Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] TV. Phillips se apaga "Se Protege"

09/5/2009 06:54PM
Estimados colegas anteriormente les comenté que tengo un TV: Phillips modelo 21.PT.634
Chasis= L03. 1L.AA. la Falla es que le prendo y me aparecen 3 rayas delgadas en la parte superior de la pantalla, esto dura unos 3 segundos, luego aparece el video normal con sonido, y de igual manera despúes de unos 5 segundos se apaga, se "PROTEGE" si le vuelvo a prender ase lo mismo.. Con las instrucciones de ustedes, he cambiado el vertical, también los capacitores referentes al vertical, verifique el voltage +B todo ok, pero estoy un poco confundido en la fuente hay un relay de color negro y en cuanto conecto el cable de alimentación a la red sin prender el TV. empieza a recalentar, y si le prendo el TV. igual
Mucho agradeceria me den una ayuda, pues estoy acorralado con este TV. GRACIAS DE ANTE MANO SALUDOS : JUAN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/5/2009 09:41PM
Para dar por cerrado el tema valorar aquí como solución, además que pasa al banco de datos del foro de soluciones para que pueda ser uasado por otros colegas cuando lo requieran por una falla similar.
Saludos.
Joansoler.
joansoler 16.338K
SOLUCIÓN
09/5/2009 10:33PM
Verificar las tensiones de +21V y -12V en los colectores de los transistores amplificadores de salida vertical, de encontrarse disminuida +21V reemplazar el capacitor 2460 de 82nF/ 250V. De encontrarse disminuida ambas, verificar que no se encuentren desvalorizados los resistores fusibles(fusistores) 3445 y 3446.
El elemento que recalienta en la entrada de fuente es el termmistor del tipo PTC y es normal que caliente, pierde cuidado que no esta fallando. Comentar resultados.
joansoler 16.338K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/5/2009 08:57PM
JOANSOLER: Gracias por tu ayuda hice lo que me indicaste y realmente estaba devalorizado el capacitor 2460- de 82 nf, moví apenitas el scrim y quedo todo quedó ok.

Nuevamente mis agradecimientos. Saludos ..Juan. Román
11/5/2009 11:23PM
amigo me paso lo mismo en ese modelo ,,,el problema aunque parezca raro era el integrado del vertical que estaba en corto ,,,,comentame como te fue y acordate valorar ,,,,,,,,suerte
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta