Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv noblex 21tc677u no enciende

09/1/2017 08:29PM
hola que tal amigos de yoreparo .. en esta ocacion me llego este tv que solo me prende standby al pulsar power no hace nada estube viendo en internet que puede ser el micro y queria saber por donde debo encarar para descartar que sea el micro,pero mi pregunta en especial es si el q631 donde salen los 36v al vertical deben estar presente en modo de standby???? porque solo tengo 1v ... en emisor y base del q631 tengo 26v y otra cosa tmbien q les queria preguntar es si en el ic631 que es de 4 pines es si debo tener los 9v en su pin 2 en standby?. muchas gracias por su atencion y espero pronta respuesta q me pueda ayudar graciass...!! saludos
¿Sabes la respuesta?Responder
12/1/2017 05:09AM
hola amigos por favor necesito que me ayuden.. acabo de darme cuenta que precionando varias veces power el tv enciende pero con la tipica falla de linea horizontal osea falla en la etapa vertical..ahora puede ser que por esa falla el tv aveces encienda y otras no??
12/1/2017 05:09AM
hola amigos por favor necesito que me ayuden.. acabo de darme cuenta que precionando varias veces power el tv enciende pero con la tipica falla de linea horizontal osea falla en la etapa vertical..ahora puede ser que por esa falla el tv aveces encienda y otras no??
12/1/2017 05:43AM
Hola tiene que descargar el diagrama del TV y estudiarlo... o para coordinar esfuerzos con los colegas...
Como estoy algo dormido terminando de guardar las herramientas en el taller lei medio de pasada su post... En el diagrama el Q631 al que hace referencia, corresponde al +B del Drive Horizontal (36V) este transistor no suministrará esos 36 voltios a menos que ingrese la orden desde el Q632 ON/OFF, los detalles son más extensos que este somero tip, eso lo tiene que tratar de entender consultando el diagrama, mida tensiones. Es posible que estén actuando las protecciones del TV; Revise etapa vertical, audio, Etc...

https://www.elektrotanya.com/noblex_21tc677u_chassis_la8-a_sm.pdf/download.html

Saludos
neg2013 4165
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2017 04:09PM
muchas gracias por responder si si tengo el diagrma pero como digo nose si esas tension tienen que estar presente en standby o no por lo que me dice parece que no.. porque aveces prende el tv y otras no kiere ni prender.. sospecho del jungla porque en standby prende la luz pero no tengo los 5v en pin 43 del micro..
¿Sabes la respuesta?Responder