Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv lg 29fs4rk con lineas de retrazo

19/7/2012 06:42PM
Hola amigos.
llego a mi taller un tv lg 29fs4rk, con el circuito integrado tda4863a quemado, y la resistencia r304 quemada (240 ohm), venia con la tipica llinea horizontal. reemplace ambos componentes pero aun asì no abriò, encontrè la resistencia fr403, que alimenta los 14volt del flayback abierta, al reemplazarla abrio el vertical pero quedò con lineas de retrazo superiores. en pocos minutos de encendido se vuelve a quemar la r304, y el tv sigue en funcionamiento, he cambiado todos los filtros del vertical, pero no doy con la solucion. porfavor si alguien me puede dar luces, agradeceria mucho su ayuda
¿Sabes la respuesta?Responder
19/7/2012 07:32PM
Hola..arranca desde el fly back..cambia las r que estan antes de los diodos rect que son MF,los diodos y los filtros aunque marquen bien...luego coloca en la serie con la bob desmag desconectada asi te da tiempo para medir y no te quema lo nuevo..las lineas de arriba pueden ser dos cosas,filtros malos en el sector de linealidad del vertical...o...revisa el screen si no esta elevado..baja hasta donde puedas..y ve que sucede...los diodos son traicioneros...suerte y valora ...jdferr
jdferr 541
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2012 07:54PM
hola jdferr.
agradezco tu ayuda, pero solo se quema la resistencia la resistencia 304 de 240 ohm, el tv parte igual. voy a hacer todo lo sugerido, y te cuento como me va..
19/7/2012 08:07PM
No tengo el circuito y no se donde va esa r...tene en cuenta que si se quema es porque hay un alto consumo en esa linea,fijate a donde va,espero no ser inpertinente..suerte ..jdferr
jdferr 541
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2012 08:12PM
fijate si realmente es el integrado de fabrica, por ahi otro tecnico experimento con otro ic, preguntale al cliente si tubo anteriormente esa falla
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder