Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv lg modelo CP-20J20M

19/8/2012 02:37AM
Hola tengo un tv lg modelo cp-20j20m que la conectarlo enciende el led , eso me indica que la fuente esta buena pero al encender el tv hace como para encender , el led se apaga se desactiva al instante y no enciende el tv, el voltaje en el b+ del fly back es de 112vca , hice la prueba con la lampara de 60 wattios desconectando el b+ conectando en su lugar el extremo de la lampara y el otro a tierra y conecte el tv y este hace titilar por breves instantes sin encender el tv ,la lampara de prueba , al desconectar uno de los extremos de la lampara y retocar el punto donde la desconecte' la lampara enciende bien' y el tv hace como si encendiera pero lo apago ya que podrÍa averiar algun componente , podrÍan ayudarme [/b]
¿Sabes la respuesta?Responder
19/8/2012 02:50AM
por lo que mencionas tu fuente esta bien pero debe estar mal en transistor horizontal deconectalo y midelo si esta en corto con el horizontal desconectado enchufa el tv y dale power a ver si se te apaga el led si no se apara tu falla es ese transistor horizontal pero la prueba de foco se realiza sin conectar el transistor horizontal si este esta bueno entonces tiene falla en la fuente o simplemente tienes algún diodo de avalancha en corto en sección horizontal,o filtros secos , o en la misma fuente primaria o secundaria revisa el flay estos fallan mucho aqui el diagrama para trabajes mas comodo saludos
http://www.yoreparo.com/foros/download2.php?id=59803
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2012 05:10PM
jesus gracias por el esquema , chequee el fly back y segun el diagrama el devanado primario en la patas 1-3-2 tiene 112vdc que provienen de la fuente comutada y al encenderlo en la pata 6 de cero voltios marca antes de apagarse -0-12-18-24-0 rápida mente ,em las otras patas del secundario no tengo voltaje, mi sentido común me indica que hay un problema internamente en los devanados secundarios de flyback ha y otra cosa cunando lo descargo para desconectar el cpt que va ala pantalla no descarga ,,que opinas jesus ?
21/8/2012 08:21PM
medir la bobina desmanetizadora si esta oscilando mide el cpt que no este abierto , oye pero con el diagrama mide los devanados del choper donde salen lo 12v, 18v,24v, y115v, midelo los debanados en frio aver si estan bien , si marcan continuidad estan bien a gual mide los pines don le entran los +b del primario si esta te marca esta bien , en tonces tendrias la falla en la fuente con alguan resistencia en la fuente primaria o el mismo str , checate el diodo zd810 que no este en corto este es un diodo de proteccion, te recomiendo que revises la fuente todos su componentes inclusive los ic 801, ic802, ic 805, comenta para saber como vas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2012 09:21PM
CPT: Color Picture Tube...esto en otras palabras es el TRC o Cinescopio, por eso me causa extrañeza comentarios como "va a la pantalla" o "que no esté abierto"...?????

Estamos de acuerdo en que la fuente se encuentra funcionando pero aún no podemos determinar con precisión su rendimiento o suficiencia es decir con "carga" que exija un consumo de corriente importante en especial sobre la línea del +B, si bien hiciste uso de la lámpara incandescente (foco o bombillo) como "carga" virtual pero el comentario"la lampara enciende bien" no dice nada de su estado cuando lo que necesitabas hacer era medir el valor de la tensión +B en extremos de la lámpara iluminada, para saber si la fuente podía sostener el consumo de corriente exigido por la lámpara sin que ello provoque una disminución considerable del +B: 112VDC... Si tienea tiempo para hacer estas medicioes con la lámpara de prueba hacerla y comentar resultado.

Saludos!!

Joansoler.
joansoler 14.219K
23/8/2012 12:31AM
hola a todos saludos ,, localice una averia gracias al esquema que el sñr jesus aporto , el primario del transformador lo desconecte de la placa del tv, entre los pines 7 y 3 la bobina esta abierta 1 y 2 esta cerrada por ello el led de sanbye enciende 7-3 se alimentan del puente rectificador y 1y 2 van al str6654 con entrada en la pata 4,2y1 si no le llega la senal del transformador del pin 3 al pin 3 drain del source dran gate interno en el str no creo que encieda tengo que probar con el transformador nuevo para corroborar la teoria chequeen el esquema y comaprtamos opiniones gracias a todos
¿Sabes la respuesta?Responder