Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Tv Philco 20´Mod. 20AV49 (Falla Colores) - Reparación de TV - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tv Philco 20´Mod. 20AV49 (Falla Colores)

11/7/2005 04:26AM
Buenas..., me llego ahora otro tv philco con el siguiente problema: Cuando se enciénde el tv, funaciona ok, todo normal. Al cabo de un rato, puede ser un par de horas, comienza a verse en blanco y negro, va perdiendo los colores luego es como que aumenta el brillo y queda la pantalla toda negra.

Que me aconsejan muchachos??

Bueno, desde ya, agradecido como siempre.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/7/2005 04:33AM
cambia el capacitor que filtra los 180 volts de la placa del tubo generalmente es de 10 microfarads 250 volts.suele estar seco

suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/7/2005 04:17PM
Oscar, en que etapa del TV se encuéntra ese capacitor?

Y otr cosa, me hablaron de que cambie el micro I504, es un integrado de 9 patitas donde en el manual dice tener en cada pata: ntsc n; pal m, cex 1; aef; cnd; pal n; vcc y la otra no se ve bien en el esquema.
Que dices tu al respecto???

Un abrazo y muchas gracias.-
11/7/2005 08:16PM
claudio:
Yo cambiaria el capacitor que filtra los 180V de alimentacion de los driver de color como te dijeron, este esta en la placa sobre el zocalo del tubo o en la placa principal cercano al flyback.
Si la falla es: se pone brilloso luego oscuro o borroso de a momentos, y eso lo podes corregir con los potenciometros del flybak. La falla se encuetra en este por lo que deveras cambiarlo.
Suerte

Mariano
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/7/2005 08:27PM
el capacitor es de 4,7 microfarads por 250 volts estaba mirando el plano y parace que dijiera c643 o c843.
con respecto al circuito no sabria decirte porque nunca lo he cambiado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/7/2005 02:02PM
Gente, ayer lo tuve encendido por mas de 5 horas, se vio bastante bien, predominaba más el color azulado en la pantalla.
Al cabo de 3 horas aproximadamente, comenzo a subir el brillo y aparecieron unas rayitas blancas horizontales en toda la pantalla.

Me pregunto yo, y me gustaría que Uds. me den su opinión también, no será el fly back que este defectuoso, que este en corto o algo parecido??

Esta tarde cambio el condensador que dicen Uds. muchachos ok!

Luego les comento.

Espero sus comentarios, un abrazo!
12/7/2005 05:43PM
esas lineas blancas son horizontales o diagonales??. Creo que las rayas a la cual te referis son lineas de retorno si son estas proba en mover el screm del flyback, si se van y a las horas vuelven a aparecer esta malo el flyback.
Cambiale el cap que te dicen los chicos porque suele fallar y ocasionar el mismo problema.
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/7/2005 12:57AM
Estimado claudio a mi casi no me quedan dudas de que se trata del flyback, raro que no se haya jodido la fuente por las dudas fijate el estado de los filtrod de salida de esta.
Suerte

Mariano
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/7/2005 04:37AM
Gracias chicos, les cuento, cambie el capacitor de 4,7 x 250v. que esta alado del flyback y un diodo y otro condensador de ceràmico relacionado y nada.
Encendi la tv y al cabo de un rato, comenzo a dar mas brillo y mas brillo, procedi a girar la perilla screen del flyback y se normalizaba, luego de 10 minutos, nuevamente mucho brillo y las lineas pequeñas horizontales en toda la pantalla (pueden ser lineas de retorno) y asi sucesivamente.

Me parece que debe ser el flyback nomas muchachos, uds. que dicen?

Tendre que cerrar el ojo nomas y comprar un flyback nuevo, espero que sea èsta mi soluciòn porque me muero, ya invertì mucho dinero en otro tv y no leencontre la soluciòn. Ojala Dios quiera que èste ande bien y el clte. quede conforme.

Bueno amigos, espero sus comentarios.

Un abrazo a todos.-

Atte. Claudio Bravo (Rcia. Chaco - Argentina)
13/7/2005 05:44AM
en modelos mas viejos de philco es comun esa falla
asi que hay que cambiar el fly back.no te queda otra.
un saludo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/7/2005 04:23PM
A todos los que colaboraron para solucionar ésta falla (a Mariano, a leoarroyoseco, a todos y en especial al amigo Oscar Infante), muchisimas gracias. Les cuento que no me quedo otra más que cambiar el flyback y chau problema de brillo y de rayitas horiz. blancas (eso espero).

Bueno gente, como siempre, aguante el foro y aguanten los compañeros que sin Uds., mis reparaciones tardarían años en salir y me gastaría más dinero del que ya me gaste en éstos otros que reparé.

Un abrazo!!!

Atte. Claudio Bravo.-
15/7/2005 07:21PM
me alegra que lo hayas podido reparar
un saludo
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta