Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] TV LG RP20CA10 no enciende

12/9/2012 03:09AM
Saludos nuevamente.

Reparo una TV LG RP20CA10 que en principio al presionar el power se notaba que había alto voltaje pues se energizaba el cinescopio y luego alcanzaba a mostrar una línea horizontal al medio de la pantalla para finalmente apagarse. Mi razonamiento es que primeramente había problema en filtraje de la sección de vertical, cambié filtros relacionados y resoldé alguna que otra soldadura dudosa; Ahora, al presionar el power el TV sigue energizando por breves momentos el TRC pero se apaga; ¿Qué podrían sugerirme? He buscado temas relacionados y creo que lo que más se asimila es problemas con el amplificador de error SE110 lo cual sinceramente, no comprendo cabalmente su función, ¿Alguien podría orientarme?
Gracias por todas las valiosas sugerencias.
mrpin 29
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/9/2012 03:34AM
para visualizar de donde exactamente esta esa fuga si la genera el yugo o el flay back, si el yugo esta mal también produce la falla de vertical cerrado por lo que veo horizontal esta bien lo que podría estar malo el circuito vertical resistencia diodos filtros o el yugo. solo asegúrate si el flay no tengas fugas y l chupete limpialo pueda que este haciendo falsos contactos en caso que el flay este con fuga sobre su cuerpo pudes aplicar resina de fibra de vidrio en la zona perforada, y las mediciones de las bobinas horizontaltal mide unos 2 a 3 ohmios, y la bobina vertical de 10 a 12o 15ohmios si mide menos de 10 o nada esta mal
SOLUCIÓN
12/9/2012 03:13AM
sen el momento que enciende logra oir los canales ? vea este pots
http://tv.yoreparo.com/reparacion_de_tv/426720_0.html y referente alSE110 este es es un detestor de error que encarga de detectar si en la fuente hay algo dañado o por subida de voltaje o el str dañado este da la orden al micro a pagar el tv

Ultima edición por jesus marcano el , editado 1 vez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/9/2012 03:28AM
No se lograba escuchar nada en los momentos que prendía
mrpin 29
12/9/2012 03:55AM
http://www.sharatronica.com/reparacion_televisor_sony.html aqui el diagrama en español

http://electronica.yoreparo.com/foros/download.php?id=18751 Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/9/2012 01:32AM
Gracias por las sugerencias, he leído pero hoy al intentar prender noté algo: La raya horizontal ha vuelto pero en cambio ahora existe una fuga en el chupón del cinescopio a la vez que un ruido característico de arqueos. Me pregunto entonces si es que la raya debió de haber ya sido superada al cambiar filtro y ¿quizá el cto de vertical esté mal ó bien, pueda ser el Fly (menos probable) ó corto en las bobinas del yugo? ¿Qué valores de medición debieran darme dichas bobinas del yugo aprox?
Gracias por las sugerencias.

Ultima edición por mrpin el , editado 1 vez
mrpin 29
13/9/2012 01:33AM
Aprovechando... ¿Se puede intentar el encendido desconectando las bobinas del yugo? yo he visto que lo hacen por breve tiempo pero no sé si eso es mucho riesgo para el Transistor de salida horizontal.
Gracias como siempre.
mrpin 29
23/9/2012 11:31PM
Bien, gracias voy lento pero seguro. Medí las bobinas del yugo y da lecturas aceptables de 3 ohms y 13 ohms para horizontal y vertical respectivamente. Realicé la limpieza del chupón y del TRC pero he notado que el arqueo es más evidente; El arqueo lo realiza por la parte de arriba del chupón; Entonces, debo suponer que está mal el fly y aparte de ello hay falla en vertical? Qué me podrían sugerir? Gracias por las observaciones hechas.
mrpin 29
31/10/2012 03:47PM
Finalmente se resolvió, el arqueo que me hacia por el lado del chupón era lo que no permitía arrancar correctamente el tv, supongo que por ello no alcanzaba a polarizar correctamente los demás circuitos y por eso es que sólo veía la raya horizontal brevemente y entonces la solución consistió en limpiar bien el cinescopio en la parte trasera y aplicar silicon para sellar lo mejor posible el silicon.

Gracias a quienes ayudaron
mrpin 29
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta