Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv philips prende y se apaga

06/3/2014 04:55PM
Buen día tengo un tv philips mod. CCB092AT02 la falla es que prende. Y se apaga a los 10seg. Antes de apagarse sale la leyenda protección contra humedad y se apaga la tv trae VHS le movi una torreta que trae a las manecillas del reloj y nada solo q en algunas posiciones tarda menos prendida solo sale expulsar VHS parar espero sus respuestas gracias
mcmito 4
¿Sabes la respuesta?Responder
06/3/2014 05:02PM
tendras que darle mantenimiento general sopletenado limpiando sensores y engranes bandas resortes lo mas limpio que puedas y checa oldadurs en la tarjeta y vuelves a armar y corres l carro hasta afuera a ver si asi ya no se apaga pero ha d estar sucio el encoder

Ultima edición por warneri92 el , editado 1 vez
warneri92 30.858K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/3/2014 05:04PM



te dejo el mantenimiento
http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx/2012_03_01_archive.html

no es la misma marca
warneri92 30.858K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/3/2014 05:25PM
Lo que pasa q ya no tiene el mecanismo del VHS xq el de la tv lo tenia todo desbaratado y se le perdieron resortes y esta trabado le quite el mecanismo
mcmito 4
06/3/2014 05:31PM
parece que puenteando los sensores funciona no recuerdo
warneri92 30.858K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/3/2014 05:43PM
Ok lo realizo y comento
mcmito 4
08/3/2014 12:45PM
Me comentaron q se pueden sustituir los sensores por diodos led
mcmito 4
08/3/2014 02:16PM
pues eso tambien lei ....mm...
warneri92 30.858K
08/3/2014 02:19PM
Un día de estos tuve la oportunidad de anular un mecanismo de VCR de un combo TV/VCR marca Sylvania modelo SRC2213, como podrás darte cuenta en la actualidad ya son pocos los que todavía están en uso y cada año que pasa son mucho menos debido a que han quedado obsoletos por el lector de DVD´s, pero de vez en cuando aparece alguno de estos en nuestros talleres.

El problema principal que suele suceder y que la mayoría de técnicos conoce, es que el televisor enciende perfectamente bien con buen sonido y buena imagen pero aproximadamente a los diez segundos se vuelve a apagar y esto no es ningún secreto porque ya se sabe que es debido a problemas en el mecanismo de VCR.

También es lógico y muy común que al dueño ya no le interese que se le repare el VCR (reproductor de VHS), pues a él solo le interesará que le hagamos trabajar el televisor y por tanto con la intención de dar a conocer la forma de hacerlo me puse a escribir este post.

¿Por qué se apaga el combo TV/VCR? se apaga porque el mecanismo suele quedarse trabado y el switch de carga (Load Switch) queda en posición diferente a la de inicio o también se puede apagar por la obstrucción del polvo o por la obstrucción de alguna parte del mecanismo entre los sensores de movimiento que son dos y van situados a los lados del VCR con un emisor infrarrojo al centro que se encarga de emitir una frecuencia de luz infrarroja hacia esos sensores, que son llamados sensores de inicio y de fin de cinta (TAPE).

Existen varios métodos para desactivar o anular el mecanismo VCR para dejar funcionando de forma normal el televisor (que no se apague) y hoy explicaré el método que yo utilicé.


Decidí escribir este articulo debido a que he leído en la web una forma de hacerlo que a mi no me dio resultado, pero aseguran que si es efectivo y se trata de sustituir los dos sensores (fototransistores) de los extremos por led normales.

Probé de varias maneras este método y no me dio resultado, ya que el televisor siempre se me apagaba, ¿será que no lo hice bien? No lo se, cuando me traigan otro volveré a intentarlo.

En fin, con mi probador de controles remotos pude ver que el emisor infrarrojo que va al centro del mecanismo se mantiene constante transmitiendo una frecuencia de luz infrarroja hacia los dos fototransistores laterales y si esta luz llega a ser obstruida por algo, en la pantalla aparecerá el mensaje “parar” o “stop” y a los pocos segundos el televisor se apagará.

Al observar esta luz (IR) constante se me ocurrió algo que podrás ver y leer un poquito mas adelante… bueno, para dejar anulado el mecanismo lo primero que se debe de hacer es dejar el switch de carga en posición de inicio o sea sin tape en su interior, porque si lo dejas en otra posición el microprocesador creerá que hay insertado un tape (casette) y también se apagará, en la imagen anterior puedes ver como debe quedar ese switch.


Te cuento que: para mantener la transmisión de luz (IR) hacia los dos sensores los tuve que sacar (a los tres) de su posición habitual y soldarles unos pedazos de cable para poder dejarlos pegados en otro lado en donde la transmisión y recepción no pueda ser obstruida por ningún motivo y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras en la fotografía puedes ver y entender lo que me esta costando explicar.

El mecanismo lo dejé en su mimo lugar, lo único que sin conectarlo al sistema, en cuanto a los modelos SRC2213, SRC22134 y SRC22194 te cuento que comparten el mismo diagrama y si lo necesitas puedes descargarlo gratis entrando al enlace, hasta pronto.



http://13norte.blogspot.mx/2011/03/combo-tvvcr-metodo-para-anular-vcr.html
warneri92 30.858K
¿Sabes la respuesta?Responder