Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv. PHILIPS 24PT3005/ chasis LO3.2LAA no enciende

28/9/2013 05:35PM
Bendiciones amigos, tengo este tv. philips que llego con problema de proteccion se apagaba a los pocos segundos pero se alcanzaba a ver la imagen con audio luego que em pezamos a medir y luego lo encendimos encendio pero ya no habia imagen y se seguia protegiendo revisamos la placa del cinescopio y encontramos una resistencia quemada y tres desvalorizadas las cambiamos y ya no encendio me puse a revisar la fuente de standby por que no tenia los 3.3v.revise el tr.7541 y no tenia voltage en su colector (8.1) segui la linea hasta el optoacoplador no tenia ningun voltage revise diodo 6522..R 3581todos bien hasta llegar al IC 7520..TEA 1506 medi el vcc en la pata dos y solo tenia 6v.y no eran estables el voltage segun diagrama es de 16.2v, en la entrada de la resistencia 3506 hay 53v.pero en la salida de la misma 0v. levante la pata dos del IC. y aparecieron los 53v., pregunto.¿ se quemo el IC 7520 podrian ayudarme para estar seguro que es el Ic. el malo. de antemano muchas gracias por su atencion..exgarmm..
¿Sabes la respuesta?Responder
28/9/2013 06:37PM
SuColega limpia bien el chasis y comienza todo otra vez,de todas maneras no vas a var la falla ,limpia todo con alcohol para ver con lupa.suerte!!!!!
28/9/2013 06:50PM
este ic es un oscilador si esta dañado no tendras voltajes en los secundarios de la fuente, y se daña muy facil por algun corto, lo de que se apaga a los pocos segundos es muy comunmente generado por el trc defectuoso, es muy comun en sony, y phillips, yo lo he solucionado bajando el screen al minimo y poco a poco ir subiendo la intensidad hasta que ya no se apague el tv, o lo mas costoso reemplazarlo, prueba con otro trc en buenas condiciones, tambien he leido que puedes engañar al circuito ik con unas resistencias conectadas a la salida de los catodos rgb en la jungla pero nunca lo he hecho, te mando imagen del ic tea, saludos.

yakko2013 153
28/9/2013 06:55PM
Cool Solo quería decir que este chasis se abre en las islas es como un papel de aluminio revisa todo
29/9/2013 12:21AM
gracias amigos por sus valiosos consejos,creo que por el momento lo preocupante es que no tengo el voltage de standby (3.3v).por eso mi pregunta sobre el IC.tea 1506 si esta malo. y si esta malo esto inhabilita la fuente de standby segun el diagrama en el pin dos hay 16.2v este es el vcc voltage con el que trabaja el IC. repito a la entrada de la resistencia 3506 hay 53v en la salida ov. la (resistencia esta buena) y al levantar la pata no. dos del IC. aparecel mismo voltage en su salida en la resistencia 3506 por eso dedusco que el IC. al estar malo no deja funcionar la fuente de standby ¿que les parece es correcto) o debo buscar otras causas antes de cambiar el IC. 1506 espero sus consejos gracias exgarmm... Wink Wink Wink
29/9/2013 01:24AM
como te comento ese ic es un oscilador, aun que te marque los voltajes correctos puede no estar oscilando, valla como un mosfet puede marcarte bien que no este en corto pero si no se abre y cierra la compuerta o gate no sirve de nada, igual en estos si no oscila no hay voltaje de pico que excite al tranformador shopper creo asi se escribe, y por lo cual no tendras voltaje en el secundario, otro ejemplo es en los tv sony con un oscilador en la fuente mc3001ab creo que asi es la numeracion es un ic de 18 patas el mismo marca todos los voltajes bien pero no oscila por lo cual no prende la tv , mi recomendacion es que lo reemplaces no es caro y asi sales de dudas si no tienes un multimetro de valvula para checar voltajes de pico o un osciloscopio, en tu caso no hay mas que hablar porque segun las pruebas que has realizado quiere decir que el ic esta dañado.
yakko2013 153
29/9/2013 01:27AM
exgarmm escribió:gracias amigos por sus valiosos consejos,creo que por el momento lo preocupante es que no tengo el voltage de standby (3.3v).por eso mi pregunta sobre el IC.tea 1506 si esta malo. y si esta malo esto inhabilita la fuente de standby segun el diagrama en el pin dos hay 16.2v este es el vcc voltage con el que trabaja el IC. repito a la entrada de la resistencia 3506 hay 53v en la salida ov. la (resistencia esta buena) y al levantar la pata no. dos del IC. aparecel mismo voltage en su salida en la resistencia 3506 por eso dedusco que el IC. al estar malo no deja funcionar la fuente de standby ¿que les parece es correcto) o debo buscar otras causas antes de cambiar el IC. 1506 espero sus consejos gracias exgarmm... Wink Wink Wink

OYE PERO EL PIN DOS DEL IC ES TIERRA???? DIRAS EL PIN 1 QUE ES EL B+
yakko2013 153
29/9/2013 12:50PM
revisar resistencias y diodo zener
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/9/2013 11:22PM
bendiciones amigos. yakko. quiero referirme a tu respuesta segun el diagrama que me presentas no es el diagrama correcto del tv. en cuestion el diagrama del circuito correcto es el que presenta el amigo Torres Castro que marca con un ovalo y un circulo los elementos a chekear la resistencia 3506 ya la medi esta bien el diodo tambien pero voy a cambiarlos la resistencia 3507 estan bien pero la cambiare,amigo yakko como puedes ver la pata dos es el vcc y la 3 es tierra y el problema es de standby y no es el ´+B creo que cambiare las piezas citadas y luego les comento. gracias por su atencion..exgarmm
30/9/2013 03:26PM
bendiciones amigos, buscando siempre en la fuente de estandby encontre un elemento que no logro reconocer si es un diodo o un fusible no tiene ningun dato impreso y en diagrama solo aparecen dos flechas su posicion es 3510 y solo tiene 3 letras dsp. parece un diodo pero no mide nada ni continuidad podrian decirme que es y si es parte del circuito de standby.gracias.exgarmm
02/10/2013 08:20PM
Amigo eso es un chispero creo en caso de sobrecarga .es un eleemento que no modifica el funcionamiento de la fuente
Debes buscar el pin 2 del TEA1506 con 13,5v. y revisar el transistor y componenes ligados al pin 2 como el tr hay un diodo byd33 y un capacitor 2521 de 22uf ,ese cambialo directo por uno nuevo.
02/10/2013 09:09PM
tu deseo es saber como funciona esta fuente el IC7520 es el oscilador de la fuente si se encuentra mal no tienes ninguna tension en el secundario del chooper, es quien hace trabajar al mosfet me refiero al IC7520 . Que tension tienes en el +B (main supply) si es cero podria estar malogrado , pero puedes medir su tension de alimentacion pin2 IC7520 en el diagrama indica 12v cuando se encuentra en stanby y 16v cuando funciona. comentar.
Ceero 987
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/10/2013 02:52PM
Bendiciones amigos, bien muchas gracias por tu atencion.en el IC. tea 1506t en un principio tenia 7v. el pin no.2 cambie el IC.hoy aparecen 20v. en standby mismos que llegan al pin 4 del optoacoplador y que en el diagrama aparecen 16.5v en su salida maraca en el diagrama pin 1 (9v1) y tengo 0v y en el pin 2 (8v) y tengo 0v. ya cambie el optoacoplador y sigue igual por lo tanto no tengo voltage de standby, ya cambie el tr.7541 el regulador de los 3.3v de la fuente de espera al no tener el voltage de espera no puedo seguir mas adelante¿Si el str esta malo no funciona el standby? gracias amigos.exgarmm
03/10/2013 03:36PM
amigo entiende si la F. A. esta mal no hay +B. Primero arregla esto, ya probaste los elementos adyascentes del mosfet, la resistencia 3526 de 0.15ohmios.
Ceero 987
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/10/2013 11:41AM
Saludos amigos. estimado amigo ceero yo entiendo que al estar mala la FA.no hay +B pero el asunto es que yo hablo de la fuente de standby (3.3v). no se si en este chasis no necesita el voltage de standby para arrancar pero lo que si se es que el voltage de espera debe estar al no mas conectar el tv.a linea domestica y en este caso no existe ese voltage ¿Esta FA.al no mas conectar el tv empiesa a trabajar (regula el +B). perdoname amigo pero no tengo mucha experiencia y solo por personas como tu que estan dispuesta a ayudar es que logramos seguir adelante. muchas gracias amigo seguire buscando luego comento.exgarmm
04/10/2013 12:09PM
te voy ayudar porque eres honesto con tus conocimientos. Cuando esta bien la F. A: hay tension en el +B entonces tambien hay tension en Vaudio (11.5v) y esa tension debe de estar presente en el regulador 7493 (L78L33) que es el regulador de stanby de 3.3v.
tensiones del 7493
pin1 11.5v
pin2 GND
pin3 3.3v
Esa es la tension de stanby verificalo y si es conforme. Si se encuentra presente esa tension y pulsas power y no enciende ya es otra cosa. Eso es lo facil de ahi para adelanta se complica mas. suerte.
Ceero 987
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/10/2013 06:35PM
Saludos amigo, ahora me quedo claro tiene que funcionar la fuente de alimentacion correctamente para que a travez del voltage del circuito de audio llegue al regulador de 3.3 de standby, estaba concentrado en restablecer el voltage de espera sin saber que tenia que restablecer la fuente de alimentacion primero. gracias amigo tratare de restablecer la FA.luego te comento..exgarmm
¿Sabes la respuesta?Responder