Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] tv philips prende y se apaga

04/4/2013 11:45AM
buenos dias hermanos del foro me dirijo ante uds para ver si puden ayudarme tengo un tv marca philips mod 21pt6456/44 el cual prende y se apaga de inmediato agradeceria la ayuda que me prestaran de antemano gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/4/2013 12:05PM
as pruebas quitando los botones, si despues de esto sigue igual, resduce tantito el screen en el flyback, y si aun persiste la falla cambia de pantalla, intenta con otra no importa que no sea de la misma marca.
SOLUCIÓN
04/4/2013 11:50AM
revisa si tienes en ben estado el TSH, y si hay soldadura fria, salludos gracias por valorar
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/4/2013 11:53AM
ya cambie hermano y sigue igual cambie regulador gracias
04/4/2013 11:55AM
que has cambiado y revisado? no olvides valorar gracias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/4/2013 11:57AM
la salida horizontal ya la cambie tambien cambie el regulador gracias
04/4/2013 12:00PM
el B+ lo mediste? de cuanto es?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/4/2013 12:07PM
cierto se me habia olvidado sobre el ajuste de G2, posible sea TRC pero vamos despacio colega, saludos
04/4/2013 12:14PM
hola buen día a toda la comunidad electronica, Esta avería se presenta con un pliegue o franja negra en la parte superior de la pantalla, además con unas finas líneas o rayas casi imperceptibles, entre ellas se pueden ver con mayor facilidad tres líneas con colores rojo, verde y azul, me gustaría saber ese es tu caso
tbrito 5
04/4/2013 01:03PM
hola amigos del foro , yo tambien tengo un tv philips con el mismo problema que todavía no puedo solucionar es por esto que quiero unirme a este caso porque me interesa mucho-
ya le probé variando el screen
cambie el de sal. horizontal
cambie el vertical
cambie filtros del vertical
cambie regulador de la fuente
puentee resistencia de filamento,porque me da un voltaje de 4.5vca funcionando
inclusive, le coloqué los 3 diodo a los catodos y linea de 180v para tratar de engañar al circuito de proteccion x-ray.
y el aparato continúa con la falla, espero me permitan compartir de sus conocimientos . muchas gracias
05/4/2013 12:26PM
hola buen día a toda la comunidad electronica, Esta avería se presenta con un pliegue o franja negra en la parte superior de la pantalla, además con unas finas líneas o rayas casi imperceptibles, entre ellas se pueden ver con mayor facilidad tres líneas con colores rojo, verde y azul por lo tanto el componente involucrado en esta avería es el condensador (capacitor) cerámico número 2460 con valor de 82nF por 250 voltios, el cual se abre (no mide nada) y ocasiona esta falla vertical un tanto extraña por las tres líneas de colores en la parte superior de la pantalla, también es de notar que no es frecuente que en vertical falle un condensador cerámico, lo típico es que falle un electrolítico.
Espero que esto les ayude

Asi fue mi caso: el 1ro es un tv de 21pt lo resolví con solo cambiándole los condensadores electrolítico en este caso el tv no se apagaba pero en este otro que es un tv de 14pt le cambie los condensadores electrolítico y la falla sigue ahora le cambie el condensador (capacitor) cerámico número 2460 con valor de 82nF por 250 voltios y se resolvió la falla osea ya no se apaga suerte
tbrito 5
08/4/2013 11:23AM
hola buen día a toda la comunidad electronica, Esta avería se presenta con un pliegue o franja negra en la parte superior de la pantalla, además con unas finas líneas o rayas casi imperceptibles, entre ellas se pueden ver con mayor facilidad tres líneas con colores rojo, verde y azul por lo tanto el componente involucrado en esta avería es el condensador (capacitor) cerámico número 2460 con valor de 82nF por 250 voltios, el cual se abre (no mide nada) y ocasiona esta falla vertical un tanto extraña por las tres líneas de colores en la parte superior de la pantalla, también es de notar que no es frecuente que en vertical falle un condensador cerámico, lo típico es que falle un electrolítico.
Espero que esto les ayude

Asi fue mi caso: el 1ro es un tv de 21pt lo resolví con solo cambiándole los condensadores electrolítico en este caso el tv no se apagaba pero en este otro que es un tv de 14pt le cambie los condensadores electrolítico y la falla sigue ahora le cambie el condensador (capacitor) cerámico número 2460 con valor de 82nF por 250 voltios y se resolvió la falla osea ya no se apaga suerte

no olvides valorar y comentar gracias

Ramiro Cortés Arevalo escribió:hola amigos del foro , yo tambien tengo un tv philips con el mismo problema que todavía no puedo solucionar es por esto que quiero unirme a este caso porque me interesa mucho-
ya le probé variando el screen
cambie el de sal. horizontal
cambie el vertical
cambie filtros del vertical
cambie regulador de la fuente
puentee resistencia de filamento,porque me da un voltaje de 4.5vca funcionando
inclusive, le coloqué los 3 diodo a los catodos y linea de 180v para tratar de engañar al circuito de proteccion x-ray.
y el aparato continúa con la falla, espero me permitan compartir de sus conocimientos . muchas gracias
tbrito 5
08/4/2013 05:07PM
tube un caso similar y se resolvio cambiandole la jungla
08/4/2013 06:15PM
amigo los tvs philips tienen una programacion que cuando detecta una falla lo apaga a los segundos primero debes entrar al modo servicio y alli te saldra unos numeros y esos numeros te indican donde esta la falla buscandolo en una hoja del manual de servicios luego que repares la falla debes entrar de nuevo al modo y resetearlo y listo
08/4/2013 06:16PM
amigo los tvs philips tienen una programacion que cuando detecta una falla lo apaga a los segundos primero debes entrar al modo servicio y alli te saldra unos numeros y esos numeros te indican donde esta la falla buscandolo en una hoja del manual de servicios luego que repares la falla debes entrar de nuevo al modo y resetearlo y listo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta