Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV LG 29' Chilla al encender

20/2/2013 01:02PM
Al conectar mi TV LG de los grandes y pesados empieza a chillar parecido a cuando un carro tiene una correa mal ajustada y se escucha un chillido. qué puede ser?
después de destaparlo me aparece una parte de atras que es parecida a un bombillo lleno de cosas está al parecer partido. Esto tiene arreglo?

Ultima edición por homermarin el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
20/2/2013 01:04PM
condensaodres cambia los filtro relacionados al a fuente
ronnyordy 192
20/2/2013 01:06PM
hola colega, descarga la pantalla con mucho cuidado, quita el chupete del flyback, limpialo y prueba,,,esta falla se debe al escape de la alta tension, es bueno que lo revises por que esa alta tension se puede descargar en la placa y como consecuencia te dañara toda la tarjeta,,,,,,,,,,,,,,,SALUDOS Y SUERTE,,,,,,,,,,,,,,,,,,
24/2/2013 12:41PM
harvey pastora escribió:hola colega, descarga la pantalla con mucho cuidado, quita el chupete del flyback, limpialo y prueba,,,esta falla se debe al escape de la alta tension, es bueno que lo revises por que esa alta tension se puede descargar en la placa y como consecuencia te dañara toda la tarjeta,,,,,,,,,,,,,,,SALUDOS Y SUERTE,,,,,,,,,,,,,,,,,,

no sé cuál es el chupete, lo destapé y observé lo que puse en la edición de la pregunta... :S
24/2/2013 02:47PM
el chupete es un cable nego con una goma qva pegada al tubo por lo q entiendo de tu pregunta lo parecido a un bombollo es el tubo si esta partido hay q cambiarlo
choita 308
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/2/2013 10:06PM
choita escribió:el chupete es un cable nego con una goma qva pegada al tubo por lo q entiendo de tu pregunta lo parecido a un bombollo es el tubo si esta partido hay q cambiarlo

muchas gracias por tus respuestas, mira te adjunto una foto, al encenderlo chillaba por ese lado
24/2/2013 10:25PM
Sin ninguna duda el TRC o Cinescopio se encuentra quebrado (roto) en la zona sel cañón electrónico, muy cerca del Socket o zócalo que permite su conexión con la pequeña tarjeta donde se encuentra los Amplificadores RGB... La Solución es substituirlo.

Saludos!!

Joansoler.

PDTA.
El Costo es variable y dependerá de tu País y Ciudad de procedencia (tu Perfil de Usuario no lo especifica) de manera que te sugiero precisarlo y algún colega participante de este Foro cercano a tu lugar de procedencia se pondrá en contacto contigo....

Ultima edición por joansoler el , editado 3 veces
joansoler 16.898K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/2/2013 10:55PM
joansoler escribió:Sin ninguna duda el TRC o Cinescopio se encuentra quebrado (roto) en la zona sel cañón electrónico, muy cerca del Socket o zócalo que permite su conexión con la pequeña tarjeta donde se encuentra los Amplificadores RGB... La Solución es substituirlo.

Saludos!!

Joansoler.

Hola Joansoler, y qué costo podría tener este arreglo?
en qué ciudad estás? podrías tú o alguien recomendarme?
26/2/2013 10:04PM
calcule q era tubo en argentina sale unos 500pesos no olvides valorar
choita 308
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/2/2013 01:25AM
Gracias Joansoler, te pregunto: si el daño fuera ese correspondería con los síntomas que describí? sonaría un chillido feo? es que no sé si el tubo se pudo haber roto al destaparlo...

joansoler escribió:Sin ninguna duda el TRC o Cinescopio se encuentra quebrado (roto) en la zona sel cañón electrónico, muy cerca del Socket o zócalo que permite su conexión con la pequeña tarjeta donde se encuentra los Amplificadores RGB... La Solución es substituirlo.

Saludos!!

Joansoler.

PDTA.
El Costo es variable y dependerá de tu País y Ciudad de procedencia (tu Perfil de Usuario no lo especifica) de manera que te sugiero precisarlo y algún colega participante de este Foro cercano a tu lugar de procedencia se pondrá en contacto contigo....
27/2/2013 01:34AM
Así es, los síntomas que describes coinciden con los de un TRC o Cinescopio (Tubo de imagen) defectuoso por rompimiento o fisura y al mirar la foto que adjuntas se confirma sin ninguna duda que éste TRC se encuentra partido muy cerca del Socket... e irremediablemente deberá ser cambiado.
joansoler 16.898K
27/2/2013 01:41AM
este problema no hay solucion debes de cambiar el trc
mactro 223
27/2/2013 01:42AM
homermarin escribió:

Saludos!!

Joansoler.

Hola Joansoler, y qué costo podría tener este arreglo?
en qué ciudad estás? podrías tú o alguien recomendarme?
hola- de donde eres tu?
27/2/2013 02:11AM
luis tartaglia escribió:hola- de donde eres tu?

Hola , estoy en Bogotá, Colombia
27/2/2013 02:11AM
joansoler escribió:Así es, los síntomas que describes coinciden con los de un TRC o Cinescopio (Tubo de imagen) defectuoso por rompimiento o fisura y al mirar la foto que adjuntas se confirma sin ninguna duda que éste TRC se encuentra partido muy cerca del Socket... e irremediablemente deberá ser cambiado.

OK, y si lo encendieron varias veces podría haberse empeorado el daño?
27/2/2013 02:16AM
homermarin escribió:
luis tartaglia escribió:hola- de donde eres tu?

Hola , estoy en Bogotá, Colombia
- hola a la vuelta- jiji- yo en tucuman argentina- saludos
¿Sabes la respuesta?Responder