Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] tv panasonic ct-g2134j no enciende

10/8/2012 10:14PM
buenas tardes colegas mi problema es el sig. Tengo en mi taller un tv panasonic ct-g2134j el cual trata de encender y se apaga. ya e medido el voltaje B+ 130v también encontré el q830 dañado lo reemplace y nada e medido capacitores diodos y todo esta en buen estado enfocándome en el área de horizontal y vertical.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/8/2012 11:54PM
Este cable GND que une las 2 tarjetas originó que la tensión 180/200VDC no llegará a la tarjeta del TRC para polarizar los transistores amplificadores de color RGB y ello originaba su no funcionamiento mostrando el síntoma de pantalla sin imagen...

Mis felicitaciones por haber resuelto finalmente esta reparación y agradecerte por compartir con nosotros el resultado de tu experiencia en ella...

Saludos!!

Joansoler.
joansoler 14.246K
SOLUCIÓN
10/8/2012 10:21PM
probaste desvinculaodo la fuente y aplicándole una carga para ver sí oscila?supongo que la fuente debe funcionar pero sensa y se apaga,puede haber una pista cortada en el impreso,probablemente en la etapa horizontal,y la fuente al no encontrar la etapa corta.suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/8/2012 10:24PM
antes de darle POWER al tv ,aumenta el brillo con el control del SCREEN en el flayback y pon mucha atencion en la pantalla si aparece la linea brillante al centro tu problema es del vertical ,si es asi revisa primero que tenga su alimentacion el IC de salida vertical y checa que no tenga soldaduras sueltas de estar todo correcto entonces cambia el ic ,has la prueba y comenta.....SALUDOS
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/8/2012 10:44PM
Es importante conocer si los 130VDC además de llegar al pin 9: +B del Flyback también aparece en el colector de Q830 (PNP) al dar la orden de encendido porque esta tensión se utiliza para polarizar el Driver Horizontal Q501 a través del resistor limitador R510: 4,7K 3W...precisar como estamos al respecto antes de continuar adelante en esta reparación.

Saludos!!

Joansoler.
joansoler 14.246K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/8/2012 11:24PM
Gracias a todos por la ayuda prestada el amigo joansoler dio en el clavo en el afán de reparar este TV no me di cuenta que la R817 que originalmente es de 6.8 ohmios estaba alterada a 1.3M ohmios la reemplace y encendió al instante pero lamentablemente no a terminado todo ya que enciende pero no da imagen y al subir el screen solo se ve lineas de retorno que al presionar la tecla de vídeo parpadean ademas no tiene audio por esta razón no marque al amigo joansoler como solución ya que soy novato en este foro y no se si al darle solución se cierra el tema así que amigos sigo necesitando de ustedes espero sus comentarios
saludos
11/8/2012 10:56AM
amigos les cuento que ya solucione el problema del audio que era una pista cortada la que sale del flyback pin 7 ahora el problema es que no sale nada de imagen ni siquiera los menú OSD pero si se escucha y sintoniza los canales. ¿que podrá ser?
lo único que e notado raro es que el voltaje heater es de 2.2v esto es normal.
11/8/2012 12:58PM
está andando la alta tensión?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/8/2012 03:00PM
si tiene 230v todos los voltajes los tiene pero aun haci no da video
11/8/2012 05:58PM
buenas tardes colegas les informo que ya solucione el problema todo se debía al cable GND signal que va de la tarjeta inferior a la tarjeta del socalo ya que este cable es el que completa el circuito de los amplificadores de vídeo.
muchas gracias a todos por su ayuda que fue de suma importancia.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta