Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] tv panasonic tc-21gx30lc no da imagen

30/7/2012 08:32PM
este equipo c daño con un trueno q do en este estado se escucha pero y se ve la imagen asi como subi la foto, ok revise los voltajes de la fuente bien, los voltajes de salida del flaybak bien el integrado del vertical esta bien tenia uno parecido ylo puse aunque sabia q no era el daño y siguio igual. quien me ayuda porfavor
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
31/7/2012 01:34AM
que tal amigo, no logro ver tu imagen pero posiblemente el daño se encuentre en el micro, regularmente se daña inexplicablemente por algun tipo de descarga inesperada.
SOLUCIÓN
30/7/2012 11:44PM
donde esta la foto amigo?
warneri92 11.695K
31/7/2012 02:43PM

espero que puedan verla no se porque no subio la ves pasada pero no avia tenido daño asiy si es el micro que mal porque este cliente es peligroso Embarassed
31/7/2012 02:45PM
El problema de tu TV es que esta magnetizado el TRC.
Si no recibio ningun golpe o caida que pueda haber hecho correr la mascara, lo primero es cersiorarte de que no tengas una fuente magnetica cerca del TV (Bafles, parlantes, imanes, transformadores), de estar todo bien probar de desmagnetizarlo, te subo una pagina de como poder hacer una bobina desmagnetizadora y como proceder (yo lo hago con una pistola soldadora instantanea)

www.comunidadelectronicos.com/proyectos/desmag.htm

De permanecer la falla tendras que fijarte si esta funcionando la propia bobina desmagnetizadora del TV, que es la que recubre el TRC, puede que se haya abierto o se quemo la PTC del circuito de alimentacion, en algunos modelos el tuyo ¿ ?, tambien tienen involucrado un rele.
saludos
warneri92 11.695K
31/7/2012 02:54PM
en tiendo yo tengo un desmagnetizador pero te explico q no c ve imagen si q no creo que sea la pantalla no se a caido pero yo la cambie pensando que era ese el daño asta que me informaron que el daño era por un rayo, si le cambie la pantalla no deberia estar magnetizada de nuevo verdad? que otra occion me das porfavor y gracias por responder rapido
31/7/2012 02:58PM
sabias que hay televisores que traen PTC y NTC o NTC, tu tienes un fallo que ya no es de suponer es de accion cuando conectas y desconectas la desmagnetizadora cuando quitas y pones el elemento PTC i NTC que trabaja invertido no? accion amigo ya no suponga: revise sus voltajes: memoria jungla etc....
warneri92 11.695K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/7/2012 03:59PM
si conosco hermano los revise de nuevo y estan ok, en la jungla esta un ic superficil esta dificil sin un diagrama, noto que conoces este modelo.tienes otra experiencia que me puedas ayudar me sacarias de que lio gracias
31/7/2012 04:02PM
tienes 2 fallas : el de PTC y el de eeprom u otra cosa es doble falla creo yo alguien mas opina???????
warneri92 11.695K
01/8/2012 12:54AM
Que tal amigo, esa falla tambien la puede provocar la sección de vertical, verifica los diodos y resistencias no estén alterados de valor y tambien el integrado de vertical.
01/8/2012 01:00AM
ok revise los dipositivos y los voltajes y estan bien hoy llego un tecnico y cambio un diodo zener y ic d la vertical y nada aunq no c porq los cambio si los voltajes y lectura d los dipositivos estaban bien, es un daño muy raro me siento brutito jaja
01/8/2012 01:35AM
la única opción será verficar los pulsos y la sincronia de vertical que salen del micro con osciloscopio, requieres de diagrama para ubicarte, yo sigo pensando que es el micro y sera necesario cambiar.
01/8/2012 02:04AM
bueno esta dificil para mi cambiarlo y no por el costo, los q e cambiado an sido de 26 patas y a sido uffff bien dificil, auqn no megusta entregar los aparatos sin resolver el caso gracias a los q opinaron aprendi mas
02/8/2012 12:43AM
Suerte amigo al cambiarlo, pero antes de cambiarlo tambien deberias hacer una prueba cambiando la eeprom para asegurar que no tiene datos alterados, la eeprom debe estar grabada con los datos correspondientes al modelo. Referente al micro tambien te recomiendo que al adquirirlo te aseguren que sea original ya que este micro tambien debe estar grabado con el software correspondiente, de lo contrario no encenderá el tv.
02/8/2012 03:34AM
Hola compaÑero....por la falla y todas las aportaciones de los compaÑeros...me inclino por revisar el yugo,puede estar alterado......asi mismo la base del cinescopio.....suerte.
SR REYES 714
28/10/2012 11:57PM
el problema es vertical y creo que puede ser micro
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta