Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv philips 21" despues de un rato se achica la pantalla

22/1/2014 12:46AM
hola amigos de nuevo molestando!! tengo una tv philips de 21" modelo 21pt9457/85 no. chasis SK4.0L le cambie el apmplificador de vertical que es el TDA4865AJ que estaba quemado asta se le iso un hoyo, i una resitencia de 220 hms tambien quemada pero ahora enciende y todo pero despues de un tiempo se calienta mucho el amplificador de vertical y se achica la pantalla, alguno de ustedes me diria que le puedo checar? poes nose mucho todavia!! saludos !!
¿Sabes la respuesta?Responder
22/1/2014 01:20AM
Que tal amigo, te sugiero que cambies los filtros (capacitores electroliticos)asociados a tu circuito de salida vertical, principalmente los que van cerca del disipador del mismo, ya que por efecto del calor generado se van secando y pudiesen ser el origen de tu falla (tambien el o los filtros asociados a la alimentación o polarización de tu CI de salida vertical, que normalmente proviene del fly), tambien checa que el CI esté en buen contacto con su disipador de calor.haz prueba y comenta, suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2014 01:24AM
saul montes de oca carmon escribió:Que tal amigo, te sugiero que cambies los filtros (capacitores electroliticos)asociados a tu circuito de salida vertical, principalmente los que van cerca del disipador del mismo, ya que por efecto del calor generado se van secando y pudiesen ser el origen de tu falla (tambien el o los filtros asociados a la alimentación o polarización de tu CI de salida vertical, que normalmente proviene del fly), tambien checa que el CI esté en buen contacto con su disipador de calor.haz prueba y comenta, suerte.

ok amigo eso voy a aser i komento ke pasa !! saludos!!!
22/1/2014 02:04AM
también adaptale si se puede otro disipador al que esta puesto
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2014 02:14AM
El primer paso es verificar que el +B no exceda su valor nominal de 110V...

porque de estarlo una consecuencia directa de ella es que las tensiones de polarización +/- 13V del IC vertical TDA4865AJ que provee el secundario del FBT también se incrementan provocando el recalentamiento del IC vertical que describes. Si este no fuera el caso entonces verificar que los capacitores de filtro C303/C304: 1 000uF/25V de las líneas +/- 13V no presenten desvalorización pronunciada porque esto provocaría un exceso de "ripple" o rizo en la alimentación del TDA4865AJ y también su posterior sobrecalentamiento... ¡Comentar resultado!

Saludos!!

Joansoler.
joansoler 16.471K
22/1/2014 02:16AM
Hola amigo,, si no sacas la falla con lo sugerido con los otros colegas,, debes descartar el integrado amplificador,, en ocasiones estos integrados salen de mala calidad y recalientan.
22/1/2014 02:26AM
Si encuentras en correcto estado todo lo recomendado en mi respuesta anterior entonces verificar que no se encuentre defectuosa la sección vertical del yugo, en algunas ocasiones se suele abrir alguno de los devanados en asociación paralelo que lo conforman y su impedancia se incrementa por encima de su valor nominal de 9Ω Aprox. esto lo puedes verificar o comprobar al medirlo en frío antes de prender el TV y luego cuando se produce el defecto de reducción en la altura de imagen, desconectar el TV de la red para medir esta sección vertical del yugo de inmediato... ¡Comentar resultado!

Ultima edición por joansoler el , editado 1 vez
joansoler 16.471K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/1/2014 12:59AM
esta es la tv Very Happy

amigos!! como puedo checar el yugo si esta bien!!!
23/1/2014 01:03AM
claro esa foto es de un yugo que recuperaron pero es el mismo!! como lo puedo checar? el b+ era de 135!! aqui les dejo fotos de la tarjeta!!
el ultimo es el de vertikal!!
23/1/2014 01:22AM
135V para el +B es excesivo, si no es posible ajustar a +110V con el preset VR601 entonces revisar que este no se encuentre defectuoso, que tampooco R615: 220K se encuentre sobrevalorado, desconectar uno de sus extremos para asegurar que su lectura no sea errónea...

joansoler 16.471K
23/1/2014 01:30AM
se supone que al amplificador de vertikal le tienen ke llegar 2 alimentaciones una positiva i una negativa de 13 y de -13 y le llega una de 18 i una de -13
10/7/2014 03:46PM
Yo tengo el mismo problema, pero la pantalla calienta y es ahi cuando se cierra, con una secadora le aplico aire frio donde topa el yugo y ahi vuelve a abrir la imagen, el vertical calienta mucho tambien pero no es ahi el problema aparentemente
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/7/2014 12:05AM
Gerson Caal escribió:Yo tengo el mismo problema, pero la pantalla calienta y es ahi cuando se cierra, con una secadora le aplico aire frio donde topa el yugo y ahi vuelve a abrir la imagen, el vertical calienta mucho tambien pero no es ahi el problema aparentemente

el poblema es el yugo amigo!! Very Happy
15/7/2014 12:35AM
Asegurate de ponerle mica al ic vertical recuerda que tiene un -b y un +b
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2014 10:47PM
Pero si tiene 18+ quiere decir que hay un error de voltaje ve si los otros voltajes estan correctos, de no ser asi revisa o cambia la resistencia que da paso a ese voltaje el diodo que rectifica y el capacitor que filtra tal linea.
21/7/2014 01:28AM
gato_lopez2013 escribió:el poblema es el yugo amigo!!

Es cierto así lo pudo confirmar el autor del tema luego de recibir la información que se le hizo llegar pero en su caso el origen de esta avería se encontró en una regulación deficiente de la fuente con un +B excesivo que llegaba a 135V y no los 110V nominales, es posible que también sea tu caso por ello tomar en cuenta este dato que ya fue enviado con anterioridad...

joansoler escribió:El primer paso es verificar que el +B no exceda su valor nominal de 110V...

porque de estarlo una consecuencia directa de ella es que las tensiones de polarización +/- 13V del IC vertical TDA4865AJ que provee el secundario del FBT también se incrementan provocando el recalentamiento del IC vertical que describes. Si este no fuera el caso entonces verificar que los capacitores de filtro C303/C304: 1 000uF/25V de las líneas +/- 13V no presenten desvalorización pronunciada porque esto provocaría un exceso de "ripple" o rizo en la alimentación del TDA4865AJ y también su posterior sobrecalentamiento... ¡Comentar resultado!

Saludos!!

Joansoler.
joansoler 16.471K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder