Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv LG CON PANTALLA AZUL

07/1/2017 10:44PM
Buenas noches. Tengo un tv marca LG modelo CP- 20J20R Chassis MC- 83A. El tv al conectarlo a la red enciende el led pero con ruido como tacatactacata, le doy power desaparece el ruido y abre la pantalla totalmente azul. , tiene audio. se siente cuando cambia de canal, le doy al boton menú y se siente que cambia a video.antes salia en pantalla el menú, pero despues que repase la soldadura del flayback , no salio mas cuando desconecto el +b del flayback. desaparece el ruido. porfa si me pueden ayudar les agradesco. Cambie el STR F6654 y el transistor horizontal.
¿Sabes la respuesta?Responder
07/1/2017 10:52PM
mida y comente las tensiones en los pines del zócalo - kg- kr- kb-
07/1/2017 10:54PM
Revise la conexión de la resoldada y cheque con un DVD para ver cómo responde la falla y luego le seguimos, saludos.
08/1/2017 12:42AM
hola amigo revise las soldaduras que iso en el flyback puede tener el circuito impreso figurado y ase falso contacto mide al voltaje de abl partiendo desde el flyback asta el jungla mida todo en ese trayecto suerte
El LInce 9649
08/1/2017 01:03PM
0k, las tensiones en el socalo son ; kg = 144vdc kr= 140vdc kb=144vdc
08/1/2017 01:31PM
otra cosa que observo ahora, se callo el voltaje de 180vdc, solo tengo 115vdc, todo esto al repasar la soldadura del flayback
08/1/2017 04:23PM
mauro castro escribió:otra cosa que observo ahora, se callo el voltaje de 180vdc, solo tengo 115vdc, todo esto al repasar la soldadura del flayback

con esa tensión el tv sigue andando ?
creo que esa tensión de 115v es de +b , a mi entender y por este medio el tv dejo de oscilar-
verifica de nuevo por donde estuviste soldando- en unas de esas dejaste restos de estaño provocando corto- o tienes impreso cortado- o algo no esta bien soldado-
144v en cátodo indica que los amplificadores esta bien- trabajando- pantalla azul es el modo que esta el tv-
lo raro a mi entender es que en modo pantalla azul tienes que tener menos voltaje allí en kb-
pero bueno hora tendrás que verificar porque 115v - fíjate si prende filamento-
08/1/2017 05:48PM
no, ahora la tv no oscila para encender, pre[nde el led le doy power y no se activa.. Que piensas del flayback?
08/1/2017 07:19PM
si no oscila trata de por lo menos medir la tensión en modo ST en el driver- y sin sacar el tester de allí da power - fíjate en ese mismo instante si hay alguna variación de corriente o no- comenta-
08/1/2017 07:46PM
Hermano revise las soldaduras,el tv volvio a oscilar prende tiene audio,pero la pantalla ahora no abre, no aparecen los 180vdc , solamente 115vdc . Cuando lo conecto a la red mantiene el ruido de tacataca en el flayback, al darle power desaparece.
08/1/2017 07:49PM
veremos- dime cual es la tensión de scrin y si prende filamento-
11/1/2017 10:11PM
Buenas , disculpe no haberle contestado, estoy aquebrantado de salud, encuanto pueda le respondo la medicion solicitada para continuar. Gracias
12/1/2017 02:43AM
Espero se mejore.
26/3/2017 10:08PM
Hermano. sigo revisando el tv y me encuentro que tiene varias resistencias alterdas como la R406 de 12k, la R405 de 15k otra cosa este tv vino de otro taller y trajo colocado en el C408 un capacitador de 10u x 50v y el diagrama del tv trae indicado uno de 2.2x160v, lo he cambiado y el tv suena como magnetizado con ruido ,no prende. Que piensa de el transformador Driver?
26/3/2017 11:57PM
Que quieres decir que suena como magnetizado?
27/3/2017 11:03PM
ok, con ruido como lluvioso
28/3/2017 10:47AM
mauro castro escribióSurprisedk, con ruido como lluvioso

ese ruido es como cuando el tv no tiene antena o es como shissssssssssssss- fuga de fly- y se siente olor a ozono ?
ya tienes los 180v ? -
31/3/2017 12:49AM
Ok es como un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, no oscila para encender. le he probado con otros THS y el ruido igual, desconecte la pata de el +b del flayback y sigue el ruido, algo extaño, se le quita ciando desconecto el c408 de 2.2u x160v, le recuerdo que le cambie unas resistencias las cuales segun el diagrama no estaban acordes como la R406 de 12k y tenia una de 10k pero estaba volada media 19k y la R405 de 15k y tenia una que media 10k, y tenia montado el C408 de 10ux50, apesar de todo esto antes de cambiar estas piezas el tv oscilaba, y estaban los 180vdc presentes, prendia y salia la pantalla azul,claro el ruido presente al conectarlo.pero al encenderlo se quitaba,pero ahora el ruido es constante y le doy power y nada. Que me dice?
hace 4 semanas
hola- por tu ultimo comentario , colocaría de nuevo losa valores de resistencias y del capacitor que traía el tv y ver si arranca de nuevo- luego se vera que hacer-
muchas veces en los diagramas los valores de componentes no concuerda con la placa
hace 4 semanas
Amigo le coloque las piezas anteriores y sigue el tracatraca y le doy power no se escucha la oscilacion para encender
hace 4 semanas
cuando haga ese ruido- con el mango del pincel presione el choper- para ver si se va-
luego el transformador driver y luego el fly-
hace 3 semanas
Buenas, amigo consegui la falla por que el tv no oscilaba, tenia rota la pista de la pata 1 del micro, el tv volvio a encender, claro la pantalla abre azul y sigue el ruido, le he colocqdo otra ves las resistencias y el condensador con los valores que indica el diagrama y el ruido sigue igual, hice la prueba sugerida y nada. Usted me dira donde buscar la solucion. Gracias
hace 3 semanas
No serìa para extrañarse que si los electrolìticos del +B estàn secos, que el rizado se colase en la salida horizontal y por eso el fly back zapatease un poco. Cambie por lo menos el ùltimo por uno nuevo y comente el resultado.
hace 3 semanas
como el ruido lo tienes en modo ST , hace un cono, esto te ayudara a escuchar exactamente donde es el ruido-
el mismo puede estar en la PTC- relay si lleva- en el choper-
si ubicas done es comenta y vemos-
hace 3 semanas
Amigo una pregunta. El tv tiene montado un vertical que dice TOSHIBA TA8427K y el diagrama indica un LA7833. Que opina de esto? Le recuerdo que el tv vino de otro taller.
hace 3 semanas
mauro castro escribió:Amigo una pregunta. El tv tiene montado un vertical que dice TOSHIBA TA8427K y el diagrama indica un LA7833. Que opina de esto? Le recuerdo que el tv vino de otro taller.

Es muy bueno ese vertical Toshiba. Siempre y cuando no este en corto. Mide entre sus pines.

O Coloca el que lleva según diagrama. Yo respeto eso. De última se verá que poner.
hace 3 semanas
Cambia los filtros no te confies en un capacimetro te puede dar el valor correcto en microfaradios pero si tiene la ESR abierta esta malo el filtro cambialos y comentas
hace 3 semanas
Amigo, le comento que cambie los filtros de la linea +b, el de la linea de los 180v que van al socalo y nada. El tv sigue con el ruido tanto en estambay como en power,mido el voltaje en +b y es de 97vdc al igual que cuando le doy power,se mantiene este voltaje, al socalo le llegan 167vdc, por un instante trato de abrir la pantalla con lineas de retrazo, no enciente eltubo de la pantalla. ¿Que opinas del flyback? el ruido esta alli en el flayback
hace 3 semanas
Si trata de prender con líneas de retardo, aunque sea por un segundo, mide tensión de scrin, luego disminuye el scrin un poco y ve si desaparecen esas líneas y si oscurece la imagen. También debe disminuir la tension.
hace 3 semanas
El intento de prenfer lo hizo, pero ya no, y cuando lo hizo hubo que subir casi todo el scrin, al bajarlo la pantalla se pone hegra,
hace 3 semanas
La regulación del scrin se la hace muy despacio pelo a pelo o sea no brusco ni mucho.
Si tienes control ponlo en AV para regular mejor el scrin. Tensión + o - 316. como prueba.
hace 2 semanas
ok, el tv le doy power fe apaga el led,como si estubiera encendido,le llegan 167vdc al foco,pero observo que no enciende el tubo de la pantalla,me imagino que por tal razon no funciona el scrin, no se por que ahora no hay luz en el tubo de la pantalla, yo destape el socalo que va en el tubo,por que se revento el cable blanco,le saque punta lo coloque y creo que de alli comenso el no prender el tubode la pantalla
hace 2 semanas
Amigo, le comento que revisando el diagrama del tv, encontre que el tv tiene instalado en el transistor Q401 un 2sc3205 y el diagrama indica 2sc3228, de paso esaba abierto, no tengo a la mano ese transistor y probe con otro ,se le quito el ruido y por lo menos ya se escucha la oscilacion,piso power y prende y se apaga enseguida,me imagino que es por no tener el transistor ideal, apenas lo compre se lo coloco y le informo. Le recuerdo que este tv vino de otro taller bien estropeado-
hace 1 semana
Hermano,el tv ya no tiene ruido. Trata de prender al presionar power se escucha el encendido pero se cae. Tengo una duda, revisando el micro encontre el diodo ZD401 ,y pararlelo a este diodo esta el C406 =103, el cual aparece como una resistencia,la verdad la he medido y no da medicion alguna,ambos van a la pata uno del micro, lo cierto que cambie el dido. pero no consigo esta resistecia que imagino es de presicion,digame si se puede sustituir por un condensador,segun el diagrama es un condensador.Creo que alli pudiera estar la falla de no encender.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros