el +b al fayback .y otra cosa ..SE RESPETUOSO Y LEE CADA RESPUESTA Y TENE EN CUENTA QUE HARREGLAR EL TV SOLO SERA VENEFICIOSO PARA VOS NO PARA NINGUNO DE NOSOSTROS .SE AYUDA .DE ONDA A TODOS LOS DEL FORO

Ok lo tendre en cuenta. estoy chekando la fuente lugo comento
oniger 7
23/4/2013 03:12PM
rob2007 escribió:tijate en la fuente hay un filtro serca del trafo .de ve ser de 33x160v y una bobina que se denomina con la letra L te devo el numero .fijate bien .que seria el +b ..medi hay .y comenta

mmm el filtro que consegui es C960 de 100x160 y al lado esta una bobina ,al prenderlo mido voltaje de 125+- y enseguida cae a 56v ,tambien consegui una resistencia R949 al lado del trafo que creo que esta desvalorizada el problema es que no veo el valor en el diagrama ya que el que me facilito el amigo universo electronico no se distingue bien las nomenclaturas
oniger 7
23/4/2013 03:29PM
rob2007 escribió:voloraaaaaaaaaaaaa ..mira no estoy errado .vamos encaminados ..mira retrosede para atras .del trafo ..deve medir bien diodos .resistencias ..sacala del sircuito .lamentablemente no se aprecia el diagrama que subio el colega .pero la resistencia que nombras desime los colores .o el valor ....

VALORAAAAAAAAAANDOOOOOOOOOOOOooo jejejeje la resistencia es amarillo verde rojo creo ,debe ser de 4.5k pero mide en 8m
oniger 7
23/4/2013 03:42PM
amigo rob2007 hice lo que me dices y pasa lo siguiente, al dar power el bombillo queda con el filamento parpadeando como comente anteriormente y el voltaje es de 15v y no he cambiado el IC de fuente
oniger 7
23/4/2013 04:05PM
rob2007 escribió:amigo hay algo que no me sierra tu escribiste esto ...........mmm el filtro que consegui es C960 de 100x160 y al lado esta una bobina ,al prenderlo mido voltaje de 125+- y enseguida cae a 56v ,tambien consegui una resistencia R949 al lado del trafo que creo que esta desvalorizada el problema es que no veo el valor en el diagrama ya que el que me facilito el amigo universo electronico no se distingue bien las nomenclaturas Y HAORO ESCRIBIS OTRA COSA CUAL ES EL VOLTAJE AMIGO ..

si amigo asi es ,al conectar el bombillo al positivo del filtro me da un voltaje de 15v y si lo desconecto me da 120v +- y lugo cae
oniger 7
23/4/2013 04:13PM
oniger..
para la prueba de carga fictisia debes hacerlo directo a la red..con ptc desconectado y bombillo de 60W..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 04:24PM
rob2007 escribió:estas poniendo el foco en paralelo con el filtro noooo ..o solo colocas un solo cable ,midelo hasy y coloca la lampara en paralelo con el filtro

pues pongo una pata del bombillo al positivo del filtro y la otra a tierra
oniger 7
23/4/2013 04:27PM
lo del ptc desconectado es para evitar consumo y caida de tension y que de +B de registro errado
al igual directo a la red ( sin lampara serie ) y bombillo de prueba para carga fictisia de bajo vatiaje ( unos 60W ) para tener certeza de funcionamiento de fuente y que lo obtenido no se deba a alguno de estos..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 04:27PM
rob2007 escribió:haslo como te dije en paralelo con el filtro lo dos cables del foco

ok pongo el bombillo directo al filtro, positivo negativo...
oniger 7
23/4/2013 04:29PM
universo electronico escribió:lo del ptc desconectado es para evitar consumo y caida de tension y que de +B de registro errado
al igual directo a la red ( sin lampara serie ) y bombillo de prueba para carga fictisia de bajo vatiaje ( unos 60W ) para tener certeza de funcionamiento de fuente y que lo obtenido no se deba a alguno de estos..

si amigo directo a la red ,voy a desconectar el ptc a ver
oniger 7
23/4/2013 04:31PM
otra cosa que ley es que estos tv chinos tienen un voltaje bajo cuando estan en standby luego al prender sube
oniger 7
23/4/2013 04:39PM
no entiendes el punto rob..
sabemos que todo tv con o sin ptc prende..
lo de quitar es para evitar consumo de ptc que es una resistencia por incremento de temperatura
y al activarse si esta conectada va a dar consumo y resta +b en fuente y valores errados..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 04:43PM
rob2007 escribió:otra cosa que ley es que estos tv chinos tienen un voltaje bajo cuando estan en standby luego al prender sube
oniger ERRADOOOO NO ES HASYYYYYYYYYY AMIGO NO QUIERO CREER QUE NO LO ESTAS DANDO POWER PARA MEDIR NOOOO ..

jajaja amigo calmaaa ! claro que le doy power es mas al enchufarlo prende solo al ratico
oniger 7
23/4/2013 04:47PM
bueno muchachones! calmaaaa jejeje Very Happy coloque el bombillo en paralelo al filtro y prende con oscilacion o parpadeo como dije antes Confused
oniger 7
23/4/2013 05:04PM
pero que intenso..no..?

oniger..que +B tienes en pin 3 de fliback..( sin carga fictisia )..puedes registrar esto antes que el tv se apague..?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 05:11PM
universo electronico escribió:pero que intenso..no..?

oniger..que +B tienes en pin 3 de fliback..( sin carga fictisia )..puedes registrar esto antes que el tv se apague..?

112v y luego cae a 55v
oniger 7
23/4/2013 05:15PM
Voy a dar una ayuda aca porque veo que esta my enredado..
los colegas estan ayudando correctamente..! pero ONIGER si no haces las cosas tal cual te piden,dificilmente llegues a un buen resutado..

ahora te pido el numero de chasis del TV..
y nombre de componentes principales como:
micro
jungla
regulador de fuente
IC vertical

con estos datos voy a buscar el diagrama para una mejor ayuda..

el TV prende?
el tv prende pero con la imagen como en la foto?

saludos..
emma22390 5994
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 05:21PM
hola emma..Bienvenido..
revisa el link mas arriba
es lo mejor que se consiguio..
si hayas otro.. mejor aun..
origer..comprueba en condensador np que comentaste ahora rato..da una revisada a los componentes asociados a este
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 05:28PM
emma22390 escribió:Voy a dar una ayuda aca porque veo que esta my enredado..
los colegas estan ayudando correctamente..! pero ONIGER si no haces las cosas tal cual te piden,dificilmente llegues a un buen resutado..

ahora te pido el numero de chasis del TV..
y nombre de componentes principales como:
micro
jungla
regulador de fuente
IC vertical

con estos datos voy a buscar el diagrama para una mejor ayuda..

el TV prende?
el tv prende pero con la imagen como en la foto?

saludos el chasis: REV-O1 TK35012276
REGULADOR: STRW6753
VERTICAL: STV8172A
IC MICRO : TDA12010H1/N1F00

saludos..
oniger 7
23/4/2013 05:31PM
amigo rob2007 le recuerdo que ley algo que decia que estos tv chinos mantienen un voltaje bajo entre 55 a 60v en standby que cuando se da la orden de encendido sube ,no se si es cierto??
oniger 7
23/4/2013 05:34PM
rob2007 escribió:Muchachos me estraÑa que disiendo que son tecnico .no sepan delucir que si la fuente tiene 55v .no esta regulando x ende el primer implicado es el ic de la fuente cual seria combeniente remplasarlo ..

te dice algo que la fuente marca 112V y al activar la proteccion y dar falla en imagen como aparece en la foto y cae a 55V..?
pregunto no mas..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 05:43PM
Esos 55V posiblemente sea el voltaje cuando la fuente esta en modo burst..
la señal de exitacion es distinta a cuando la fuente arranca al 100%..
al colocar carga cuando esta en modo burs (en standby) oscila porque no la puede mantener..

si la fuente logra llegar a la tension de +B correcto entonces el regulador esta funcionando correctamente y de ninguna manera se recomienda la sustitucion (aunque la electronica es impredecible..jeje Razz )..

el diagrama es incomprendible...voy a tratar de conseguir algo mejor...

cuando e das encendido a la fuente la tension en +B ANTES del flyback sube a 112V y uego cae de nuevo..??
Intenta volver a los 112V o queda en 55V..??

saludos..

Ultima edición por emma22390 el , editado 1 vez
emma22390 5994
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 05:44PM
oniger escribió:amigo rob2007 le recuerdo que ley algo que decia que estos tv chinos mantienen un voltaje bajo entre 55 a 60v en standby que cuando se da la orden de encendido sube ,no se si es cierto??

Así es colega oniger y por los valores de tensión que mencionas deduzco que el funcionamiento de la fuente es el correcto PERO si aún deseas realizar esta prueba de rendimiento a la fuente

de manera apropiada y no estar perdiendo el tiempo en forma innecesaria entonces deberás levantar un extremo cualquiera del diodo zener de 3,9V conectado al pin 2 del optoacoplador, no especifico la posición porque la vedad estoy de acuerdo contigo en que el diagrama se encuentra muy borroso. De esta forma la fuente queda desvinculado del control parcial que ejerce la sección Micro del "ONE CHIP" sobre su funcionamiento y pasa a desarrollar a plena potencia...Comentar resultado.

Saludos!!

Joansoler.

Ultima edición por joansoler el , editado 1 vez
joansoler 16.302K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 05:45PM
diagrama..
" http://www.4shared.com/office/vfyLuyeq/PREMIER-CTV-2642SRsm_1.html "
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 05:57PM
oniger..tendra numero de chasis ese tv..a ver si conseguimos algo mejor
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 06:03PM
Lamentablemente no encontre nada mejor..
el chasis lo trae un TV Durabrand pero no se consigue el diagrama..

el colega Joansoler dio la forma de probar la fuente si depender del control del microjungla..
por favor realizar la prueba sugerida por el colega..

el chasis es TK-35012276

emma22390 5994
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 06:04PM
emma22390 escribió:Esos 55V posiblemente sea el voltaje cuando la fuente esta en modo burs..
la señal de exitacion es distinta a cuando la fuente arranca al 100%..
al colocar carga cuando esta en modo burs (en standby) oscila porque no la puede mantener..

si la fuente logra llegar a la tension de +B correcto entonces el regulador esta funcionando correctamente y de ninguna manera se recomienda la sustitucion (aunque la electronica es impredecible..jeje Razz )..

el diagrama es incomprendible...voy a tratar de conseguir algo mejor...

cuando e das encendido a la fuente la tension en +B ANTES del flyback sube a 112V y uego cae de nuevo..??
Intenta volver a los 112V o queda en 55V..??

saludos..

si ,cuando prende da los 112v y lugo cae a 55v esto con la pata +B del flyback desconectada y midiendo en esa linea
oniger 7
23/4/2013 06:07PM
universo electronico escribió:oniger..tendra numero de chasis ese tv..a ver si conseguimos algo mejor

si amigo ya lo publique y el amigo emma tambien
oniger 7
23/4/2013 06:10PM
joansoler escribió:
oniger escribió:amigo rob2007 le recuerdo que ley algo que decia que estos tv chinos mantienen un voltaje bajo entre 55 a 60v en standby que cuando se da la orden de encendido sube ,no se si es cierto??

Así es colega oniger y por los valores de tensión que mencionas deduzco que el funcionamiento de la fuente es el correcto PERO si aún deseas realizar esta prueba de rendimiento a la fuente

de manera apropiada y no estar perdiendo el tiempo en forma innecesaria entonces deberás levantar un extremo cualquiera del diodo zener de 3,9V conectado al pin 2 del optoacoplador, no especifico la posición porque la vedad estoy de acuerdo contigo en que el diagrama se encuentra muy borroso. De esta forma la fuente queda desvinculado del control parcial que ejerce la sección Micro del "ONE CHIP" sobre su funcionamiento y pasa a desarrollar a plena potencia...Comentar resultado.

Saludos!!

ok voy a hacer esa prueba pero primero voy a echarme un bañito

Joansoler.
Laughing jejeje ya regreso muchachones esto esta interesante
oniger 7
23/4/2013 06:32PM
amigo rob2007 como que no hago caso?? mas bien he hecho todo lo que ustedes me dicen y ademas he valorado todas las repuestas como usted me lo pidio Question Mad
oniger 7
23/4/2013 06:50PM
joansoler escribió:

Saludos!!

Joansoler.

amigo hice la prueba pero el diodo no se encuentra en la pata 2 del opto bueno almenos asi lo indica la targeta y el voltaje fue de 112v en el filtro principal y en la primera patica del regulador y de este sale en la patica 3 14v
oniger 7
23/4/2013 06:52PM
rob2007 escribió:fijate haver si estoy equivocado .tenes mias como 4 sin valorar ..y mira no lo manosees mas cambia el ic .y antes tambien chequia desde el enchufe 220v hasta la salida del +b .si no hay algo mal ...y si esta todo ok tirate x el ic ..amigo ese es la solucion ...

ok ok ,ha es 110v no 220v
oniger 7
23/4/2013 06:55PM
rob2007 escribió:el tv es de 110v .no de 220v .entonses con que lo conectas

?? no te entiendo
oniger 7
23/4/2013 06:55PM
Veamos, el Ahorro de Energía (Saving Energy)

obligó a los fabricantes de artículos electrónicos la manera de ahorrar energía y uno de los tantos recursos fue hacer funcionar la fuente mientras permanece en Espera (Standby) en un modo de ráfaga (Burst) y no de manera permanente esto también origina una reducción de toda las tensiones que provee la fuente en su secundario.

Ahora cuando este TV se conecta a la red su fuente provee de inmediato un +B reducido de apenas +55V (¿Para qué más?) y sólo al accionar la orden de encendido el +B se incrementa alcanzando su valor nominal de +112V pero al no tener instalado el TSH y/o desconectado el pin +B del FBT sucede que el TV se protege a los pocos segundos y el Micro pasa nuevamente la fuente al Modo de Espera, es decir la fuente otra vez con un +B de apenas +55V... ¿Por qué se protege? porque no existe barrido o deflexión vertical ya que el pulso de oscilación vertical no se genera en la sección jungla del "ONE CHIP".

joansoler 16.302K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 07:13PM
rob2007 escribió:no me respondiste que es de 110v no 220v

si te respondi amigo y lo hago de nuevo ,no te entiendo el tv es 110v
oniger 7
23/4/2013 07:16PM
joansoler escribió:Veamos, el Ahorro de Energía (Saving Energy)

obligó a los fabricantes de artículos electrónicos la manera de ahorrar energía y uno de los tantos recursos fue hacer funcionar la fuente mientras permanece en Espera (Standby) en un modo de ráfaga (Burst) y no de manera permanente esto también origina una reducción de toda las tensiones que provee la fuente en su secundario.

Ahora cuando este TV se conecta a la red su fuente provee de inmediato un +B reducido de apenas +55V (¿Para qué más?) y sólo al accionar la orden de encendido el +B se incrementa alcanzando su valor nominal de +112V pero al no tener instalado el TSH y/o desconectado el pin +B del FBT sucede que el TV se protege a los pocos segundos y el Micro pasa nuevamente la fuente al Modo de Espera, es decir la fuente otra vez con un +B de apenas +55V... ¿Por qué se protege? porque no existe barrido o deflexión vertical ya que el pulso de oscilación vertical no se genera en la sección jungla del "ONE CHIP".

exelente info para los que no lo sabian pues el amigo rob2007 me hizo dudar de mi conocimiento por un momento pero busque informacion y vi que esos tv mantienen bajo voltaje asta que se le da la orden de encendido
oniger 7
23/4/2013 07:20PM
rob2007 escribióMad eso al ser de 110v ..de donde sos xq donde vivo solo hay 220v ..

Venezuela y donde vivo es 110v
oniger 7
23/4/2013 07:26PM
oniger..
esta es una medida de impedancia de un strw6753 en buenas condiciones..
comprueba el tuyo..aunque ya sabemos de que este está en buenas condiciones.. pero para que rob se tranquilice al respecto..
usando punta negra como comun (para la prueba) con multimetro digital y en ohm ( el mio es autorango) pon el tuyo en escala maxima si no es el caso...

1-2= 2,8 M 2-1= inf 3-1= inf 4-1= inf 5-1= inf 6-1= inf
1-3= infinito 2-3= inf 3-2= 3,7 M 4-2= 4,1M 5-2= 1,2M 6-2= 63K
1-4= 13,7 M 2-4= 6,1 M 3-4= 16,6 M 4-3= inf 5-3= inf 6-3= inf
1-5= 4,3 M 2-5= 1,2 M 3-5= 5,2 M 4-5= 5,38M 5-4= 8M 6-4= 6,2M
1-6= 2,84 M 2-6= 63 K 3-6= 3,8 M 4-6= 4,23M 5-6= 1,3M 6-5= 1,3M

punta negra como comun y la roja es la que se mueve para hacer combinaciones posibles..
comprueba y comenta..no vaya a ser que rob te haga comprar componente sin necesidad..
somos compatriotas entonces..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 07:36PM
Realizar la prueba sugerida por el colega Joansoler:

comentar resultados..
emma22390 5994
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 07:44PM
universo electronico escribió:oniger..
esta es una medida de impedancia de un strw6753 en buenas condiciones..
comprueba el tuyo..aunque ya sabemos de que este está en buenas condiciones.. pero para que rob se tranquilice al respecto..
usando punta negra como comun (para la prueba) con multimetro digital y en ohm ( el mio es autorango) pon el tuyo en escala maxima si no es el caso...

1-2= 2,8 M 2-1= inf 3-1= inf 4-1= inf 5-1= inf 6-1= inf
1-3= infinito 2-3= inf 3-2= 3,7 M 4-2= 4,1M 5-2= 1,2M 6-2= 63K
1-4= 13,7 M 2-4= 6,1 M 3-4= 16,6 M 4-3= inf 5-3= inf 6-3= inf
1-5= 4,3 M 2-5= 1,2 M 3-5= 5,2 M 4-5= 5,38M 5-4= 8M 6-4= 6,2M
1-6= 2,84 M 2-6= 63 K 3-6= 3,8 M 4-6= 4,23M 5-6= 1,3M 6-5= 1,3M

punta negra como comun y la roja es la que se mueve para hacer combinaciones posibles..
comprueba y comenta..no vaya a ser que rob te haga comprar componente sin necesidad..
somos compatriotas entonces..

ok pero lo mido montado o lo quito de la placa? y gracias por la info
oniger 7
23/4/2013 07:49PM
regulador fuera..eso queda como material de apoyo para el futuro..
pero por lo ya descrito por los demas..haz lo sugerido y apoyate con la imagen que subio emma
y haz comprobaciones
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 10:57PM
Amigos conseguí el diodo que me dijo joansoler gracias al amigo Emma e hice las mediciones y vi que la fuente trabaja bien, en el regulador en la primera pata hay más de 600v si mal no recuerdo y en la pata 3 hay 14v
Están bien estos voltajes?
Disculpen la tardanza en responder pero ya me había acostado a descansar y me acordé, y les escribo desde el teléfono Smile saludos a todos que tengan feliz noche
oniger 7
23/4/2013 11:17PM
joansoler escribió:...realizar esta prueba de rendimiento a la fuente

de manera apropiada y no estar perdiendo el tiempo en forma innecesaria entonces deberás levantar un extremo cualquiera del diodo zener de 3,9V conectado al pin 2 del optoacoplador...

El gráfico es por demás comprensible que "vale más que mil palabras" y no entiendo porqué complicas las cosas, en el STR-W6753 de la fuente no debes medir absolutamente NADA sino hacerlo en los capacitores de filtrado del +B lo encuentras en ambos extremos del inductor o bobina "Choke" ubicado en serie a la línea que alimenta el pín +B del FBT... ¡Sí! precisamente en C960: 100uF/160V que ya identificaste anteriormente... Comentar resultado.
joansoler 16.302K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/4/2013 11:26PM
Ok mañana cheko eso
oniger 7
24/4/2013 10:29AM
joansoler escribió:
joansoler escribió:...realizar esta prueba de rendimiento a la fuente

de manera apropiada y no estar perdiendo el tiempo en forma innecesaria entonces deberás levantar un extremo cualquiera del diodo zener de 3,9V conectado al pin 2 del optoacoplador...

El gráfico es por demás comprensible que "vale más que mil palabras" y no entiendo porqué complicas las cosas, en el STR-W6753 de la fuente no debes medir absolutamente NADA sino hacerlo en los capacitores de filtrado del +B lo encuentras en ambos extremos del inductor o bobina "Choke" ubicado en serie a la línea que alimenta el pín +B del FBT... ¡Sí! precisamente en C960: 100uF/160V que ya identificaste anteriormente... Comentar resultado.

saludos buenos dias , hice la prueba y en el condensador c960 tengo voltaje de 112v y no se caen, esto lo hice con el transistor horizontal y +B del flyback desconectados
por lo que veo la fuente esta trabajando bien ,al poner el bombillo en el filtro ,este alumbra poco con una especie de oscilacion .el bombillo es de 100w pues no tengo de 60.
y al amigo rob2007 le informo que este voltajo me lo da la fuente porque desconecte el diodo de 3.9v que va al optoacoplador

Ultima edición por oniger el , editado 1 vez
oniger 7
24/4/2013 11:20AM
saludos buenos dias , hice la prueba desconectando el diodo de 3.9 que va al opto.y en el condensador c960 tengo voltaje de 112v y no se caen, esto lo hice con el transistor horizontal y +B del flyback desconectados
por lo que veo la fuente esta trabajando bien ,pero al poner el bombillo en el filtro ,este alumbra poco y con una especie de oscilacion,ademas el voltaje cae a 15v y al quitarlo sube de nuevo a 112v .El bombillo es de 100w pues no tengo de 60.
y al amigo rob2007 le informo que este voltaje me lo da la fuente porque desconecte el diodo de 3.9v que va al optoacoplador

otra cosa, el zener no tiene fuga, almenos al medirlo marca bien..
oniger 7
24/4/2013 11:28AM
rob2007 escribió:saludos buenos dias , hice la prueba desconectando el diodo de 3.9 que va al opto.y en el condensador c960 tengo voltaje de 112v y no se caen, esto lo hice con el transistor horizontal y +B del flyback desconectados
por lo que veo la fuente esta trabajando bien ,pero al poner el bombillo en el filtro ,este alumbra poco y con una especie de oscilacion,ademas el voltaje cae a 15v y al quitarlo sube de nuevo a 112v .El bombillo es de 100w pues no tengo de 60.
y al amigo rob2007 le informo que este voltaje me lo da la fuente porque desconecte el diodo de 3.9v que va al optoacoplador
oniger querido no copies lo ya puesto detalla ..mira si con el foco cae la tencion no anda bien entonses la fuente y te lo vuelvo a repetir seguro es el ic .pero no entras en rason .mira as esta ultima prueva pon 2 focos de 100w en serie y obtendremos 50w .y prueva hasy aver si queda la tencion con el foco .o cae tambien si cae recura a lo anterior dicho x mi es el ic

ok ok..
oniger 7
24/4/2013 12:22PM
bueno amigos consegui un bombillo de 40w e hice la prueba y en esta ocacion el bombillo si queda prendido y el voltaje se mantiene en 111v a 112v
oniger 7
24/4/2013 12:35PM
coloque el zener y esta vez el voltaje cae a 55v y si le pongo el bombillo cae completamente 0v
oniger 7
24/4/2013 12:43PM
todos sabemos que el efecto copa lo causa u yugoen mal estado y/o pista rota en una pata del vertical
warneri92 28.602K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/4/2013 01:16PM
ah saludos entonces subio una imagen por algo que vio?
warneri92 28.602K
24/4/2013 01:22PM
bueno amigo consegui el transistor que mensionas que es un AZ431 lo saque y di power y pasa lo mismo el voltaje baja pero esta vez de 130v a 0v
oniger 7
24/4/2013 01:27PM
aclaro señores, le foto que subi es la falla que presenta el tv ,osea prende sale la pantalla asi con ondas y se apaga a los 5 segundos y el yugo no es porque como mensione anteriormente hay un condensador no poralizado de 4.7 x 50 que cuando lo quito la pantalla abre normal pero igual se apaga
oniger 7
24/4/2013 01:30PM
Sacando el transistor vamos a lograr el mismo efecto que si sacamos e zener de 3,9V..estamos en lo mismo de antes..

no se trata de velocidad sino de acierto..

yo pienso que la fuente esta bien..segun a prueba realizada recomendada por el colega Joansoler..

la carga de la fuente con la lampara no debe exceder los 75W,por eso al cargarla con 100W tenias un sobreconsumo..

datasheet del IC:
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/117134/ALLEGRO/STRW6753.html

el IC de fuente esta bien..

si colocas el zener vuelve a pasar lo mismo porque como explico Joansoler,no detecta el sincronismo vertical y el TV entra en proteccion pasando a standby..

creo que si mediste os componentes de la seccion horizontal,podes conectar el TSH y comprobar el funcionamiento del TV..

SIN ANTES revisar la seccion vertical,capacitores,resistencias,pistas,soldaduras,etc,como dice Warneri..
o proba con otro pantalla (para no cambiar el yugo) con esto afirmarias o descartarias el yugo..

seria bueno que midas la frecuencia vertical en el microjungla,a ver si llega correctamente desde el circuito vertical y no es interrumpida por algun componente..

me despido..

saludos..

Ultima edición por emma22390 el , editado 2 veces
emma22390 5994
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/4/2013 01:49PM
tengo 2 diagramas de esa marca a ver tu dices:
http://www.archivotecnicosaurios.com/descargas/tv/seccion_ordenada/12730_Chassis_3Y18.pdf

y el segundo hay que darse de alta se parece a ver si alguno coincide

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=ctv-3059sr&source=web&cd=5&cad=rja&ved=0CEwQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.planetatecnico.com%2Fforo%2Fviewtopic.php%3Ft%3D15392&ei=1wx4UZ7aBuTj2AXQ9oDADQ&usg=AFQjCNGzx8mgXK3VdpKdjCNcEzaScF5LaQ&bvm=bv.45580626,d.b2I
warneri92 28.602K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/4/2013 02:00PM
Aqui diagrama (el que paso warneri) Premier CTV-3059SR / CTV-3063SR / CTV-3277SR / CTV-3392SR / CTV-3407SR / CTV-3408SR / CTV-3409SR:

http://www.mediafire.com/?odd37b7367bh6qb (subido por Emma22390)

NO IMPORTA si no es IGUAL exactamente..
sino que importan algunas conexiones principales,similitudes,funcionamiento de la etapa,etc..

saludos..
emma22390 5994
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/4/2013 02:00PM
bueno es de 26"?
warneri92 28.602K
24/4/2013 02:02PM
Ya lo subi Warneri.. Wink

la etapa vertical hay que ver si es similar..

esperemos a que el consultante responda..

saludos..
emma22390 5994
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/4/2013 02:14PM

el yugo puede estar marcando bueno y puede estar mal( efecto copa de champagne)
warneri92 28.602K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/4/2013 05:14PM
Discrepo que este defecto en la imagen sea originado por una avería de la Etapa de Salida Vertical me inclino a pensar que se relaciona con el Circuito de Corrección Este/Oeste (E/W) o PIN AMP.

Veamos, ya quedó confirmado el correcto funcionamiento de la fuente y no queda nada más que hacer con ella, entonces colocar esta lámpara de 100W (tensión nominal de trabajo ¿110VAC ó 120VAC?) en "serie" entre el pin +B del FBT, desconectado previamente, y la línea que debería alimentarlo...

para verificar si de esta forma podemos mantener al TV en funcionamiento y sin que llegue a activar su Sistema de Protección... Comentar resultado.
joansoler 16.302K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/4/2013 05:47PM
joansoler escribió:Discrepo que este defecto en la imagen sea originado por una avería de la Etapa de Salida Vertical me inclino a pensar que se relaciona con el Circuito de Corrección Este/Oeste (E/W) o PIN AMP.

Veamos, ya quedó confirmado el correcto funcionamiento de la fuente y no queda nada más que hacer con ella, entonces colocar esta lámpara de 100W (tensión nominal de trabajo ¿110VAC ó 120VAC?) en "serie" entre el pin +B del FBT, desconectado previamente, y la línea que debería alimentarlo...

para verificar si de esta forma podemos mantener al TV en funcionamiento y sin que llegue a activar su Sistema de Protección... Comentar resultado.

ok pero despego el diodo de 3.9 que alimenta el octoacoplador? porque con el diodo conectado el voltaje baja
oniger 7
24/4/2013 05:52PM
Este diodo zener de 3,9V debe estar conectado ya al circuito, no es necesario mantenerlo desconectado porque ya verificamos que la fuente funciona correctamente y no te olvides de dar la orden de encendido desde el C/Remoto o desde el panel del TV porque de lo contrario la fuente se mantiene en Espera (Standby) con apenas 55VDC..

No respondiste a este requerimiento...
joansoler escribió:...esta lámpara de 100W (tensión nominal de trabajo ¿110VAC ó 120VAC?)...

Ultima edición por joansoler el , editado 2 veces
joansoler 16.302K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/4/2013 06:14PM
mire compañero rob2007 usted es libre de irse a otras preguntas u otras paginas si asi lo desea Y le digo que deje el fastidio de andar pidiendo que le valore valore valore valore! y tambien le pido respeto y no andar cuetionando mi titulo de tecnico en electronica y micropocesadores eh!
pues no tendre la misma trayectoria que usted dice tener en la electronica, pero tengo 8 años de experiencia y he trabajodo en talleres y empresas y ademas esta es una de esas fallas que se vuelven tediosas o como decimos aqui en venezuela el tv se encangrejo!,
y deje el apuro porque no solo trabajo en ese tv ,tambien tengo que atender otros aparatos que me llegan

GRACIAS...
oniger 7
24/4/2013 06:15PM
joansoler escribió:Este diodo zener de 3,9V debe estar conectado ya al circuito, no es necesario mantenerlo desconectado porque ya verificamos que la fuente funciona correctamente y no te olvides de dar la orden de encendido desde el C/Remoto o desde el panel del TV porque de lo contrario la fuente se mantiene en Espera (Standby) con apenas 55VDC..

No respondiste a este requerimiento...
joansoler escribió:...esta lámpara de 100W (tensión nominal de trabajo ¿110VAC ó 120VAC?)...

110 amigo y ya hice la prueba pero igual el voltaje cae a 55v
oniger 7
24/4/2013 06:30PM
Me refería a la tensión nominal de trabajo de la lámpara de filamento (foco o bombillo) que estás utilizando porque lo de la red eléctrica domiciliaria ya quedó muy claro que es de 110VAC.

Ya te lo dije, para que el TV prenda y puedas ver nuevamente esa imagen que muestras en tu comentario inicial es necesario ¡DAR LA ORDEN DE ENCENDIDO! porque si sólo conectas el TV a la red el valor del +B es apenas de 55VDC porque el TV se encuentra en ESPERA... ¿En espera de qué? pues de la ORDEN DE ENCENDIDO....

Diferente hubiera sido si me dices... conecté el TV a la red, di la orden de encendido y el TV se prendió por algunos segundos (5 ó 7seg Aprox) mostró la misma imagen defectuosa y se apagó como siempre... o acaso has empeorado las cosas a tal punto que ahora el TV ya no prende...

joansoler 16.302K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/4/2013 06:33PM
joansoler escribió:Me refería a la tensión nominal de trabajo de la lámpara de filamento (foco o bombillo) que estás utilizando porque lo de la red eléctrica domiciliaria ya quedó muy claro que es de 110VAC.

Ya te lo dije, para que el TV prenda y puedas ver nuevamente esa imagen que muestras en tu comentario inicial es necesario ¡DAR LA ORDEN DE ENCENDIDO! porque si sólo conectas el TV a la red el valor del +B es apenas de 55VDC porque el TV se encuentra en ESPERA... ¿En espera de qué? pues de la ORDEN DE ENCENDIDO....

Diferente hubiera sido si me dices... conecté el TV a la red, di la orden de encendido y el TV se prendió por algunos segundos (5 ó 7seg Aprox) mostró la misma imagen defectuosa y se apagó... o acaso has empeorado las cosas a tal punto que ahora el TV ya no prende...

jejeje si amigo te entiendo perfectamente, el bombillo es de 110v 100w, el tv al enchufarlo le doy power y la fuente arranca manda el voltaje de 112v y luego baja a 55v y tengo que desenchufarlo y volver a enchufar para que vuelva a prender y ademas no me da imagen porque tengo el +B del flyback desconectado
oniger 7
24/4/2013 06:41PM
Para hacer la prueba que recomendo el colega Joansoler..se debe conectar la linea de +B con el flyback,pero con una lampara en serie..!!! ahora se entiende?? es como muestra la imagen..

colega repeti la prueba con la lampara en serie en la linea de +B..

POR FAVOR NOOO CITAAAR porque se hace muy largo y confuso todo..

saludos..
emma22390 5994
24/4/2013 06:44PM
Entonces para esta prueba...

ahora utilizar la lámpara de 40W y ya no la de 100W, repetir la prueba y comentar resultado.

¿Qué tanto iluminó la lampara de 100W?... ahora comparar la intensidad de brillo que muestra la de 40W... Por cierto que el TSH (Transitor Salida Horizontal) debe estar instalado en el circuito.

Cuando respondas resultados de las pruebas sugeridas puedes explayarte todo lo que quieras y no te cohíbas que esto no es un telegrama.

PDTA.

oniger escribió:[jejeje si amigo te entiendo perfectamente, el tv al enchufarlo le doy power y la fuente arranca manda el voltaje de 112v y luego baja a 55v y tengo que desenchufarlo y volver a enchufar para que vuelva a prender y ademas no me da imagen porque tengo el +B del flyback desconectado

oniger... ¡Que obstinado y terco que eres!... No entiendo entonces para que se te envía el gráfico

joansoler 16.302K
24/4/2013 07:03PM
bueno rob..ya esta como que bueno..no..?
sino vas ayudar no estorbe compañero
24/4/2013 07:58PM
Saludos oniger..te felicito compatriota por esa respuesta al sr rob por fastidioso..
tu descaro no tiene limite rob..hasta cuando te haz burlado de manera despectiva del compañero oniger..este te a califido..
andas mas preocupado por tus fulanos puntos que de la solucion del compañero..
no lo puedes obligar a que te califique y si oniger lo desea hacer con "comentario" no podras hacer nada..
todos son biemvenidos en este foro..si quieres participar bien y de manera desinteresada y donde prive los valores,el respeto y el buen trato con todos los compañeros..y si el deseo es retirarte de este tema nada te lo impide.. asi que no puedes salir con eso de que págame los puntos que me debes por que me voy..me parece nada etico de tu parte..
aca no estamos para jusgar a nadie..de que si es tecnico o no.. de que si es bueno o no..
estamos para ayudarnos entre todos entiende eso rob..
me disculapan los demas colegas..pero creo necesario poner coto a este tipo de conductas..
no ha habido ningun colega que este participando en este tema con quien no hayas metido..
asi que ubicate..y si quieres respeto comienza ganandotelo..
y aprende con todo esto de las nuevas tecnologias..nunca es tarde para aprender..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/4/2013 08:27PM
Por lo que veo en la foto, es falla de yugo. Y con respecto al conflicto tratemos de calmarnos compañeros, aquí estamos es para darnos una mano: Saludos colegas
24/4/2013 08:49PM
amigos mios Shocked acabo de sentarme en mi computador a ver todo el lio que se ha armado por este tv y eso me pone algo triste Sad porque la verdad yo si he hecho todas las pruebas que me dicen ustedes pero esos son los resultados ,son extraños y confuso de hecho este tv es extraño y confuso dado que quiere parecerse a un tv philips los cuales usan mismo regulador y misma falla de tres lineas de colores en la pantalla la cual este tambien la presenta ,y ademas si vamos al principio este tv no prendia ,de hecho esa pregunta todavia esta abierta en el foro ,que el amigo universoelectronico creo que comento pero yo le dije que habia abierto una nueva con diferente falla, en fin, el tv no prendia y lo deje tirado un tiempo y cuando lo fuy a revizar de nuevo mi sorpresa fue que prendia pero mostraba esas fallas.
es primera vez que me pasa esto aqui en el foro ,siempre hago mis preguntas y los colegas me ayudan y no pasa mucho tiempo pero se ha creado toda una confucion y ademas el problemita de valorar las respuestas Embarassed pues a mi me ha pasado que valoros las respuestas que me dan y cuando doy con la falla y uno de esos colegas dio con la falla en su comentario pues ya no lo puedo valorar como SI GRACIAS ES LA SOLUCION o como, ME AYUDO PARCIALMENTE ME DIO UNA PISTA y de hecho ya no puedo cerrar la pregunta aunque comente que ya di con la falla
en fin ya este tv se puso feo no se si tirar la toalla o seguir
gracias a todos ,y tu rob2007 ya te dije que te fueras y ya tienes todos tus puntos, si sigues aqui es porque tu quieres y si sigues comentando pues no valorare nada de lo que comentes
oniger 7
24/4/2013 09:00PM
hola oniger..
nada de tirar la toalla..
sugiero saque el yugo y adaptes otro parecido..sebemos que si no es igual este pues dara fallas de geometria esto no importaria pues lo que se quiere es descartar esto y ver como sale la imagen..
a mi entender la regulacion esta bien y considero que el tv se apaga por proteccion por falla en horizontal..
de los diagramas que subieron hay alguno que se vea mejor al que yo subi y que corresponda a tu chasis..?
24/4/2013 09:34PM
Ya lo he manifestado y ahora coincido con el diagnóstico del colega universo electronico en que la avería se encuentra en la Etapa de Salida Horizontal exactamente en su sección de PIN AMP o Circuito de Corrección E/O... y para evitar de algún modo que la protección de esta etapa se active es que sugerí colocar en "serie" sobre la línea del +B la lámpara de 100W ó 40W/110VAC...

Que por cierto el autor del tema hasta el momento no ha contestado el resultado...

joansoler 16.302K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/4/2013 09:35PM
universo electronico escribió:hola oniger..
nada de tirar la toalla..
sugiero saque el yugo y adaptes otro parecido..sebemos que si no es igual este pues dara fallas de geometria esto no importaria pues lo que se quiere es descartar esto y ver como sale la imagen..
a mi entender la regulacion esta bien y considero que el tv se apaga por proteccion por falla en horizontal..
de los diagramas que subieron hay alguno que se vea mejor al que yo subi y que corresponda a tu chasis..?

no amigo los que he visto son algo parecidos pero el original no se consigue mejor que el tuyo, en cuanto al yugo mañana cheko eso gracias
oniger 7
24/4/2013 09:41PM
joansoler escribió:Ya lo he manifestado y ahora coincido con el diagnóstico del colega universo electronico en que la avería se encuentra en la Etapa de Salida Horizontal exactamente en su sección de PIN AMP o Circuito de Corrección E/O... y para evitar de algún modo que la protección de esta etapa se active es que sugerí colocar en "serie" sobre la línea del +B la lámpara de 100W ó 40W/110vAC...

Que por cierto el autor del tema hasta el momento no ha contestado el resultado...

si amigo joansoler te respondi que hice la prueba y anda igual el voltaje se cae a 55v
mañana cheko el yugo
oniger 7
24/4/2013 09:58PM
Pero lo hiciste mal y no de la manera correcta, tú aquí lo reconoces...
oniger escribió:[jejeje si amigo te entiendo perfectamente, el tv al enchufarlo le doy power y la fuente arranca manda el voltaje de 112v y luego baja a 55v y tengo que desenchufarlo y volver a enchufar para que vuelva a prender y ademas no me da imagen porque tengo el +B del flyback desconectado

El gráfico es muy claro y además también ya te lo expliqué con palabras y parece que aún no te das cuenta ¿?... entonces te lo voy a repetir pero con otras palabras: Colocar un extremo de la lámpara sobre este pin del Flyback que está desconectado o aislado del resto del circuito y el otro extremo de la lámpara sobre la línea o pista impresa que le lleva el +B: 112V, así esta lampara quedará en "serie" y al dar la orden de encendido el TV deberá ´prender a la vez que la lámpara también se iluminará levemente, si usas la de 100W/110VAC podrás observar la imagen en el TV prendido...
joansoler 16.302K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/4/2013 10:00PM
amigo joansoler te acabo de responder que si hice eso pero anda igual ,cae voltaje
oniger 7
25/4/2013 11:04AM
saludos revise el yugo y esta bueno ,coloque un bombillo de 100w en serie con el +B del flyback y no prendia lo cambien por uno de 200w y el tv prendio e igual sale con las ondulaciones y se apaga y ademas al quitar un filtro no poralizado que esta cerca del flyback y el yugo la pantalla abre normal pero igual se apaga tambien consegui un diodo zener de 3.9 cerca de la fuente que tiene fuga lo cambie por otro para ver que hacia e igual,claro el que monte no era igual, y mas la resistencia que les comente que va en la fuente de 4.5k justo al lado del trafo la cual esta abierta y ustedes me dijeron que no era de mucha importancia,. voy a comprar todo eso para ver que tal
oniger 7
25/4/2013 12:13PM
hola oniger..
adapta otro yugo y prueba como sale la imagen..y reemplaza esa resistencia que dices..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/4/2013 12:16PM
sseñor universo le dije que en varios foros vi que si marcaba bueno lo cambiara debe hacer una prueba con cualquier otro
warneri92 28.602K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/4/2013 12:26PM
no entiendo..
cual es el punto..?
estoy deacueredo contigo..
hace rato tambien le estoy diciendo a oniger hecer esta comprobacion y no ha comentado al respecto..
habra que esperar comprobacion..saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/4/2013 02:06PM
Con el permiso voy a aportar algo que creo aun nadie ha manejado como una posible causa de esta falla que tiene el colega y que en mi modesta opinion esta dentro de las posibilidades, teniendo en cuenta las caracteristicas de los tvs modernos: y es una falla en la memoria eeprom. Aclaro que no estoy diciendo que sea la causa de la falla pero yo no lo descartaria.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/4/2013 02:34PM
gracias amigo daniel pero ya cambie el eeprom e igual
oniger 7
25/4/2013 02:37PM
Hola Daniel,y colegas..

Oniger..cual es el filtro que sacas que hace abrir la pantalla normal?
cual es la resistencia que esta abierta?

especificame a donde estan conectados asi puedo verlos en el diagrama..

saludos..
emma22390 5994
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/4/2013 02:49PM
saludos oniger..
hola emma..estuve buscando anoche un mejor diagrama para este tv y un dato a considerar es que coinside o es lo mismo que el konka MODEL: TK-L SERIES..he buscado sin buenos resultados..dale por tu parte a ver si das con algo que e deje ver bien..
oniger..hiciste la prueba con otro yugo..?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/4/2013 05:07PM
bueno amigos el condensador que quito y abre la pantalla es el C407 cerca delflyback pero igual se apaga, la resistencia que esta abierta esta en la fuente al lado del trafo R949 ,no he podido probar con otro yugo pues no tengo a la mano otro, y hoy me llego un tv philips el cual usa el mismo regulador y no mas que por salir de duda cambie el regulador para ver ,pero igual,
descartando totalmente el regulador, ya que habia un personaje por ahi que insistia en eso Confused
oniger 7
25/4/2013 05:13PM
Dejame ver los componentes y te comento..

usa la pantalla del philips..o sea yugo y todo..

para ver si la imagen se presenta igual..
no olvidando conectar la masa del tubo..

sabes como hacerlo?

saludos..

emma22390 5994
25/4/2013 05:23PM

A ver si podes revisa esos componentes.. Very Happy

reemplaza la resistencia amigo..

y ahi en la imagen que te pase..donde esta el capacitor?

saludos..
emma22390 5994
26/4/2013 07:44AM
Estimados:
Las respuestas que no tengan que ver con el Televisor, serán eliminadas, en forma inmediata o diferida.
Por favor, no "citar" respuestas que no tengan que ver con el Televisor.
Sé que resulta difícil no prestar atención a insultos y demás situaciones totalmente alejadas de lo que debe ser un sitio de intercambio y ayuda como YoReparo, pero les pido (y sé que es muy difícil hacerlo) guardar SILENCIO frente a determinadas respuestas fuera de lugar.
No se dejen llevar por las respuestas fuera de Tema.

Muchísimas gracias por su colaboración.
Tangos 5893
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/4/2013 06:20PM
saludos ,
he revisado todo lo que es la parte de pin-cushion y no hay nada fuera de lo normal,revise fuente y cambien la resistencia mencionada ,cambio de regulador y casi todos los filtros, tambien probe con otra pantalla y otro yugo y nada
mis colegas y yo hemos llegado a la conclucion de que es el procesador o IC principal de la tarjeta ,ya que es un IC de superficie que va por debajo de la placa el cual causa muchas fallas en estos tv chinos., No se que me dicen ustedes?
oniger 7
27/4/2013 06:41PM
saludos oniger..
por aca consegui material referente a tu chasis..
pero con los mismos problemas de calidad de imagen..pero se deja ver..
aparace el componente del cual sospechas y otras cosas mas..aparecen las tensiones de este..
esta bajo marca tv konka pero igual chasis..
dale una revisada en busca de informacion..
suerte con eso y comenta

" http://www.4shared.com/office/JbMbBGYr/Konka_TK-L_SERIES.html "
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/4/2013 07:08PM
esa falla segun foto es probocada por falta de voltaje ,el +b nominal de estos chinos es (112) volt,cambia filtros de fuente y reedor de FBT,y salida del choper,si al ensender tv no tienes 112 volt,en pin del FBT,no prendera bien, verifica fuga de diodos en la fuente o cambialos,suerte
27/4/2013 07:12PM
JULIO CESAR NAVARRO molin escribió:esa falla segun foto es probocada por falta de voltaje ,el +b nominal de estos chinos es (112) volt,cambia filtros de fuente y reedor de FBT,y salida del choper,si al ensender tv no tienes 112 volt,en pin del FBT,no prendera bien, verifica fuga de diodos en la fuente o cambialos,suerte

gracias amigo pero ya hice todo eso y pues nada, y si hay 112v al prender
oniger 7
27/4/2013 07:24PM
No me llegaban las notificaciones del tema.....
que raro....

una pregunta,verificaste los componentes que te marque mas arriba en una imagen??

saludos..
emma22390 5994
27/4/2013 07:25PM
emma22390 escribió:No me llegaban las notificaciones del tema.....
que raro....

una pregunta,verificaste los componentes que te marque mas arriba en una imagen??

saludos..

si amigo y todo ok
oniger 7
27/4/2013 07:34PM
Proba aislar el pin del transistor,el colector y proba..
esta complicado el tema..jeje..

ahora te subo el dato que paso el colega Universo..pero a Mediafire,que no necesitas cuenta..
emma22390 5994
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/4/2013 07:39PM
Aqui manual de servicio Konka TK-L Series:

http://www.mediafire.com/?m86j8wmjkm5pzjf (subido por Emma22390)

saludos..
emma22390 5994
27/4/2013 07:46PM
emma22390 escribió:Proba aislar el pin del transistor,el colector y proba..
esta complicado el tema..jeje..

ahora te subo el dato que paso el colega Universo..pero a Mediafire,que no necesitas cuenta..

cual transistor?
oniger 7
27/4/2013 08:06PM
emma22390 escribió:

El colector del transistor que va a "protect"..
no se ve en el diagrama ni el numero de transistor ni la caracteristica..jeje

proba desvincuarlo y encendelo..a ver si cambia algo..

me esta volviendo loco esta falla.. Razz

recuerda la valoracion amigo..
emma22390 5994
27/4/2013 09:41PM
ensayar otro yugo,si no FBT,esta cruzado.suerte
28/4/2013 01:23PM
emma22390 escribió:
emma22390 escribió:

El colector del transistor que va a "protect"..
no se ve en el diagrama ni el numero de transistor ni la caracteristica..jeje

proba desvincuarlo y encendelo..a ver si cambia algo..

me esta volviendo loco esta falla.. Razz

recuerda la valoracion amigo..

amigo ya logre que el tv no se apague ,pues era un filtro seco en fuente pero la falla de ondulacion continua pero a cambiado a ser mas estable osea ahora si parece un barril
oniger 7
28/4/2013 01:27PM
Hola colega..felicitaciones..!!! Very Happy
podes indicar cual era el filtro?? no te olvides que esto queda como ayuda para otros colegas..

ahora este efecto es provocado por el circuito de correccion Este-Oeste..como mas arriba indico el colega Joansoler..

es una lastima que no se vea el diagrama..

de los demas diagramas que te pasamos..las salidas Horizontal y Vertical no eran similares?

porque con eso nos podemos guiar..

saludos..

emma22390 5994
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2013 01:32PM
emma22390 escribió:Hola colega..felicitaciones..!!! Very Happy
podes indicar cual era el filtro?? no te olvides que esto queda como ayuda para otros colegas..

ahora este efecto es provocado por el circuito de correccion Este-Oeste..como mas arriba indico el olega Joansoler..

es una lastima que no se vea el diagrama..

de los demas diagramas que te pasamos..las salidas Horizontal y Vertical no eran similares?

porque con eso nos podemos guiar..

saludos..

ok voy a revisar de nuevo los documentos. ah el filtro era el principal de la fuente C910
oniger 7
28/4/2013 01:40PM
Ok colega..esperamos tu respuesta..

saludos..
emma22390 5994
28/4/2013 02:05PM
Saludos..
hola oniger..emma..
ahora que no se apaga el tv.. repite la prueba con otro yugo..a ver como resulta
otra cosa..tambien con yugo desconectado haz una comprobacion de los compomente asociados a la linea horizontal de este..a ver si detecta fallos en alguno..resistencias o bobina desvalorizadas o recalalentadas o condensadores fuera de rango cosas asi y si por las dudas levantalos para comprobacion ..
comprueba falsos contactos o partiduras..mide impedancia de reccorido para asegurarse..
suerte con eso compa..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2013 02:23PM
¡Excelente noticia que hayas conseguido un notable avance en la reparación!

En el diagrama al parecer C910: 100uF/400V confirmar si este es el valor que corresponde o es otro diferente. Entonces la desvalorización de C910 estuvo otiginando que la fuente sólo pudiera manejar "carga" ligera como la lámpara de 40W/110VAC y no mayores como la lámpara de 75W a 100W/110VAC o la propia Salida Horizontal y por eso el TV se apagaba.

Ahora que el TV se mantiene prendido cuál es el valor actual del +B, para descartar que este síntoma se origine por un +B disminuido comentar que sucede si incrementas su valor por encima de 120V, realizar esto antes de decidirte por la revisión del Circuito de Corrección Este/Oeste o PIN AMP.
joansoler 16.302K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2013 02:44PM
joansoler escribió:¡Excelente noticia que hayas conseguido un notable avance en la reparación!

En el diagrama al parecer C910: 100uF/400V confirmar si este es el valor que corresponde o es otro diferente. Entonces la desvalorización de C910 estuvo otiginando que la fuente sólo pudiera manejar "carga" ligera como la lámpara de 40W/110VAC y no mayores como la lámpara de 75W a 100W/110VAC o la propia Salida Horizontal y por eso el TV se apagaba.

Ahora que el TV se mantiene prendido cuál es el valor actual del +B, para descartar que este síntoma se origine por un +B disminuido comentar que sucede si incrementas su valor por encima de 120V, realizar esto antes de decidirte por la revisión del Circuito de Corrección Este/Oeste o PIN AMP.

si ese es el valor del filtro, el +B es de 112v y al incremenyar el voltaje la pantalla se ensancha mas osea abre un poco pero igual mantiene el efecto barril
otra cosa, como vio usted ese filtro en el diagrama ?porque en el que yo tengo no se distingue nada de los componentes Confused
oniger 7
28/4/2013 03:21PM
Lo observé en el diagrama que viene en el Manual de Servicio que te enviaron para este TV PREMIER CTV-2642SR, pero con gran dificultad y no tenía la certeza total que así fuera por eso preguntaba.

El protector de pantalla de fondo azul no nos deja ver si el TV presenta imagen o si tiene toda sus otras funciones activas: Sintonía, Audio, A/V, OSD, VOL+/-, CH+/-,..., etc,... Si la EEPROM fue cambiada por ti o llegó intervenido por otro Service habría que descartar esta posibilidad y de ser necesario acceder al Modo de Servicio para intentar corregir este defecto o conseguir una EEPROM grabada con los datos correctos para este Modelo Y Chassis.
joansoler 16.302K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2013 03:26PM
joansoler escribió:Lo observé en el diagrama que viene en el Manual de Servicio que te enviaron para este TV PREMIER CTV-2642SR, pero con gran dificultad y no tenía la certeza total que así fuera por eso preguntaba.

El protector de pantalla de fondo azul no nos deja ver si el TV presenta imagen o si tiene toda sus otras funciones activas: Sintonía, Audio, A/V, OSD, VOL+/-, CH+/-,..., etc,... Si la EEPROM fue cambiada por ti o llegó intervenido por otro Service habría que descartar esta posibilidad y de ser necesario acceder al Modo de Servicio o conseguir una EEPROM grabada con los datos correctos para este Modelo Y Chassis.

a ok igual me pasa a mi con ese diagrama, el tv trabaja todas sus funciones bien, entra señal de antena, cambia canales, menu, volumen ,todo ok.
la eeprom la cambie yo para hacer prueba pero nada, monte un eeprom vacio, solo me falta entrar al menu de servicio pero me falta el control remoto
oniger 7
28/4/2013 03:45PM
oniger.,.
si no cuentas con capacimetro para comprobar ceramicos en area comprometida, deberas cambiar componentes para descartar..
no quedara de otra..
hiciste nueva prueba de yugo..?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2013 03:49PM
universo electronico escribió:oniger.,.
si no cuentas con capacimetro para comprobar ceramicos en area comprometida, deberas cambiar componentes para descartar..
no quedara de otra..
hiciste nueva prueba de yugo..?

no hice prueba de yugo ya que el tv donde saque el yugo para la prueba se lo llevaron, y no tengo capacimetro Confused pero ya los filtros electroliticos los he cambiado menos los de poliester o ceramicos pues no tengo
oniger 7
28/4/2013 04:07PM
A ver si te sirve:

probador de capacitores ceramicos:
http://electronica.yoreparo.com/foros/download.php?id=75257
emma22390 5994
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2013 04:18PM
no proble oniger..
tambien se vale usar condensadores usados para la prueba..
yo con regularidad hacia pruebas cuando tenia dudas con condensadores ceramicos..por ejemplo..
cuando no contaba con capacimetro y si sospechaba o querìa descartar algun condensdor y no contaba con un reemplazo igual..usaba uno de valor proximo y de voltaje igual o mayor y lo que hacia era tocar las puntas por un momento del condensador que estaba montado, con el que tenia de prueba y observaba resultados en imagen( mejoraba , seguia igual la imagen)..
o sea dos condensadores en paralelo..pues esto en paralelo suman la capacidades y si el que estaba montado estaba bajo..con esta prueba aumentaba su capacidad y descartaba de una..
no se si me expliquè..
ahora con esta falla en particular ya entenderas la necesidad de contar con un capacimetro para el servicio..jeje..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2013 04:30PM
saludos emma..
me recordaste con eso a mis inicio..fue uno de los primeros probadores de condensadores que me enceñaron a hacer para usar en servicio..jejeje..
aun lo conservo y uso de vez en cuando..
pero es mas apropiado para comprobar fugas o cortos en condensadores ceramicos y similares .
pero muy fiable por demas..
y les doy un dato donde poder tambien usar este probador..
diodos de HV de microonda y en la bobina de HV en fliback para detectar cortos en diodo de alta entre la ventosa o chupete en su parte metalica con repecto al terminal de abl de este..
buenisimo..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2013 04:50PM
gracias emma y universo electronico te entiendo es lo que estoy haciendo con algunos que consegui pero de momento me llego una emergencia jeje ,un amplificador de audio con transistores en corto ,luego regreso Very Happy
oniger 7
28/4/2013 05:48PM
Universo no sabia que tenia tantas utilidades ese probador de capacitores..
voy a tenerlo en cuenta.. Wink
"comentario"

saludos..
emma22390 5994
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2013 07:09PM
chicos necesito saber que flyback usa este tv ya que no puedo ver el numero del mismo para ir descartando ..
oniger 7
29/4/2013 08:56PM
hola colegas ,ya tengo capacimetro Very Happy ,probe todos los condensadores de polyester y estan buenos ,ya no se que hacer :s

ah encontre este diagrama en planetatecnico y es bastante parecido mejor dicho casi exactamente igual jejeje
que me dicen
http://www.planetatecnico.com/foro/filepubli.php?attach=./download/file.php?id=6110
oniger 7
30/4/2013 12:37AM
Este es un caso de geometría bastante parecido al tuyo y solucionado a través del Modo de servicio...

http://www.tecnicosaurios.com/foro/viewtopic.php?f=118&t=13099&p=75649&sid=879d1899f9fa81c102cea8fa5a3c5f20

"Copiar" el enlace y luego "pegar" en el navegador de Internet

Comentar resultado.
joansoler 16.302K
30/4/2013 11:12AM
amigo joansoler no puedo entrar al linck ,me dice que no existe
oniger 7
30/4/2013 11:16AM
una manita señor soler:
https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.tecnicosaurios.com%2Fforo%2Fviewtopic.php%3Ff%3D3%26t%3D13099&ei=MtJ_UbGVBqGA2AWCx4HoBw&usg=AFQjCNF6ZJpgy4pjYTHm_PJKKpmz0Wfhxw&sig2=m0FnaOKEdS5hKbYpp0M3VQ
warneri92 28.602K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2013 11:20AM
no puedo entrar amigo warneri ,me pide que ingrese y no recuerdo mi nombre de usuario y contraceña ya que hace mucho que no entro a esa pagina, como hago para recuperarla?
oniger 7
30/4/2013 11:24AM
date de alta con otro sobre nombre o nick name y otro correo que tengas de gmail o google o live o hotmail o cualquier otro o abre uno nuevo
warneri92 28.602K
30/4/2013 01:19PM
bueno amigos ya pude entrar a la pagina y vi la falla que es muy parecida a la mia pero cheke todos esos componentes y encontre una bobina que esta cerca del capacitor no polarizado que les habia comentado anteriormente ,pues esta bobina al quitarla la pantalla abre, entonces desidi probar con otra bobina pero mas pequeña que la que usa y la pantalla abre, pero me quedan unas rallas arriba en la pantalla como si esta estuviera corrida hacia abajo.
voy a probar con el modo de servicio para ver que pasa el problema es que no tengo el control.
oniger 7
30/4/2013 01:44PM
Peor mediste la bobina?
o que dice? asi conseguis o compras una con el mismo valor..

que funcion cumpliria en el circuito? a ver si podes señalarla en el plano amigo..

saca una foto de la parte del plano,con la tecla Impr Pant al lado de las teclas Insert y Supr..

luego vas a Paint y pegas con Ctrl+v o con click derecho pegar..

luego haces un circulo de color señalando la bobina..

saludos..
emma22390 5994
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2013 01:50PM
Por lo que leei yevas vastante con este tv .tengo uno igual en mi taller .desime prende ahora y queda prendido .si es hasy y tienes imagen .tienes que dejarle la bobina del mismo valor q ue la que tenia .y despues entras en modo servicio y cambias los parametros y tu tv quedara ok .
tecnicodj 121
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2013 01:55PM
Tecnicodj tenes el mismo TV??
serias tan amable de pasar los parametros del modo de servicio??

seria de gran ayuda y utilidad..

saludos..
emma22390 5994
30/4/2013 02:00PM
emma22390 escribió:Tecnicodj tenes el mismo TV??
serias tan amable de pasar los parametros del modo de servicio??

seria de gran ayuda y utilidad..

saludos..
MIRA NO ES MALA VOLUNTAD .LO QUE PASA ES QUE ES UN TV DE ESOS QUE LO AGARRAS UNA VES Y NO VES LA HORA DE SACARTELO DE ENSIMA .Y MIRA NO QUIERO NI TOCARLO YA LO ESTAN X RETIRAR .LO UNICO ES QUE AMI TAMBIEN ME ABIAN PASADO LOS PARAMETROS Y NO COMBINAVAN EN NADA CON EL MIO Y ME DIJIERON EN UN SERVISE AUTORISADO QUE SEGUN LA MEMORIA QUE TENGA GRAVADA SON LOS PARAMETROS Y LA MEJOR MANERA ERA YR PROVANDO .LO QUE SI SE SOLUIONA DE UNOS PARAMETROS QUE ENPIESAN CON LA LETRA H y v Y OTRAS LETRAS A CONTINUACION FIJATE ES RE FASIL ..
tecnicodj 121
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2013 02:11PM

la bobina es o dice 790uH y cuando la mido con el tester en el rango de ohm me da continuidad pero en realidad no se como medirla o en que escala
oniger 7
30/4/2013 02:16PM
amigo ya logre que el tv no se apague ,pues era un filtro seco en fuente pero la falla de ondulacion continua pero a cambiado a ser mas estable osea ahora si parece un barril
oniger 6 ... mira leellendo todo esto hase unos cuantos dias atras habia un colega rob2007 creo que era hasy que desia que la fuente andava mal ,,y le discutieron todos se habia armado flor de lio con esto que desia este usuario seria bueno darle los laureles y agradeserle y pedir disculpar a rob x todo lo que le dijieron ..creo que reconoses que tenias un filtro seco .en la fuente .entonse peraloguia esta tan loco el rob .o noo??????????? seran tan educados de cada uno pedir disculpa y darle la rason que la fuente en ningun momento andava bien cada uno desia todo lo contrario ..digo no de mi ulmilde opiniom .porque creo que es bueno aceptar nuestros errores y pedir disculpas ..saludos tecnicodj
tecnicodj 121
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2013 02:23PM
la bobina va a dar continuidad ,xq el efecto lo hase con la corriente de cruce deja la misma y entra en modo service
tecnicodj 121
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2013 02:23PM
tecnicodj escribió:amigo ya logre que el tv no se apague ,pues era un filtro seco en fuente pero la falla de ondulacion continua pero a cambiado a ser mas estable osea ahora si parece un barril
oniger 6 ... mira leellendo todo esto hase unos cuantos dias atras habia un colega rob2007 creo que era hasy que desia que la fuente andava mal ,,y le discutieron todos se habia armado flor de lio con esto que desia este usuario seria bueno darle los laureles y agradeserle y pedir disculpar a rob x todo lo que le dijieron ..creo que reconoses que tenias un filtro seco .en la fuente .entonse peraloguia esta tan loco el rob .o noo??????????? seran tan educados de cada uno pedir disculpa y darle la rason que la fuente en ningun momento andava bien cada uno desia todo lo contrario ..digo no de mi ulmilde opiniom .porque creo que es bueno aceptar nuestros errores y pedir disculpas ..saludos tecnicodj

si amigo pero rob decia que cambiara el regulador ,de todas maneras disculpa rob2007 aunque es algo mentiroso y abusador
oniger 7
30/4/2013 02:25PM
bueno para entrar al modo de servicio tengo que esperar el control remoto porque no lo tengo
oniger 7
30/4/2013 02:26PM
NO TIREN PIEDRAS
warneri92 28.602K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2013 02:28PM
si amigo pero rob decia que cambiara el regulador ,de todas maneras disculpa rob2007 aunque es algo mentiroso y abusador
oniger no quiero entrar en discusiones pero yo lee si que desia que tambien podia ser el ic pero siempre se mantubo en la fuente y desia que no era muy fasil vuscar el problema xq no avia circuito ,..creo q asta le discutieron sus 50 años de tecnico y muchas cosas mas pero bueno cada uno sabra como obro y hiso en este tema ,
tecnicodj 121
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2013 02:29PM
oniger escribió:bueno para entrar al modo de servicio tengo que esperar el control remoto porque no lo tengo
con uno universal amigo anda igual
tecnicodj 121
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2013 02:35PM
Tampoco nadie le discutia que no era la fuente a Rob..! el discutia que habia que cambiar el regulador..y ahi si estaba equivocado..
cada uno tiene su opinion y de eso se trata..
no se trata de discutir por ver quien tiene o no la razon..y ahi es donde Rob se equivoco.. Very Happy
a mi me dijo muchas cosas malas en muchos post en donde incluso le brinde mi ayuda,una vez lo disculpe,dos vecea jamas..

colega en la bobina dice algo escrito?
emma22390 5994
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2013 02:37PM
YA MUCHACHO YA! no caigamos de nuevo en rob2007
oniger 7
30/4/2013 03:19PM
oniger escribió:YA MUCHACHO YA! no caigamos de nuevo en rob2007
seria bueno valorar .nooo .y repeccto al control tenes uno universal anda ygual
tecnicodj 121
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2013 03:31PM
amigo ya probe con un control universal y no puedo entrar a menu de srvicio, ya que para entrar hay que tocar unas teclas las cuales no la tiene el control que tengo Confused
oniger 7
30/4/2013 04:30PM
yo tengo uno universal y tiene las teclas fijate el mio es rca
tecnicodj 121
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2013 04:47PM
"errar es de humanos"............nadie es perfecto,ni en opiniones.?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2013 05:59PM
tecnicodj escribió:yo tengo uno universal y tiene las teclas fijate el mio es rca

a pues el mio es HYUNDAI a de ser por eso Confused pero ya mande a pedir el control original del tv.
Y disculpen la demora en responder pero es que se fue la luz asta ahorita que llego Embarassed bueno ya saben soy de venezuela donde esto pasa a cada rato Confused Sad Mr. Green
oniger 7
30/4/2013 06:12PM
ok fijate antes de tocar algun parametro anotalos .x si x una de esa metes la pata lo podes volver a poner como estaba .y fijate las que TIENEN H Y V .ESOS SON LOS PARAMETROS A MOVER .A UNA COSA YMPORTANTE DA YMAGEN Y VOS ..
tecnicodj 121
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2013 06:21PM
tecnicodj escribióSurprisedk fijate antes de tocar algun parametro anotalos .x si x una de esa metes la pata lo podes volver a poner como estaba .y fijate las que TIENEN H Y V .ESOS SON LOS PARAMETROS A MOVER .A UNA COSA YMPORTANTE DA YMAGEN Y VOS ..

si si amigo comprendo muy bien esto de los parametros, y si me da imagen y todo funciona normal
saludos luego les comento en lo que revise los parametros Neutral
oniger 7
30/4/2013 06:23PM
ok espero que sea la solucion
tecnicodj 121
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2013 11:45PM
otra forma facil para que tengas en cuenta,es cada carperta que abras en el televisor,tomale una foto,y despues las guardas como referencia por si algo se descuadra.suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/5/2013 09:44AM
xq no valoras todas las respuestas .
tecnicodj 121
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/5/2013 07:47PM
Te aconsejaria que guardaras una copia de seguridad de la eeprom antes de modificar nada, he tenido la mala experiencia de que por modificar algun item el TV se protege y no enciende y no hay forma de ingresar el modo servicio y teniendo una copia de la memo se puede devolver "la vida" al TV..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/5/2013 08:10PM
saludos muchachos, porfin me trajeron el control de esta tv pero no puedo abrir la pantalla, el tv prende da imagen hace todas sus funciones perfectas pero en el modo de servicio no puedo abrir o quitar el efecto barril que tiene ( ) que mas puedo hacer chicos?
oniger 7
17/5/2013 08:25PM
yo lo corrijo de modo service como te dije antes
tecnicodj 121
18/5/2013 04:06PM
tecnicodj escribió:yo lo corrijo de modo service como te dije antes

?? amigo cambio los parametros pero no abre la pantalla
oniger 7
18/5/2013 06:24PM
que parametros moves
tecnicodj 121
21/5/2013 05:55PM
saludos chicos ya repare el tv, si y la falla del efecto barril era por un IRF630 que esta al lado del flyback el cual no trabajaba bien ,lo cambie y luego me meti en parametros y listo ajuste todo bien y logre abrir la pantalla
Gracias amigos por la gran ayuda prestada y disculpen por tardar tanto en la reparacion de este tv que al fin lo logre reparar Very Happy AGRADECIDO!!
oniger 7
21/5/2013 05:59PM
Felicitaciones por la reparacion amigo..!!

podes especificar el numero de componente? asi el dato queda para otros tecnicos con el mismo problema..
mis saludos y felicitaciones de nuevo..
emma22390 5994
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/5/2013 06:02PM
ahi este emma IRF630 pero la numeracion en la placa no la recuerdo ,es un transistor que esta cerca del flyback
oniger 7
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta