Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Tv philco 20" en stamby noquiere arrancar

hace 2 semanas
Este tv de chasis CM530A. MAIN. No quiere arrancar . para comenzar no tiene los 300v en filtro principal ,,, cambie c812 y c819 por presentar una grieta ,,diodos rectificadores ,,ptc,,,D810 y D701 ,, Trafo T701.... Verifique. R807,R801,,,tr Q710,,Q812 y Q801,,,diodos comunes y relay. Y todos me indican estar bien. Falto algunas resistencias de 1/2w y ic fuente estara ahi el problema. Se escucha el clic del relay pero no arranca. Agradeceria una ayuda con este tv.

Ultima edición por youu43 el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 2 semanas
amigo cambia el regulador de la fuente y opto.
sobre las resistencias mídela que todas tengan su valor nominal.

salu2...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Como podrás observar si el Relay no cierra no tendrás voltaje jamás en el filtro principal.
Controla los elementos y tensiones en el circulo rojo.
Se puede escuchar el click, pero cierra el platino bien, corrobora.
Informa
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Corta el circuito donde esta la cruz a ver si todavía tienes violento corto en ese sector y te impide el arranque.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
El str 59041 no tiene q ver con la falta de voltje en filtro o me equivoco?????
hace 2 semanas
Otro detalle , el primario del trafo T701 no me marcaba continuidad tampoco en el secundario salia tencion por eso lo cambie por un trafo de 12v esta correcto eso ya q tiene 2 entrada y2 salida
hace 2 semanas
Con respecto al trafo en el diagrama después del `puente rectificador debes tener 16 volt según diagrama.
Y el trafo que sacaste debe medir continuidad de los dos lados, si no es así se quemo, observa de que lado no tienes continuidad, ya que de los dos lados primario y secundario, no vi quemados al unísono nunca.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Mide continuidad en los extremos del filtro grande, ojo descárgalo primero por las dudas y fíjate con el óhmetro si hay continuidad.....A ver si tiene un corto como te dije antes en la fuente.....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Ok lo voy hacer . ahí corregui un dato mal del chasis CM530A MAI. El diagrama q me pasaron es el mismo?????
hace 2 semanas
No hay problema con el diagrama!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Ok
hace 2 semanas
Aquí tu diagrama
https://www.dropbox.com/s/03y0b0310es0308/Chassis_CM-530.pdf?dl=0
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Estoy intentando bajar una foto de mi placa y no me permite la pagina , es para indicar la pista a cortar es la q une el positivo del puente rectificador con el + de filtro prinsipal ???
hace 2 semanas
No amigo. Deja como esta y mide con el tester en óhmetro continuidad, entre los extremos del filtro grande para ver si tienes un corto. no cortes por ahora ninguna pista. OK?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Ok. El filtro esta bien no hay cortó. Lo q hice es cambiar el str 59041, y el relay y sigue igual , puentie el relay y haci pase a tener los 290v en el filtro. Logrando un zumbido entre el flayback , trh y trv . tampoco arranca.
hace 2 semanas
informe la tension en el C702 de 1000 uf X 16volt y C701 de 470 uF x 50 volt
hace 2 semanas
Y realiza esta prueba por favor e informa

Si ya has revisado bien!!!! los Q702 Q709 y Q710 y sus componentes asociados entonces:

Presionando en forma reiterada el botón POWER desde el C/Remoto o desde el Panel del TV el pin 32 del MICRO ya desconectado o aislado del circuito debería cambiar de estado lógico (Low: 0: OFF / High: 1: ON) tener muy en cuenta que 5V equivale a un 1 lógico...

Si esto no sucede y permanece siempre con 5V entonces es posible que el MICRO se encuentre defectuoso por un "corto" interno entre este pin 32: Power (ON/OFF) y el pin 14: VDD que alimenta con +5V al Micro. Desconectar el TV de la red y verificar que entre estos 2 pines no exista "continuidad" o muy bajo valor de resistencia, intercambiar el orden de las puntas del tester para medir en ambos sentidos.
hace 2 semanas
Ok voy hacer lo recomendado , comento algo mas q suelo hacer en este caso un relevamiento de los condensadores y de resistencia y diodo y asta ahora los diodo me dan bien, en resistencia encontre la R844 de 1w y o,68ohm no me mide nada , los condensadores estoy chequeando p ver q encuentro
hace 2 semanas
Que resistencia dices, informa bien si es la que mencionas, si es así entre que y que elemento va conectada
hace 2 semanas

Esta es la R844 de 1w, 0.68ohm que. Va conectada a pin 3 del flybeck. Que dice 123 en dicho pin y continua asta pin 32 del micro . eh hecho la prueba en el micro con el multimetro en el modo continuida me da un valor de 510 , punta roja en pin 32 y negra pin14 invertido nada,eso que me indicaria que esta bien el micro??????

Ultima edición por youu43 el , editado 1 vez
hace 2 semanas
amigo ese es la linea de +b de 123v que va al flyback si esa resistencia no te marca los 0.68 ohm está abierta o dañada debes de remplazarla.

suerte!!!
hace 2 semanas
Es correcto estoy en eso, condensadores chequiado todos (funsionan bien)
hace 2 semanas
Como dice el colega reemplace resistencia por que si no el Flyback no esta alimentado amigo
Respete el valor original de la resistencia !!!
hace 2 semanas
Bueno amigos e logrado hacer arrancar este tv sin entender mucho el porque pero bueno tendre q leer mas sobre el tema , reemplaze la resistencia dañada y arranco. Con la serie por ahora,,el tema ahora es tengo linia horizontal si el ci la7837 esta quemado tendre q encargar algun colega porque no tengo mas o ver un usado de otra placa
hace 2 semanas
Reemplace tranquilo y observe si los voltajes están dentro de lo correcto.
hace 2 semanas
Ok amigo. Retiro lo ante mencionado con respecto a la falla , me olvidaba q anoche muy tarde e reemplazado por fuga el diodo rectificador deeeeellllll relay. Con estoy concluyo q no arrancaba por el corto en el primario del T701 ,,el diodo rectificador del relay con fuga y la resistencia dañada R844 del. +b .. Y ahora se suma el ic la7837 q si esta malo
hace 2 semanas
Que buen avance amigo solo te queda colocar el vertical nuevo y revisar bien la etapa que no haya otro componente en corto o dañado que te vuelva a dañar el IC vertical.

suerte!!!!!
hace 2 semanas
Ahora si comenta cuando cambies el CI como sale el TV
SOLUCIÓN
hace 2 minutos
Eh reemplazado el ic vertical y el tv encendio perfectamente gracias a todo por su ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros