Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv panasonic quema el horizontal

24/9/2008 05:29PM
llevo ya un par de semanas revisando un Tv A Color 14" Panasonic Modelo Ct-149 2r El Cual Me Explota El Horizontal Al Salir La Imagen, Ya Revise Todos Los Condensadores Relacionados Con Esta Etapa, los electroliticos los cambie puesto que algunos estaban secos; Inclusive Colocado el tv en Serie con la bombilla Me Pasa Lo Mismo,el tv enciende pero inmediatamente aperece la imagen me quema el hor...
ya Hice La Prueba Retirando El Horizontal Q Es El D1439 Y Colocando La Bombilla,
esta enciende bien y sin altibajos, descartando la fuente, ademas si hubiera sobravoltaje el diodo R2KY me lo infomaria; ya cambie el tr excitador C1573AH pero la falla persiste.
mi humilde conocimiento no me alcanzò con este tv, asi que espero con ansiedad su valioso aporte
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/9/2008 11:29PM
Compañero, estaría bueno que le dieras una checadita al YUGO, puede que esté en corto, suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/9/2008 11:32PM
Amigo yo tambien te sugeriria que pruebes con otro fly o llevalo a checar. Gracias por leer mi sugerencia y suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/9/2008 11:44PM
Asegurá que las patas del trafo driver del Horiz no tengas fugas en la soldadura. Te rompe el Transistor de salida horizontal. De hecho, pienso tambien que puede ser el yugo el problema. Buena suerte Amigo !!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/9/2008 09:52PM
Bueno segui sus sugerencias y evidente todas las circunstancias que proponen pueden hacer que el hor explote, resolde el trans driver, medi el yugo este marca bobina hor 4.2 ohmios y bobina vert 13.2 creo que estan dentro de los paràmetros, las revise exhaustivamente y se ven normal.

De otra forma el flayback es el 14168f pero no lleva el impreso los voltajes que bota cada terminal, creo que primero deberia saber cuales son los voltajes para luego proceder a extraerlo asi que si me dan una empujadita con ellos les afradeceria infinitamente y ala vez espero sus nuevas sugerencias

agradeciendoles por su solidaridad espero sus aportes.
25/9/2008 11:35PM
Te recomiendo que cambies el fly back 14168f, y tambien el transistor de salida horizontal, al poner el fly back nuevo. Si te explota el horizontal, no vas a tener tiempo de medir nada, tenes que empezar a cambiar esto, y después contanos que pasa. Ojalá sea esto. Buena Suerte !!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/9/2008 10:20AM
Bueno Dany optare por cambiar el flyback, posteriormente te comento que sucediò
gracias, ya valorè tu aporte
20/1/2010 12:28PM
juan narvaez escribió:Bueno Dany optare por cambiar el flyback, posteriormente te comento que sucediò
gracias, ya valorè tu aporte

Buenos días desde Colombia he retomado nuevamente la reparacion de este tv que lo tenía abandonado, siguiendo su consejo cambie el flyback por uno nuevo al igual que le coloque un horizontal de mas amperaje, en serie con la bombilla funciono a la perfección todo un día, por lo cual asumí que el problema estaba solucionado; y lo conecta directamente a la red de voltaje pero volvio a volar el horizontal, opte por comprar ottro horizontal lo instale y conecte el tv en serie y lo voló nuevamente.

He quedado sorprendido porque paso esto si el trafo y el transistor de excitacion estan bien. les dejo esta incognita a todos los colaboradores de yo reparo, esparando sus sugerencias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta