Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] tv lg modelo RP-21FD10G no prende se mantine en stb

05/4/2009 01:15PM
Saludos a todos mis compañeros de yo reparo, dando gracias anticipadas por la ayuda que me puedan brindar, tengo un tv lg modelo RP-21FD10G el tv se mantiene en stb, ya e revisado transistor horizontal esta en buen estado e desconectado el ic vertical y el problema continua e desconectado zócalo de la pantalla y continua el problema e desconectado el +b del flybak y nada, desconectado yugo y nada. El voltaje que tengo en el +b es de 110v en función de stb al darle power se cae a unos 90 voltios pero enseguida se pone en stb me da la impresión de que la falla la tengo en la fuente por que me párese que los voltaje que tengo no son los correcto, e revisado la fuente y todo esta correcto no logro determinar que es lo que tengo malo, en la sección del vertical e revisado todo filtro, diodo, resistencia, párese estar todo bien ya no se que mas revisar si alguien tiene alguna sugerencia o tiene el diagrama para poder comparar los voltajes le estaré muy agradecido, espero no haberlos aburrido…………Gracias por la atención prestada.
kevin18 114
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/4/2009 10:50AM
¡hola!,y que tal la memoria a mi me toco un caso similar en otra marca y dicho y echo la memoria,pero el problema puede ser en el micro revisa todo a su alrededor,por otra parte el voltaje de +b no lo veo tan mal ese es el rango y si se apaga es por algun cortado en esa linea ajeno al flyback,hot,yugo,mira si el amplificador trabaja en este voltaje,ademas del sintonizador u otros.
comenta.
SOLUCIÓN
05/4/2009 01:42PM
Vuelve a colocar el CI vertical o uno nuevo, repasa soldaduras ven en la fuente, si sigue el problema cambia condensadores en esta. por un foco de 60W o 70W como carga entre el colector y tierra del Transistor de Salida Horizontal, este transistor debe estar fuera del circuito. Mides voltajes de +B. Verifica demas voltajes del secundario de la fuente.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/4/2009 01:44PM
Reemplazar los caoacitores electrol'íticos que filtran la tensión del +B en el secundario de la fuente, de continuar igual revisar que los capacitoress conectados entre e colector del TSH y tierra además del yugo no se encuentre averiado y hacer probar y/o cambiar el Fly back.
joansoler 16.813K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/4/2009 10:17PM
Gracias por interesarse en mi tema…… detallo lo que e revisado…. el yugo no es porque lo desconecto y el problema continua y se ve bien por dentro y por fuera y la medición esta bien, el ic vertical lo desconecto para ver si arranca el tv y sigue la falla como dije anterior el T horizontal esta bueno el flyback no creo que este malo por que el voltaje si le llega 110v, solo al dar power ase una pequeña oscilación que dura como dos segundo tiempo en el cual logro medir el +b que se cae a unos 90v y en seguida se vuelve a poner en stb y el voltaje regresa a 110v en el +b. soldadura fría no es. En el primario de la fuente los filtro ya se cambiaron, y en el secundario solo tengo dos voltaje impreso en la tarjeta los cuales son 12v pero al medir solo hay 10v…..y 9v pero al medir solo hay 7.8v…..el único voltaje que estoy seguro que esta bien es los 5v que le llega ala memoria…..seguiré revisando de pronto algo se me este pasando por alto…..cualquier otra sugerencia será bien venida Question
kevin18 114
05/4/2009 10:44PM
en algunos de estos golstard tube un problema similar
talvez no se aplique a tu caso pero por las dudas fijate
suele ponerce en corto un capacitor ceramico en paralelo en el diodo rectificador del +B
06/4/2009 03:13AM
Tengo experiencia el LG he visto varios con ese problema
En uno de ellos encontre el condesador que va con la pata del colector del horizontal en corto.
otro encontre el ic jungla dañada.
otro encontre el flyback dañado.

pude ser tambien problema de soldadura en la jungla .resolda y lava con zener la tarjeta.
por cualquier ayuda estamos en contacto mi correo es
le_hernandezh@hotmail,com
06/4/2009 10:14AM
Hola kevin18, Para poder determinar cuál es la falla debes hacer lo siguiente: Reconectá todo nuevamente y precalentá el filamento del tubo de rayos catódicos con una fuente externa de unos 7 V. y desconectá la línea de hiter que viene del Flay Back, luego le das arranque y sin perder de vista la pantalla en esos 2 ó 3 segundos antes de que se proteja, debés controlar si en la misma se visualiza algo, por ejemplo si es una falla del vertical se verá la clásica linea horizontal brillante de falla del vertical, si es por exceso de alta tensión y se está protegiendo por radiación de RX se prenderá la pantalla. si está fuera de frecuencia horizontal se verán las clásicas líneas oblicuas en la pantalla, y así un montón de fallas que te van a llevar a determinar cuál es la etapa que falla. Si la pantalla no se ilumina (aumentar un poquito el Screen por las dudas esté muy oscuro) quiere decir que la etapa horizontal no está arrancando y entonces deberás establecer por que no arranca el horizontal (si es un problema en la salida horizontal, driver horizontal, o la fuente). Además debes dejar tu brazo arrimado a la pantalla al darle arranque, y si se eriza los vellos del brazo quiere decir que hay alta tensión. Acostumbrate ha realizar éste procedimiento en estos casos de duda de si arranca o no el horizontal y vas a determinar al instante cuál es la falla. Además el procedimiento que realizaste de levantar el IC del vertical no te va a dar resultado en algunos TV, porque los mismos se protegen por falta justamente de los pulsos del vertical. Realizá el procedimiento que te dije y comentá lo que encuentres. Suerte.
06/4/2009 01:58PM
Verificar que FR403: 1,2 Ohms 1w no se encuentre desvalorizado(para prueba colocar otro resistor de igual valor en paralelo), porque de estarlo activa el sitema de proteccion del TV al sensar el circuito OCP erroneamente un exceso de consumo en la linea del +B. Verificar que el TSH no recaliente rapidamente al intentar prenderlo en forma reiterada, causa que si indicaria un consumo de sobrecorriente y un posible daño del flyback si ya has descartado los demas elementos asociados al TSH. Comentar resultados.
joansoler 16.813K
06/4/2009 09:55PM
Gracias colegas por su aporte…..pondré en practica los consejo que me dan en especial el del colega hugo lucio que es el mas interesante no se como no se me había ocurrido antes hacer esa prueba….espero encontrar la falla entre el martes y miércoles que le boy a dedicar a esta reparación ya que los días anteriores estado ocupado en preparativos para la fiestita de cumpleaños de mi hijo….entre el martes o el miércoles le estaré informando como estoy con la reparación…......y según lo que encuentre los estaré valorando Cool Cool
kevin18 114
06/4/2009 10:10PM
Question
17/4/2009 09:14PM
Reemplasa el- Error Amplifier ICs - con matricula SE110 que se encuentra cerca de la fuente.
17/4/2009 10:13PM
Desconecta el pin 1 del IC Micro/jungla el cual activa el bloqueo(apagado) del TV cuando su sistema de autodiagnostico detecta un fallo en alguna de sus etapas. Comentar resultados.
joansoler 16.813K
18/4/2009 02:22PM
Aquí otra ves ………les cuento como boy,,,, antes había comentado que el flyback no era el malo por motivo de que este hacia una pequeña oscilación y de paso lo había echo revisar en una electrónica que prueban fly……después de dar tantas vueltas revisando el tv decidí otra ves hacer revisar el flyback.. en otra lado y resulta que me dijeron que tenia fuga, por lo cual procedí a comprar otro fly…y con lo escaso que es encontrarlo, y por fin lo encuentro supuestamente original (el condenado era una copia) lo pongo y funciona perfecto, ago todos los ajuste correspondiente y lo pongo a funcionar. A las 4 horas de funcionamiento se revienta el flyback a la altura que sale el cable de alta que va a la pantalla y este ase una descarga de alto voltaje hacia el núcleo del mismo y el tv se volvió a poner en stb……nuevamente comprar el repuesto en otro lado que me recomendó un colega que ahí si tenían el original lo pongo y funciona, pero con la novedad de que ya no tengo video y con la imagen un poco reducida…reviso la jungla y encuentro que el pin 44 tengo que tener 5 voltios pero solo tengo 2 voltios al desconectar dicho pin el voltaje sube…procedo a medir el ohmiaje de este pin con relación a tierra y me marca 17 ohmios por eso asumo que este se averió al hacer la descarga el fly…para mañana al medio día me quedaron en entregar el integrado ya que esta escaso este repuesto
La jungla y el fly son difícil de conseguir y caro…….espero que cambiando la jungla se corrija este problema que ya me tiene al borde de tirarlo por la ventana
Pongo el diagrama no es el mismo modelo pero comparándolo con el tv cambia en pocas cosa si se puede trabajar con el....cualquier opinión será bien venida......despues califico
kevin18 114
18/4/2009 03:00PM
Un metodo sensillo para diagnosticar el flayback en los televisores LG es palpando el transistor horizontal despues de oprimir el boton power repetidas veces, si se nota que va aumentando de temperatura verifica el estado del flayback que muy probablemente tenga una fuga interna auque no este directamente en corto. Este metodo es util tambien con otras marca que usan fuentes conmutadas y auto proteccion.
Esto funsiona obiamente despues de haber revisado todos los demas componentes relacionados: Fuente, transistor horizontal, puso de oscilacion, ic vertical y de audio(Que no esten en corto)etc.

Espero que este dato sea de utilidad, es obio para los colegas muy experimentado pero de seguro oportuno para los que no lo son...Chao.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta