Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] TV no tiene OSD (recuadro negro en lugar de OSD)

hace 6 días
Buenas tardes a todos, mi problema es el siguiente. tengo un tv que anda de diez... hasta ahora el unico problema, es que no tiene OSD.
En lugar de mostrar las opciones en pantalla, muestra un cuadro negro del tamaño de la opción, con lineas de retraso rojas en dicho recuadro. Por ejemplo si subo el volumen, aparece un rectángulo negro donde debería aparecer la barra de volumen, si cambio de canal aparece un cuadrado negro con lineas rojas, en el lugar donde deberia aparecer el numero del canal... (otro detalle que capaz sirva, es que al poner el tv en stand by hace unos colores ondulando en el centro de la pantalla que tarda unos segundos en desaparecer...)cuando prendo el tv, se pone toda la pantalla negra con lineas de retraso rojas por unos segundos. Si alguien pudiera darme una mano, se los agradecería enormemente.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 6 días
pana seria bueno que le tomes fotos a esas fallas y no las dejas ver y tienes que dar modelo y numero de chasis del televisor
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
es cierto, perdon. El tv es un Daewoo con chasis CN 400F

hace 4 días
yo creo que es de eeprom o de menu de usuario
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
angel rodrigueztecnico escribió:yo creo que es de eeprom o de menu de usuario

Hola amigo, gracias por responder... te comento que probe la eeprom en otro tv y anda joya, asi mismo como probe otra memoria en este tv y sigue el problema.

tambien medi los voltajes de la memoria.. tiene 3.3 de standby, pero en SDA y SCL los voltajes no llegan a 2.9 v... alguna recomendacion? desde ya. gracias por tu ayuda.
hace 51 minutos
Bueno, solucionado el asunto. Ya repare el Tv.

cuando comencé con las pruebas tenia 3.3v en el stand-by, pero los voltajes de SDA y SCL no llegaban a los 2.5v.
Probé todos los componentes desde el micro hasta la memoria, reemplazando respectivamente un par de resistencias y algunos capacitores cerámicos de camino. También tuve que cambiar un diodo de camino del ABL del fly.
El cristal oscilador de los pines #20 y #21 del micro (de 24.576) estaba fuera de frecuencia también, así que lo reemplace.
Unos cuantos capacitores electrolíticos que estaban fuera de rango los cambie por las dudas. Una vez que termine con todo eso y tuve los valores correspondientes en los pines de la memoria, conecte todo y encendí... el tv andaba joya, dejo de estar el OSD en negro, y se fueron las lineas de retraso. pero cuando subía el volumen o algo, el OSD se veía como con movimiento... saque la EEPROM, la formatee y la volví a poner. pero seguía la misma falla así que la cambie por una nueva y chau problema. (aaah y al poner la EEPROM nueva tuve que toquetear un poco el screen del fly-back).

espero que esto le pueda servir a alguien con el mismo problema, saludos y gracias a los que se tomaron la molestia de responder Smile
hace 47 minutos
ok era lo que yo te dije la eeprom mala cierra la pregunta para que quede de ejemplo para otros colegas
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros