Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv Philips se ve solo la mitad de la imagen

28/1/2010 04:27PM
tengo un televisor philips 21PT9457/44 el cual solo se la mitad de abajo de la pantalla y arriba solo un haz rojo, verde y azul. (o sea nada)
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/1/2010 04:55PM
hola que tal:
hace tiempo reparé una tv philips con la misma falla que tu TV pero era otro modelo..
te recomiendo que cambies el condensador C2460 que en mi caso era de color verde y es de 0.082J(82NF) y esta al lado izquierdo del fly-back viendo el chasis desde atras; ese condensador se desvaloriza y la falla que proboca esque se ven unas lineas de colores en la parte de arriba de la pantalla(verde,azul,roja) y la pantalla solo abre de la parte de abajo aparte de que se apaga porque entra en proteccion.

no se si ya abras checado la simetria de las alimentaciones de Vertical aprox. +13V y -13V si alguna de ellas no esta presente o es muy baja tambien se cierra la pantalla de un solo lado depende del voltaje que falte.en varias ocaciones me ha tocado cambiar los filtros que mantienen correcto ese voltaje que son de 100 ó 220mf a 50V.

espero te sirva el tip..

saludos desde tamaulipas mexico..

suerte!!!!!!
28/1/2010 05:12PM
el condensador que se encuentra al lado izquierdo de mi modelo es 104J de 63V y es color cafe a ese te refieres.
28/1/2010 05:57PM
el condensador no es el problema igualmente te agradesco el aporte
28/1/2010 06:15PM
hola

ok compañero...revisando el diagrama me di cuenta que el modelo que tu tienes es muy diferente al de la falla del capacitor que te comenté te pido disculpas lo que pasa es que no habia consultado el diagrama.., pero como te recomendé anteriormente checaté la simetria del +B y -B del Amp. Vertical(TDA4863) deben de ser iguales +13V y -13V..revisa todos los componentes asociados a las lineas de +13 y -13V como el R309,R310,D803,D804,C317,C318,C301,C302...comenta resultados..

saludos desde mexico

suerte!!!!!!!!!
28/1/2010 07:13PM
midiendo los valores de +B y -B da como resultado 12,01v y -2,9v ahora tendre que revizar los que es lo que lo produce.
28/1/2010 07:15PM
el modelo del vertical es el TDA4863AJ
28/1/2010 07:48PM
ok... compañero si ya notaste el voltaje de -B esta caido...revisa los componentes asociados a esa linea..desde R310,D304,C318,C316,C302,...y los demas componentes asociados a los pins del salida vertical(TDA4863)..no recuerdo si comentaste si ya cambiaste el salida vertical...ya que esté podria estar "matando" la linea de -B...

saludos y suerte!!!!
11/3/2010 07:07PM
mi tv al pincipio cuando la prendia se veia solo la mitad(la mitad de abajo), pero permanecia encendida, despes y actualmente cuando la prendo enciende un rato se logra ver la mitad de la imagen por unos segundo y despues se apaga, buen no se si se apaga porque no se ve nada pero el led que se prende cuando esta encendida la tv sigue prendido, tengo que presionar el boton de encendido otra vez para que se apague el led y se oiga como si se apaga la TV, nose que modelo sea mi TV pero he sacado una fotos y un video del interior de ella, espero me puedan ayudar y si es posible ayudarme a repararla online con una videoconferencia de antemano muchas gracias.[/url]

Imagen044.jpg (219.06 kb) - creo que es el modelo de la TV

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta