Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] tv nisato mod. ni 2101

30/10/2012 03:26AM
hola gente del foro quería comentarles que llego este tele al taller con el siguiente problema.Pareciera que esta la pantalla magnetizada ya que se ve en una pequeña esquina de color verde, y el resto de la pantalla toda roja ,y en partes es mas claro el matiz ,siendo que le cambie el ptc por otro sacado de otro tv y sigue haciendo la misma falla.
mi observación fueron las siguientes en los transistores de la placa de croma a dos transistores le llegan 125v aproximadamente y a uno le llegan 56v los valores de b+ son normales(calculo yo ya que no tengo diagrama 112v) así como también observe el osd de color normal( verde) que eso fue lo que mas me llamo la atención. bueno gente desde ya muchas gracias de antemano por su ayuda ya que estoy un tanto confundido por esta falla hasta pronto
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/10/2012 04:29AM
hola colega, seria bueno q para daños asi suba una foto, mira debes tener un desmagnetizador si no lo as construido puedes sacar uno de otro televisor y le pones un swuich y as la prueba en la pantalla. antes d hacer cualquier cambio siempre analiza............ espero digas como t fue para seguir ayudantot
SOLUCIÓN
31/10/2012 12:43AM
gracias jeanxx26 mañana probare lo que me dijiste pero no se porque tengo el palpito de que es el tubo el que esta fallando hoy estuve probando de cambiar las alimentaciones de los colectores de los transistores de la placa de croma obviamente levantando cada colector y conectándolo cruzado haciendo esta simple prueba sigue fallando de la misma forma osea la pantalla roja y el osd normal entonses me cabe la duda que sea el tubo bueno mañana probare en el taller a ver que pasa y comentare bueno amigo desde ya muchas gracias y seguire en la lucha hasta pronto
11/11/2012 11:31PM
querido amigo disculpa la tardanza pero no pude responder antes esta pregunta desde ya muchas gracias por la ayuda que me brindaste solo comentarte que el microprocesador era el responsable de dicha falla y te doy solucion jean xx26 en agradecimiento por tu interés en responder y estar muy cerca de la solución final
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta