Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Tv Philips 20PT2381/77B funciona por 2 segundos y se apaga.

11/11/2005 10:10PM
Tengo este TV que luego de dar con un defecto en el flyback y reemplazar el mismo, ahora me hace la siguiente falla: El TV enciende en los momentos en que se le da ordenes desde el remoto o desde la botonera, se mantiene encendido por 2 segundos y luego se apaga, a menos que se continue dandole ordenes o sea mantener apretado el boton de subir el volumen o de cambiar de canal , en cuanto se suelta el boton a los dos segundos se apaga.

batuque sugirio que podria ser la memoria 24W04, todavia no tuve posibilidad de probar cambiarla.

Les dejo la datasheet.

24W04.pdf  (29.04 kb) - datasheet

chasca 12
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/11/2005 02:59AM
Simplemente me alegro, como anecdota cada vez que reparas un PHILIPS te das cuenta que el trabajar con otros TVs te atrofia el cerebro para trabajar con los PHILIPS, vaya que son diferentes o no Chasca??? , suerte...
SOLUCIÓN
11/11/2005 10:11PM
Se entiende que cuando se apaga, queda en Stand-by.
chasca 12
11/11/2005 11:25PM
La que tiene el TV es una 24W04 1 de la marca ST. Me ofrecieron la 24W04-6 sera lo mismo? Confused
chasca 12
13/11/2005 12:04AM
revisa el circuito stand by completo.suerte
TELESERV 154
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/11/2005 01:02PM
Pueden ser varios factores uno de ellos es que revises las protecciones llamadas hold-down o X-ray, donde normalmente los niveles deben medir 0 volts, otra posible causa es que tengas una resistencia abierta en la alimentación de 200 Volts que van a la placa del cinescopio. En Philis es muy comun esta falla y se manifiesta cuando el cinescopio se ilumina bastante y no es posible ver el video
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/11/2005 12:47AM
Probe reemplazar la memoria 24W04 y nada..

alguien tiene el circuito? porque este TV estuvo en otro service y tengo la sospecha de que faltan algunos componentes SMD

gracias
chasca 12
15/11/2005 06:52PM
acabo de reparar un televisor phillips 19PS45 creo que es el mismo chasis se me apagaba apenas empazaba a verse la imagen ..pero quedaba encendido el led .. tenia que apagarla y volverla a encender para que encendiera la imagen...ese problema ya lo habia tenido antes y era el flyback...y lo que hice ahora fue ajustar el sgreen ..con la tv apagada .. tuve que intentarlo varias veces por que se me apagaba..intentalo ...a mi me soluciono el problema...suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/11/2005 01:46PM
probe lo del screen y nada.. por la parte de stand by tampoco veo nada raro. Con respecto al comentario del colega que menciono las protecciones Hold down y X-ray no se como trabajan asi que no lo puedo comprobar, alguien podria aclararmelo un poco?

gracias
chasca 12
17/11/2005 01:10AM
me parece que se apaga porque esta abriendo demasiado el horizontal..
chasca 12
17/11/2005 05:37AM
Dos cosas, no nos dices si al permanecer encendido sale la imagen o no, por otro lado si no se apaga al presionar una tecla varias veces parece que tienes ausencia de una de las señales de sincronizacion Horizontal o vertical, mira si salen caracteres en OSD si no salen lo mas probable es eso, revisa dos transistores que llegan al Micro son unos PNP y adaptan las señales para que ingresen al micro, generalmente se dañan ademas como sabras hay uno y un millon de TV philips y siempre que digas el modelo añade Los ICs asi es mas facil saber cual es el chasis, intenta eso si no resulta nada avisame y buscamos el esquema y te ayudo mas, suerte chauuuuuu
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/11/2005 05:38AM
Perdon los transistores son NPN y generalemte son SMD
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/11/2005 02:04PM
si no me equivoco el chasis es 7.1AA

lleva estos integrados

TDA8361E jungla
83C055BBP micro

en la fuente lleva un MC44603 y un 6NA60FI

y en el horizontal un BUT11AX

la imagen se llega a ver perfectamente, pero por 2 segundos como les dije.
con el control remoto puedo subir y bajar el volumen cambiar de canal, stand-by, etc.

desde la botonera puedo cambiar de canal solo para que se encienda, despues la funcion de subir y bajar de canales queda inhibida en esos 2 segundos que el TV queda encendido, lo que si puedo hacer desde la botonera es ingresar al menu..

les aclaro que esos 2 segundos puedo ver perfectamente la imagen incluso navegar por el menu.

El tema es que se ve como que el horizontal abre demasiado y la imagen se pasa del extremo del tubo y es como que se vuelve a meter hacia el centro, me explico?

es como que salta una proteccion.. pero no se como encararlo.
chasca 12
17/11/2005 03:27PM
Yosergio escribió:Dos cosas, no nos dices si al permanecer encendido sale la imagen o no, por otro lado si no se apaga al presionar una tecla varias veces parece que tienes ausencia de una de las señales de sincronizacion Horizontal o vertical, mira si salen caracteres en OSD si no salen lo mas probable es eso, revisa dos transistores que llegan al Micro son unos PNP y adaptan las señales para que ingresen al micro, generalmente se dañan ademas como sabras hay uno y un millon de TV philips y siempre que digas el modelo añade Los ICs asi es mas facil saber cual es el chasis, intenta eso si no resulta nada avisame y buscamos el esquema y te ayudo mas, suerte chauuuuuu

cuando llegue a casa chequeo esos transistores.. tiene logica, ya que te recuerdo que el flyback lo acabo de cambiar porque estaba defectuoso y el anterior podria haber dañado estos transistores.

Tambien subo la hoja de datos del micro que la tengo.
chasca 12
17/11/2005 06:37PM
insisto que tu problema esta en el fly.. los genericos aveces dan problema o no se si es original ,consigue uno para hacer la prueva
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/11/2005 09:30PM
es un generico..

voy a ir a preguntar a donde lo compre...
chasca 12
17/11/2005 10:23PM
El flyback es un OV2094/41

La unica diferencia con el original es una patita que tiene de mas, pero el TV estaba preparado para que exista esta patita, entonces no hubo problema. Probare desoldarla.
chasca 12
17/11/2005 11:18PM
Yosergio escribió:Dos cosas, no nos dices si al permanecer encendido sale la imagen o no, por otro lado si no se apaga al presionar una tecla varias veces parece que tienes ausencia de una de las señales de sincronizacion Horizontal o vertical, mira si salen caracteres en OSD si no salen lo mas probable es eso, revisa dos transistores que llegan al Micro son unos PNP y adaptan las señales para que ingresen al micro, generalmente se dañan ademas como sabras hay uno y un millon de TV philips y siempre que digas el modelo añade Los ICs asi es mas facil saber cual es el chasis, intenta eso si no resulta nada avisame y buscamos el esquema y te ayudo mas, suerte chauuuuuu

verifique en el micro y llegan los pulsos de sincronismo horizonal sin problema
chasca 12
17/11/2005 11:27PM
Alguien tiene el circuito?

la resistencia 3444A me calienta demasiado
chasca 12
17/11/2005 11:55PM
Chasca, si hubieras dicho que podias navegar por el menu hubieras ahorrado tiempo, por eso es importante decir todos los detalles que mas puedas, si sale el menu osea el OSD los pulsos de sincronizacion Horizontal y vertical estan llegando bien y por ahi no esta el problema,
puedes tener problemas por los lados del circuito de resonancia del primario del FBT osea los condensadores entre colector y tierra del HOT, parece que se eleva la tension del FBT y existen sensores de sobretension y se protegue, chauuu
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/11/2005 03:44AM
Ya probe reemplazar dos condensadores de 47uf x 160V , uno de 480 nf x 250V y uno de 22uf x 250V y nada... todos de la etapa horizontal. Tambien los electroliticos de la fuente que son dos.
chasca 12
18/11/2005 07:32AM
Revisa los que son a 2KV (ceramico) y 1.6Kv (poliester)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/11/2005 07:36AM
Se me olvidaba aqui esta el esquema
http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/10427/philips_14pt138a.html, espero te sirva, chauuu
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/11/2005 12:58AM
Bien, por fin di con el problema gracias a la ayuda de yosergio que me consiguio de donde bajar el circuito..

La resistencia 3444A estaba desvalorizada, el valor correcto es 10K ohm y la que tenia marcaba 5,5K. Esta R va entre los 95V de fuente y llega al FBT, entonces se pasaba de tension el horizontal y saltaba la proteccion. Luego de cambiar el resistor no cambio el sintoma, pero reajuste los 95V con el preset que hay en la fuente y guala.

Pero eso no es todo, este TV philips es una pesadilla... ahora el sintonizador cuando le pongo señal de cable solo sintoniza los canales del 46 al 54 o algo asi. Y ademas se ve en blanco y negro.. Crying or Very sad

ahora armo otro tema..

gracias a todos por su invaluable ayuda..

yo sergio comenta algo asi te doy el solucion.. nuevamente gracias a todos.
chasca 12
19/11/2005 04:16AM
jaja la verdad es toda una profesion!!

gracias sergio por el circuito ahi te di el solucion Wink
chasca 12
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta