Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv philips 20", no enciende y solo parpadea led frontal

19/8/2005 02:00AM
Espero que puedan ayudarme con este problema.
Al conectar el televisor a la linea, solo parpadea el led frontal.
Revisando la fuente para ver los voltajes de alimentacion, estos se encuentran innestables, oscilan entre su valor y -30% o -40% de su valor, incluyendo el de 5V por lo que el led parpadea.
Creo que el problema se encuentra en la fuente de poder, que en este caso es conmutada, en ella se encuentra el transistor TP6NA60FI y el IC MC44603A, Como puedo verificar que la fuente este trabajando , sin contar con osciloscopio.
El modelo del tv es PR1917 C125.
Gracias de antemano por su valiosa ayuda.
acs13 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/8/2005 02:48AM
Cambia los diodos rectificadores de la fuente puede que tengan fuga.
También los electrolíticos pequeños.
Revisa el condensador que filtra los 5 V que alimenta el micro, y la línea de 16V que alimenta la jungla
aljoga 539
19/8/2005 03:51AM
en muchos casos el defecto lo hace por no andar el horizontal(tr hor,filtros,driver) y en otros casos por defectos en el vertical(ic,falsos contactos en vertical) Wink
clautoma 1128
19/8/2005 05:42AM
revisá el transistor de salida horizontal que no esté en corto, esto te hace variar la tensión de la fuente.

Suerte Batuque.
batuque 4195
19/8/2005 01:19PM
Por mi experiencia en estos tv con esta fuente te cuento.
primero saca el tr de horizontal y medi el +B supongo que sera de 95V
si no lo tenes y es mucho menor la fuente se autoproteje.
desconecta la linea de 16V. y medi de nuevo si se recupero la tension.
verifica en la pata de 5V en el micro sabe tener un zener de 5V como en otros modelos.
si todo el secundario esta ok conecta todo en el secundario menos el +B.
al hacer esto si la fuente estubiera ok con la tensiones correctas lo unico que pasa es que el led te parpadea y no arranca. no se escucha ningun tic tic ni nada.
en la fuente controla la tension correcta del ci pata 1 y 2 unos 13V y si tenes unos 2,5V en la pata 3.
La mayoria de las otras patas no se pueden medir con un tester ya que oscilas por los 40K Herts y el tester no lo soporta.
controla los capas electroliticos y los diodos zener, tene cuidado que hay algunos que no son sener comunes son de alta velocidad.
Ami me ha tocado renegar bastante con varios philips con este ci. En varios encontre zener con fugas capas ceramicos con fugas y tr en corto (la Mas facil)
tooper 63
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta